Dixie Blackened Voodoo

Dark Lager

5
(1)

Impresión general

Una versión más oscura y algo más dulce de la cerveza pálida internacional con un poco más de cuerpo y sabor, pero igualmente contenida en la amargura. El bajo amargor deja a la malta como el principal elemento de sabor, y los bajos niveles de lúpulo proporcionan muy poco equilibrio.

Apariencia

De ámbar profundo a marrón oscuro con claridad brillante y reflejos rubí. El soporte de espuma puede no ser duradero y es de color beige a marrón claro.

Aroma

Poco o ningún aroma a malta; puede tener un ligero carácter de maíz. Aromas de malta tostado y caramelo medio-bajo o nulo. El aroma del lúpulo puede variar desde ninguno hasta picante o con presencia de lúpulo floral. Mientras que un perfil de fermentación limpio es generalmente más deseable, los bajos niveles de carácter de levadura (como una ligera fruta de manzana) no son una falla. Una pequeña cantidad de DMS o aroma de maíz no es un defecto.

Sabor

Dulzor de malta de baja a media con sabor a malta tostado y / o caramelo medio-bajo o nulo (y puede incluir toques de café, melaza o cacao). El sabor del lúpulo varía de ninguno a niveles bajos, y es típicamente floral, picante o herbal. Amargor de lúpulo bajo a medio. Puede tener una fructificación muy ligera. Acabado moderadamente crujiente. El balance es típicamente algo maltoso. Los sabores de malta tostada quemada o moderadamente fuerte son un defecto.

Sensación en la boca

Cuerpo ligero a medio-ligero. Suave con una ligera cremosidad. Carbonatación media a alta.

Comentarios

Una amplia gama de cervezas internacionales que son más oscuras que pálidas, y no son amargas y / o asadas.

Ingredientes característicos

Cebada, maíz, arroz o azúcares de dos o seis hileras como complementos. Uso ligero de caramelo y maltas más oscuras. Las versiones comerciales pueden usar agentes colorantes.

Comparación de estilo

Menos sabor y riqueza que Munich Dunkel, Schwarzbier u otras cervezas oscuras. Con frecuencia utiliza complementos, como es típico de otros International Lagers.

Ejemplos comerciales

Baltika # 4 Original, Devils Backbone Old Virginia Dark, Dixie Blackened Voodoo, Saint Pauli Girl Dark, San Miguel Dark, Session Black Dark Lager, Shiner Bock.

Atributos de estilo

baja fermentación , de color gris oscuro , oscuro lager familiar , lagered , malta , estándar de resistencia , de estilo tradicional

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *