el crecimiento de las ventas de ipa continua gracias a las subcategorias segun 2021 ipa forecast 1

El crecimiento de las ventas de IPA continúa gracias a las subcategorías, según 2021 IPA Forecast

(0)

El crecimiento de las ventas de IPA continúa gracias a las subcategorías, según 2021 IPA Forecast 5

Con el auge de las categorías de cerveza alternativas como el hard seltzer, ¿está comenzando a desvanecerse el fervor de la IPA? Según el Pronóstico IPA de BevAlc Insights de Drizly para 2021, definitivamente no lo es, debido a 1) el surgimiento de nuevas e interesantes subcategorías de IPA, 2) un cambio hacia sabores y niveles de alcohol más equilibrados, y 3) la tendencia de exploración impulsada por la pandemia . De hecho, la categoría IPA se fortaleció aún más en 2020 y está bien posicionada para un crecimiento continuo en los años venideros.

Seguimiento del crecimiento de las API

“Aunque las IPA han sido un estilo durante muchos años, se han vuelto más comunes en los últimos años”, dice Dave Mevoli, gerente nacional principal de cuentas clave de Bell’s Brewery. Los paladares de los consumidores han evolucionado para buscar sabores más atrevidos y matizados en los alimentos, y lo mismo se ha filtrado también en las bebidas.

En 2020, la categoría general de IPA representó el 19 por ciento de las ventas de cerveza en Drizly, lo que la convirtió en la segunda categoría más vendida después de la bebida gaseosa fuerte. Esto fue superior a 2019, cuando las IPA tenían el 16,5 por ciento de la participación de cerveza en Drizly, lo que indica el fuerte crecimiento año tras año de la categoría.

A medida que la categoría IPA ha crecido, también se ha vuelto más amplia y matizada. “Lo que comenzó como un elemento fijo de la categoría de cerveza artesanal ahora se ha convertido en su propio subconjunto en el estante”, dice Paige Guzman, CMO de Lagunitas. “Con eso, ha habido un florecimiento de sublíneas IPA que satisfacen un conjunto más amplio de necesidades de los fanáticos de la cerveza”. La categoría general de IPA de Drizly incluye los estilos New England/hazy IPA, imperial/double IPA, session IPA, black IPA, red IPA y white IPA, además del estilo IPA estándar.

La creciente variedad de estilos de IPA también ha hecho que la categoría sea más convencional, en lugar de solo una opción para los ávidos fanáticos de la cerveza. “En el pasado, las IPA parecían estar dirigidas solo a la gente interna de la cerveza artesanal, ya que los sabores y el amargor contrastaban profundamente con las cervezas lager más convencionales”, dice Sandy Anaokar, vicepresidente de marketing de Founders Brewing Co. Pero en fechas más recientes Durante años, agrega, los nuevos lanzamientos han hecho que las IPA sean más accesibles en términos de ABV y sabor. “Estas cervezas han brindado una puerta de entrada para experimentar las IPA a más consumidores de cerveza y han fomentado la exploración en el segmento de IPA”.

Aunque los cierres relacionados con la pandemia dieron como resultado grandes ganancias en las ventas de alternativas a la cerveza como el agua mineral con gas, también aumentaron la demanda de los consumidores de IPA, y la participación en la categoría de IPA de Drizly alcanzó su punto máximo en abril de 2020. Muchas cervecerías individuales, incluidas Founders y Bell’s, también notaron un aumento en las ventas. para sus IPA más populares.

“Para muchos consumidores, la pandemia creó tiempo y la necesidad de experimentar, como resultado de quedarse en casa”, dice Anaokar. Las IPA llenaron esta necesidad del consumidor, ofreciendo exploración y descubrimiento, a menudo a un precio más bajo que las subcategorías de vinos o licores.

“La exploración es un comportamiento clave del consumidor que ha impulsado las ganancias de participación de IPA”, dice Liz Paquette, directora de conocimiento del consumidor de Drizly, “a medida que los clientes prueban nuevas marcas e innovaciones de productos dentro de la categoría”.

Dentro de los estilos y SKU de IPA más vendidos

Los fundadores lanzaron un paquete de 15 de All-Day IPA en 216 por el mismo precio que su paquete de 12.

Aunque la subcategoría estándar de IPA comprende el mayor porcentaje de ventas de la categoría de IPA, ha habido bastante crecimiento y movimiento dentro de los otros estilos de la categoría.

Las IPA de Nueva Inglaterra/nebulosas son actualmente el éxito de taquilla de la categoría de IPA, con un crecimiento de ventas del 761 % año tras año en Drizly en 2020. Aunque el estilo se creó por primera vez en los primeros años y estuvo disponible en el mercado hace aproximadamente una década, Fue solo en los últimos dos años que las IPA de Nueva Inglaterra/nebulosas realmente explotaron.

“La ‘locura por la neblina’ dentro de la industria cervecera no muestra signos de detenerse, y las cervezas de estilo nebuloso nunca han sido más populares”, dice Guzmán, y agrega que los consumidores bebieron más del doble de cerveza nebulosa en 2020 que en 2019. En Drizly, las IPA de Nueva Inglaterra/nebulosas ahora comprenden el 20,8 por ciento de la participación de las IPA, y la IPA Hazy Little Thing de Sierra Nevada fue la tercera IPA más vendida en general en 2020 después de ni siquiera estar en la lista de las 10 principales el año anterior.

“Los hazies brindan un sabor diferenciado pero familiar, generalmente con menos amargura, más dulzura y una sensación en la boca más completa”, dice Anaokar.

Las IPA de sesión también han ganado terreno en los últimos años a medida que los consumidores buscan formas de disfrutar los sabores de una IPA sin tener que apostar por una cerveza con alto contenido de ABV. “Los consumidores todavía tienen la oportunidad de obtener la experiencia de sabor completo de una IPA pero no ingerir las calorías y el alcohol de una IPA tradicional”, dice Mevoli.

La proliferación de estos estilos de bajo ABV también ha allanado el camino para que nuevos consumidores se conviertan en compradores de IPA. “Hemos visto a un montón de personas entrar en la categoría de IPA específicamente a través de nuestras ofertas azy y sessionable”, dice Guzmán.

En el otro extremo del espectro, la subcategoría IPA imperial/doble también ha experimentado aumentos en las ventas; las ventas de este estilo de alto ABV crecieron un 446 % año tras año y actualmente posee el 18,5 % de participación en la categoría.

Los SKU de IPA más vendidos de Drizly, 2020

  1. Lagunitas IPA
  2. Fundadores All Day IPA
  3. Sierra Nevada Hazy Little Thing IPA
  4. Bell’s Two Hearted Ale IPA
  5. Nueva Bélgica Voodoo Ranger Imperial IPA
  6. Sorbo de Sunshine IPA de Lawson
  7. Elysian Brewing Space Dust IPA
  8. Lord Hobo Boomsauce Doble IPA
  9. Cigar City Brewing Jai Alai IPA
  10. Isla del ganso IPA

Los SKU New England/Hazy IPA más vendidos de Drizly, 2020

  1. Sierra Nevada Hazy Little Thing IPA
  2. Sorbo de Sunshine IPA de Lawson
  3. Mighty Squirrel Nube Caramelo IPA
  4. Sloop Brewing Juice Bomb IPA
  5. Nueva Bélgica Voodoo Ranger Juicy Haze IPA

Si bien es importante que los minoristas tengan en existencia una variedad de estilos de IPA para satisfacer el deseo de exploración de los consumidores, muchos de esos consumidores buscan esta experimentación a través de marcas conocidas. “Una de las tendencias más interesantes que hemos visto durante el año pasado es que los amantes de la cerveza buscan productos en los que puedan confiar”, dice Guzmán. “En pocas palabras, en tiempos como estos, la gente quiere marcas como la nuestra que sean consistentemente de alta calidad y que simplemente sepan bien”.

Mevoli recomienda que los minoristas busquen marcas IPA confiables, confiables y probadas; los consumidores pagarán por la calidad y el valor por el que se conocen estas marcas, y los minoristas pueden depender de su suministro. “Los ganadores aquí en la categoría IPA se ajustan a lo que llamamos ‘probadas y verdaderas’, esas cervezas que los consumidores conocen y en las que pueden confiar por su calidad”, agrega.

También es ventajoso para los minoristas considerar almacenar IPA que vienen en tamaños de paquete más grandes; Los paquetes de 12 IPA están creciendo increíblemente rápido, dice Mevoli.

Llegar a una base de consumidores más amplia

El crecimiento de las ventas de IPA continúa gracias a las subcategorías, según 2021 IPA Forecast 6

“En el pasado reciente, era mucho más fácil construir un arquetipo de quién era el consumidor de IPA”, dice Anaokar. “Pero a medida que ha crecido la audiencia de las IPA, se trata menos de apuntar a un consumidor singular y más de segmentar al consumidor en función de sus necesidades de las IPA y cómo se adapta a sus estilos de vida”.

Boston es el mercado número uno para las IPA en Drizly, seguido de Denver, el norte de Nueva Jersey, Baltimore, Indianápolis y Seattle. “Dado que muchas de las IPA más vendidas son producidas por cervecerías artesanales y locales, las tendencias a nivel del mercado son un factor clave de las ventas”, dice Paquette. Por ejemplo, en Boston, las tres principales IPA son de las marcas locales Lord Hobo, Mighty Squirrel y Nightshift.

“Al almacenar la categoría de IPA, además de los mejores vendedores nacionales, recomendamos que los minoristas se centren en almacenar productores locales y lanzamientos de nuevos productos para atender a los clientes que buscan sus cerveceros locales favoritos”, agrega Paquette.

Un futuro de crecimiento de alto valor

“En los próximos años, prevemos que la categoría IPA seguirá siendo un impulsor clave de las ventas de cerveza”, dice Paquette. “Fuera de las alternativas a la cerveza como el agua mineral con gas, las subcategorías de IPA han experimentado el mayor crecimiento de ventas en 2020 en la categoría de cerveza, y esperamos que este crecimiento persista”.

La categoría IPA no solo puede conducir al éxito minorista debido a su fuerte crecimiento, sino que estos SKU también tienden a ser productos de cerveza de alto valor. “Las IPA han superado el crecimiento del resto de las artesanías en al menos un 10 por ciento en los últimos cuatro años”, dice Mevoli, “y generalmente tienen un precio minorista promedio más alto de casi $ 4 por caja”.

Las IPA también son valiosas porque complementan otras compras de alcohol en lugar de competir con ellas; Anaokar señala que no sería inusual ver cerveza tradicional o agua mineral fuerte, licor e IPA en el mismo carrito de compras. “Las IPA no solo generan una compra principal para una base de consumidores en crecimiento”, dice, “sino que también pueden incentivar una compra incremental en función de los estados de necesidad de los consumidores o las ocasiones en las que están comprando”.

En el futuro, espere ver una innovación continua y nuevos participantes en una variedad de subcategorías de IPA. “Creo que continuaremos viendo la evolución del segmento IPA en dos direcciones: complejidad astuta y comodidad de sabor”, dice Anaokar. “Habrá un crecimiento en ocasiones que requieran experiencias de sabor nuevas y más complejas o niveles de alcohol más altos, y un crecimiento en ocasiones o consumidores que requieran un sabor más accesible”.

Aunque la categoría de IPA ya se ha alejado de la noción de “cuanto más amarga, mejor” (una noción que a menudo provocaba fatiga en el paladar y desalentaba a los consumidores a beber más de una IPA a la vez), el cambio hacia la bebibilidad solo continuará en el futuro. Esto es ventajoso, ya que permite a los consumidores buscar IPA con más frecuencia y amplía el atractivo de las IPA para nuevos consumidores.

“La innovación de las IPA solía ser sobre los IBU y cuán ‘extremo’ podía ser su amargor”, dice Mevoli. “La innovación de IPA de hoy tiene que ver con el lúpulo y las características de sabor que las variedades únicas aportan a la fiesta. El crecimiento continuo de la categoría depende de un enfoque hacia la bebibilidad y el sabor equilibrado”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.