discutiendo diseno impresion cerveza y mas con printers ale manufacturing co de georgia 1

Discutiendo diseño, impresión, cerveza y más con Printer’s Ale Manufacturing Co. de Georgia.

(0)

Discutiendo diseño, impresión, cerveza y más con Printer's Ale Manufacturing Co. de Georgia. 10

Esta columna fue proporcionada por CODO Design, una firma de marcas de alimentos y bebidas, y los autores de Cerveza artesanal, renombrada. Este libro (y el libro de trabajo complementario) es una guía paso a paso para ayudarlo a trazar una estrategia exitosa para cambiar la marca de su cervecería. Si desea hablar sobre la marca de su cervecería, envíe un correo electrónico a Isaac en cualquier momento: [email protected]

Comenzamos a trabajar con Greg Smith y Printer’s Ale Manufacturing Co. (PAMCo) en 2016. Y resultó ser una de esas relaciones divertidas que surgen una vez cada pocos años.

Greg es dueño de una imprenta comercial de alto nivel en Carrollton, Georgia, llamada Printed Specialties. Y decidió convertir la mitad trasera de su edificio industrial en una cervecería de producción para honrar la historia cervecera alemana de su familia. Esto preparó el escenario para que nos miráramos un poco el ombligo y desarrolláramos una identidad de marca y un sistema de empaque demasiado diseñados (literalmente). Las cervezas emblemáticas de PAMCo cuentan esta historia rindiendo homenaje a las tintas que usa todos los días en la mitad delantera del edificio: cian (IPA), magenta (ámbar), amarillo (pils) y negro (porter).

Hemos trabajado con más de 50 cervecerías hasta la fecha y la serie de cerveza CMYK “Printer’s Every Day” que desarrollamos con Greg sigue siendo una de nuestras piezas de cartera más populares (siempre aparece en blogs de diseño y Pinterest). Estamos orgullosos de eso, pero más allá de esto: Greg es una de nuestras personas favoritas con las que hemos trabajado. No es tonto, trabaja constantemente para mejorar todo lo que lo rodea y es un artesano honesto con Dios. No uno insoportable, demasiado romántico, sino un tipo que ha dedicado su vida a oficios súper técnicos como la impresión comercial y la elaboración de cerveza, donde las mejoras incrementales pueden no ser notadas por el 99 por ciento de las personas. Pero todavía vale la pena seguirlos.

Printer’s Ale recientemente comenzó a envasar su cerveza, por lo que pensamos que era un buen momento para ponernos al día con Greg y ver cómo van las cosas.

*NOTA: esta conversación tuvo lugar antes de la pandemia de COVID-19.

CÓDIGO: Para comenzar, preséntese: ¿cuál es su experiencia y qué lo llevó a abrir Printer’s Ale Manufacturing Co.?

Greg (PAMCo): El nombre es Greg Smith, no tiene relación con el otro Greg Smith que conoce. Fue a la universidad y estudió ciencias políticas. Mi objetivo en ese momento era ser nominado a la corte suprema. Por cierto, mi objetivo AÚN es ser nominado a la corte suprema, así que si sabe de alguna vacante… De todos modos, sabía que si iba a dedicarme a los negocios como carrera, me uniría a la imprenta familiar, un negocio que mi bisabuelo fundada en 1911 en Scranton, Pensilvania. Esto me dio un poco de libertad cuando asistía a la UT en Knoxville, Tenn., así que podía satisfacer mi lado molesto defendiendo en las clases la legalización de las drogas y otras fantasías libertarias. También comencé a elaborar cerveza en casa por esta época, a principios de los 90. Por desgracia, terminé en el negocio de la impresión: nadie me ha llamado (TODAVÍA) para solicitar mi talla de bata SC. Hace algunos años compramos un edificio para expandir el negocio de impresión y terminamos sin usar el tercio trasero de ese edificio. Es una antigua fábrica de calcetería, y la parte trasera del edificio era el cuarto húmedo, y tiene estos pisos de concreto inclinados, desagües de zanjas que se habían llenado, etc. Estuve en ese cuarto en diciembre de 2015 tratando de pensar qué podía hacer. con este espacio, realmente tendríamos que renovarlo si íbamos a mover equipos de impresión allí. Miré hacia abajo y vi los desagües de las trincheras y los pisos inclinados. Miré hacia arriba y vi el 10-in. agua principal y 6-in. línea de gas natural y pensé, ¿por qué no iniciar una cervecería? Fui a casa, abrí una cerveza casera y la computadora portátil y armé un plan.

CÓDIGO: ¿Qué paralelismos ves entre la impresión y la elaboración de cerveza?

Greg: Yo personalmente veo mucho. En cuanto a la impresión, trabajamos con una gran cantidad de clientes muy exigentes y de muy alta calidad: piense en las fundas para pelotas de golf. Eso es lo que hacemos aquí: embalaje para ese tipo de cosas. Súper alta calidad con clientes muy exigentes. La cerveza artesanal, para mí, se trata de crear algo de muy alta calidad y no poner excusas al respecto. No lo veo como un arte o algo místico, tanto como este rompecabezas realmente divertido de resolver. Una vez que lo resuelves, tienes que hacerlo una y otra vez al mismo tiempo con los mismos resultados. Realmente amo el proceso de hacer cosas y la impresión y la cerveza comparten esa misma característica para mí: se trata de hacer y mejorar algo, esforzarse por crear algo grandioso que puedas compartir. Me encanta ser parte de una cadena de suministro en el lado de la impresión y ver nuestro trabajo en las tiendas, aunque a veces es muy difícil hacer el trabajo a tiempo. Para la cerveza, es muy divertido empujar y tirar hacia este producto final y luego compartirlo con otros y ver sus reacciones.

CÓDIGO: ¿Crees que la marca y la historia relacionadas con la impresión han sido limitantes de alguna manera? Hemos tenido varias conversaciones con clientes a lo largo de los años a quienes les preocupaba quedar atrapados en un tema determinado con su marca.

Greg: Creo que ese podría ser el caso con cualquier tipo de tema o historia si no se desarrolla. Solo esperas que el mensaje se difunda y que la gente pueda disfrutar de lo que te estás esforzando.

CÓDIGO: Durante años, nadie creyó que fueras un cliente nuestro. Diseñamos esta identidad divertida y un empaque hermoso, pero nunca tuvimos muestras físicas para mostrar (solo renders y composiciones). Recuerdo que era importante para usted diseñar su empaque de manera congruente con su marca cuando comenzamos. ¿Se planeó la brecha entre ese proceso de diseño y cuando finalmente pudo ponerlo en producción, o fue solo la forma en que se desarrollaron las cosas?

Greg: En realidad, fue impulsado por el personal más que nada para ser honesto. Soy una persona muy aficionada al bricolaje, y tenía que incorporar a algunas personas que creyeran en su poder para controlar o influir en las cosas que tenían delante. Necesitaba que las personas entendieran y apreciaran el proceso tanto como yo, que quisieran ensuciarse las manos y hacerlo ellos mismos, en lugar de simplemente llamar a un proveedor y contratarlo todo. Quiero hacer todo lo que pueda en casa, siempre. Una especie de defecto de carácter, pero…

CÓDIGO: También creo que es interesante que tu empaque aún se destaque. Te prometo que te lo diríamos si sintiéramos lo contrario. Tal vez eso salió mal: lo diseñamos hace varios años en un contexto industrial y un conjunto competitivo completamente diferente. No me sentiría tan seguro diseñando envases hoy y debutando dentro de tres o cuatro años, pero el tuyo funciona. ¿Tal vez es porque toda su historia es un concepto tan detallado que suena real como algo divertido, peculiar y auténtico?

Greg: Sí, las cosas de CMYK son realmente geniales y cuando vi tu diseño realmente se adaptó a lo que estaba pensando en mi cabeza. Esa genial sensación de detalles de Chris Ware, de la vieja escuela e industrial, pero con un toque de color. Realmente se destaca: ustedes clavaron esa idea que tenía en mi cabeza y le dieron espacio para ejecutarse.

CÓDIGO: Continuando con este tema, recientemente comenzaste a empaquetar (!!!). ¿Cómo ha ido ese proceso y cuál ha sido la respuesta hasta ahora?

Greg: Fue un largo camino para llegar aquí, pero para mí es importante que hagamos las cosas nosotros mismos y desarrollemos una apreciación por ese proceso. La respuesta ha sido realmente buena, a pesar de que estamos corriendo botellas en este momento. Sé que sé. ¿Seguimos corriendo botellas? Nuevamente, para mí, es realmente difícil poner cerveza en botellas y eso es parte de lo que te hace apreciar el proceso. Cualquiera puede poner cerveza en una lata, pero es difícil de embotellar. Y dado que ninguna cervecería pequeña lo está haciendo más, nuestras cosas se destacan como una especie de artefacto, un retroceso, que es más o menos lo que es la marca: herencia, proceso… ¡Manitas implacable!* También tenemos latas para algunos de los nuevos estilos; nuestro objetivo es tener una cartera completa de todos los estilos de empaque.

*NOTA DEL ESCRITOR: Manitas implacable fue la esencia de la marca que definimos con Greg durante su proceso fundacional de creación de marca.

CÓDIGO: ¿Qué papel ha jugado la marca en el crecimiento de su presencia en Carrollton, Georgia y sus alrededores?

Greg: Es genial que la historia parezca resonar un poco y cuando la gente sale y ve la cervecería y se da cuenta de que está en la parte trasera de una imprenta real, hace clic. Pensé que la historia podría ser un poco extravagante y no realmente moderna, como yo, jajaja, y tuve esta visión de estas imágenes realmente limpias y nítidas que podrían ayudar a contar la historia de la impresión, el trabajo duro y la cerveza. Realmente me gusta el trabajo de Chris Ware en los cómics y tengo esta, no sé, conexión con la forma en que cuenta una historia con sus imágenes. Pensé que tal vez si pudiéramos contar una historia similar con el aspecto de nuestro logotipo, podría ayudar a compartir nuestro mensaje. Había pensado en la creación de marcas antes, ya que trabajo en el negocio de los envases, pero siempre como productor. Estar del otro lado tratando de hacer que algo funcione es totalmente diferente y definitivamente es un rompecabezas para resolver.

CÓDIGO: ¿Qué es lo más sorprendente que ha aprendido al abrir y escalar PAMCo?

Greg: Probablemente esa marca es más difícil y más importante de lo que pensé al entrar. Había pensado en ello y, dado que somos una empresa de impresión y trabajamos con marcas todo el tiempo, podríamos lograr nuestra apariencia desde el principio. . No es verdad. Realmente no se trata solo de una imagen o un logotipo, sino de la totalidad de la cosa. Nuevamente, viniendo del lado de la producción, confié en el trabajo que otros armaron y luego lo fabricamos en un empaque que se encuentra en un estante. Entonces, el concepto de que esta cosa necesita trabajar con esa otra cosa para mantenerse en el camino y contar tu historia de manera consistente es un concepto diferente para mí.

CÓDIGO: ¿Cuál es el mayor error que has cometido hasta ahora? O preguntado de otra manera, ¿hay algo que volvería y haría de manera diferente ahora que tiene algo de tiempo en el mercado a sus espaldas?

Greg: Contraté a un verdadero idiota para nuestro primer gerente general. Chico joven que vendía cerveza pero realmente no sabía nada y solo quería estar en el mundo de la cerveza. Habría comenzado con un conjunto diferente de personal: también vengo del lado de las ventas y probablemente necesitaba concentrarme un poco más en establecer un gran equipo en la cervecería en lugar del lado frontal.

CÓDIGO: ¿Tiene algún consejo, de marca o de otro tipo, para las personas que están considerando abrir una cervecería?

Greg: Suena obvio, por supuesto, pero haz lo que sea fiel a ti mismo y no seas falso. La gente quiere la experiencia auténtica, sea lo que sea, cuando vienen a tu casa.

CÓDIGO: Si tuviera un presupuesto ilimitado, ¿en qué haría/compraría/invertiría durante el próximo año?

Greg: Línea de conservas.

CÓDIGO: ¿Cuál es su gran visión para PAMCo? ¿Y qué podemos esperar ver de ustedes durante el próximo año o dos?

Greg: Nuestro programa de cerveza salvaje está comenzando, llevando cerveza al coolship y a los barriles y foeders, lo cual me entusiasma mucho. Me encantan las fermentaciones abiertas y salvajes y no puedo esperar a que esta cerveza esté lista. Pondremos en marcha algún servicio de botella solo en la cervecería con estas cervezas, tal vez alguna oferta realmente limitada en el mercado con cuentas selectas. Simplemente mejorando constantemente la cervecería y tratando de mantener los estándares. No estoy seguro de a dónde lleva todo esto, pero es un viaje genial, seguro.

CÓDIGO: Cerveza/comida/experiencia del cliente de clase mundial o marca de clase mundial: ¿qué es más importante para el éxito a largo plazo en el futuro?

Greg: Probablemente el primero para el éxito a largo plazo, pero la historia ha demostrado que con una marca de clase mundial puede salir de la puerta con basura y mover mucho volumen. A veces puedes resolverlo después, pero prefiero comenzar con una gran base y luego comenzar a contar la historia.

Cerveza artesanal, renombrada (y su libro de trabajo complementario) son una guía paso a paso para ayudarlo a trazar una estrategia exitosa para cambiar la marca de su cervecería. Basado en la década de experiencia en marcas cerveceras de CODO Design, este libro lo ayudará a sopesar el valor de su marca, desarrollar su estrategia de marca y darle nueva vida a su marca. Ya sea que su cervecería tenga tres años o 30, Cerveza artesanal, renombrada es su guía para atraer nuevas audiencias, vender más cerveza y posicionar su marca a largo plazo. Léelo y cómpralo ahora en: www.craftbeerrebranded.com

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.