el auge de las idt el comercio electronico y la cerveza sin alcohol 1

el auge de las IDT, el comercio electrónico y la cerveza sin alcohol

(0)

Durante los últimos 40 años, IWSR ha creado la base de datos más grande del mundo sobre el mercado de bebidas alcohólicas. Afirma comprender el desempeño del mercado, la categoría y la marca de los productos en unos 157 países de todo el mundo utilizando información del mercado local. Ocasionalmente, IWSR publica informes de mercado y, ocasionalmente, ejecutamos esos informes de mercado porque los encontramos interesantes y perspicaces. Estos son los puntos clave de su último informe, que puede encontrar aquí y cubre el total de bebidas alcohólicas a nivel mundial.

  • Se pronostica que el vino y la cerveza totales bajarán alrededor de -9 por ciento en 2020 y es poco probable que recuperen los volúmenes durante varios años.
  • Sin embargo, la cerveza con bajo contenido de alcohol y sin alcohol es un punto brillante para la categoría, ya que las tendencias de moderación y bienestar continúan resonando entre los consumidores. La cerveza con bajo contenido de alcohol y sin alcohol sigue siendo resistente hasta 2024, con una CAGR de volumen del 5,9 % (2019-2024).
  • Dentro de las bebidas espirituosas, el whisky canadiense y el whisky estadounidense son las únicas categorías que se espera que crezcan en volumen de consumo en 2020.
  • En los Estados Unidos, la categoría RTD será más grande en volumen que la categoría de licores a finales de este año.
  • Se espera que los RTD registren ganancias de volumen de +21,8 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesto 2019-2024, robando participación principalmente de la categoría de cerveza.
  • Los consumidores no informan mucho cambio en sus categorías preferidas, aunque informan que gastan más en whisky, coñac, champán, vino, tequila, cerveza artesanal y ginebra.
  • El aumento del consumo de volumen de 2020 en los Estados Unidos está en línea con las tendencias de 2019, lo que indica que Covid-19 no ha afectado la demanda general de los consumidores. Sin embargo, las ganancias en el comercio minorista y el comercio electrónico contrastan con las fuertes pérdidas en el canal local más rentable en los Estados Unidos.
  • El claro ganador durante el bloqueo de Covid ha sido el comercio electrónico de alcohol, que ha aumentado en todos los mercados de enfoque. Se pronostica que el valor del comercio electrónico en 10 países centrales (Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y EE. crecer a más de $ 40 mil millones para 2024.
  • Se estima que el comercio minorista global de viajes, afectado por la gran disrupción en los viajes de negocios y de placer, experimentará una caída del volumen de consumo del -68 % en 2020.
  • El total de bebidas alcohólicas en los 19 países de enfoque se recuperará a los niveles de 2019 para 2024. ¡Vomitar!

Aquí está el informe completo. ¡Disfrutar! El siguiente es un comunicado de prensa…

El total de bebidas alcohólicas tendrá un desempeño mejor de lo esperado este año, pero los pronósticos apuntan a una lenta recuperación a largo plazo, según una nueva investigación de gran alcance de IWSR Drinks Market Analysis, la autoridad líder en el mercado mundial de bebidas alcohólicas. En función de cómo se ha desarrollado la pandemia en 2020 hasta el momento, IWSR ha realizado una evaluación exhaustiva a mitad de año sobre las perspectivas de la industria mundial de bebidas alcohólicas. IWSR revisó el consumo de bebidas alcohólicas en 19 mercados globales clave y el canal minorista de viajes global (que representa más del 75 por ciento del consumo global total de alcohol). Los mercados clave revisados ​​fueron Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y el canal minorista de viajes global. .

Dadas las medidas increíblemente duras que la industria ha seguido enfrentando debido a la COVID-19, es alentador ver que las bebidas alcohólicas en los 19 países de enfoque solo se prevé que disminuyan en un -8 % en 2020, en lugar de las pérdidas de dos dígitos originalmente. previsto. Excluyendo las bebidas espirituosas nacionales como el baijiu y el shochu, el total de bebidas alcohólicas en los 19 países de enfoque se recuperará a los niveles de 2019 para 2024.

“Es posible que veamos que se recupera aún más rápido ahora, dadas las noticias recientes sobre el fomento de los ensayos de vacunas”, dice Mark Meek, director ejecutivo de IWSR Drinks Market Analysis. “El auge del comercio electrónico y los esfuerzos de los minoristas y los operadores locales para adaptarse a esta crisis, junto con la expansión de los consumidores a nuevas ocasiones, crearon un nuevo entorno dinámico, aunque desafiante, para las bebidas alcohólicas”.

Estados Unidos y China: impulsores clave del crecimiento de las bebidas alcohólicas a nivel mundial

el auge de las IDT, el comercio electrónico y la cerveza sin alcohol 5

Aunque las pérdidas de volumen en varios mercados, incluidos Rusia, Australia, Japón y Alemania, estarán por debajo del -5 por ciento, se espera que solo Estados Unidos y Canadá muestren un crecimiento de volumen real este año (ambos con aumentos de volumen total de más del 2 por ciento). El aumento del consumo de volumen de 2020 en los Estados Unidos está en línea con las tendencias de 2019, lo que indica que Covid-19 no ha afectado la demanda general de los consumidores. Sin embargo, las ganancias en el comercio minorista y el comercio electrónico contrastan con las fuertes pérdidas en el canal local más rentable en los Estados Unidos.

China también se desempeñó mejor de lo previsto inicialmente al comienzo de la pandemia, ya que los consumidores chinos, incluidos 400 millones de millennials en el país, han regresado a casi todas las actividades cotidianas. El mercado internacional de bebidas espirituosas en China, en particular, experimentará una recuperación total para 2021. Estados Unidos y China son impulsores clave del crecimiento de las bebidas alcohólicas a nivel mundial y, combinados, representan un tercio del volumen de consumo mundial y más del 40 % del valor mundial. .

Brasil y Japón también han demostrado ser notablemente resistentes hasta 2020 y se espera que se recuperen a los niveles de volumen de consumo previos a la pandemia en 2021. Si bien 2020 verá una caída en las categorías de cerveza y cachaza más importantes en Brasil, se espera que ambas se recuperen rápidamente. . El vino tranquilo será un ganador allí durante 2020, la única categoría en crecimiento absoluto, aunque los RTD también comienzan a dejar su huella. Japón continúa su viaje alejándose de los productos tradicionales como el shochu y el sake, y la cerveza demuestra ser particularmente resistente, especialmente frente a una categoría RTD que avanza con fuerza.

Mercados como India y Sudáfrica, que experimentaron cierres parciales o totales de todas las bebidas alcohólicas durante la pandemia, y México, donde se prohibió la cerveza durante algún tiempo, como era de esperar, experimentarán algunas de las mayores pérdidas de volumen este año. Se estima que el comercio minorista global de viajes, afectado por la gran disrupción en los viajes de negocios y de placer, experimentará una caída del volumen de consumo del -68 % en 2020.

El sector de bebidas listas para beber (RTD) es la única categoría que verá un crecimiento en 2020

En términos de categorías específicas, solo el sector de bebidas listas para beber (RTD) experimentará un crecimiento de volumen este año (+43 %), impulsado en gran medida por el sólido desempeño en los Estados Unidos, que es el mercado de RTD más grande del mundo por volumen. . Los consumidores globales han mostrado una propensión a las bebidas refrescantes, sabrosas y de consumo prolongado, lo que es un buen augurio para los RTD. La categoría también se adapta bien a las instalaciones fuera de las instalaciones, lo que impulsó aún más su popularidad durante los confinamientos. Se espera que los RTD registren ganancias de volumen de +21,8 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesto 2019-2024, robando participación principalmente de la categoría de cerveza. En los Estados Unidos, la categoría RTD será más grande en volumen que la categoría de licores a finales de este año.

Se prevé que el volumen total de consumo de bebidas espirituosas internacionales (que excluye las bebidas espirituosas nacionales como el shochu y el baijiu) disminuya un -7,2 % en 2020; sin embargo, se espera que se recupere por completo para 2022. Dentro de las bebidas espirituosas, el whisky canadiense y el whisky estadounidense son los Se espera que las únicas categorías crezcan en volumen de consumo en 2020. El whisky estadounidense también será uno de los licores más resistentes hasta 2024, junto con el coñac/Armagnac, los licores a base de agave, el whisky irlandés y el whisky japonés. Se pronostica que el vino y la cerveza totales bajarán alrededor de -9 por ciento en 2020 y es poco probable que recuperen los volúmenes durante varios años. Sin embargo, la cerveza con bajo contenido de alcohol y sin alcohol es un punto brillante para la categoría, ya que las tendencias de moderación y bienestar continúan resonando entre los consumidores. La cerveza de bajo contenido alcohólico y sin alcohol sigue siendo resistente hasta 2024, con una CAGR de volumen del 5,9 % (2019-2024). Las bebidas espirituosas sin alcohol crecerán a un ritmo ligeramente inferior, obstaculizadas por la ausencia de un canal en las instalaciones que funcione en 2020, lo que se considera clave para acercar la categoría a los consumidores.

Dentro del vino, se prevé que el volumen de consumo de vino espumoso se recupere a los niveles de 2019 para 2023. Se espera que el Prosecco premium y superior se vea menos afectado por Covid, y se prevé que el vino tranquilo premium y superior recupere los volúmenes perdidos para 2022.

A medida que el local sufre daños a largo plazo, el comercio electrónico de bebidas alcohólicas experimenta un fuerte crecimiento

La nueva investigación de IWSR también examina el impacto de Covid-19 en las instalaciones, que habrá sufrido daños a largo plazo, potencialmente permanentes, en muchos mercados. El IWSR estima que solo cuatro de los mercados clave verán una ganancia de participación de mercado sobre los niveles de 2019 en las instalaciones para 2024 (Rusia, Polonia, Australia y Colombia). En muchos mercados, Covid-19 ha acelerado una tendencia anterior a la crisis a largo plazo de una declinación tradicional en las instalaciones.

El claro ganador durante el bloqueo de Covid ha sido el comercio electrónico de alcohol, que ha aumentado en todos los mercados de enfoque. Se pronostica que el valor del comercio electrónico en 10 países centrales (Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y EE. crecer a más de $ 40 mil millones para 2024.

El sentimiento del consumidor es mixto, con niveles de comodidad variados en los mercados

En un estudio reciente de IWSR que se enfoca en los cambios en el comportamiento del consumidor en los mercados clave, los hallazgos indican que los hábitos de consumo de alcohol de los consumidores adultos se han mantenido estables en la mayoría de los mercados, con aumentos impulsados ​​por consumidores generalmente más jóvenes, urbanos y más ricos que se sienten relativamente cómodos en la nueva normalidad. . Los consumidores no informan mucho cambio en sus categorías preferidas, aunque informan que gastan más en whisky, coñac, champán, vino, tequila, cerveza artesanal y ginebra.

“Covid-19 ha tenido un efecto polarizador en la economía mundial y, por lo tanto, en el mercado mundial de bebidas alcohólicas. Los grandes mercados como EE. UU. y China han sobrevivido mejor, mientras que las regiones y países menos desarrollados como África, México y Argentina lamentablemente han sufrido más”, agrega Meek. “Los licores de gama alta muy premium también se han mantenido bien, mientras que los productos de gama baja y de valor han visto ganancias en los mercados en dificultades a medida que Covid-19 conduce a la baja. Algunas de las categorías intermedias más estándar, por ejemplo, el whisky escocés mezclado, han perdido participación”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.