cuatro tendencias de diseno de envases que los cerveceros artesanales deben conocer en 2021 1

Cuatro tendencias de diseño de envases que los cerveceros artesanales deben conocer en 2021

(0)

Si bien el elemento más importante para cualquier cervecero artesanal es, por supuesto, la cerveza, el envoltorio en el que la envasas es, sin duda, (casi) igual de importante. Los cerveceros artesanales nunca han sido de los que se alejan de los envases atrevidos, extravagantes y llamativos, y las tendencias de diseño establecidas para dar forma a los envases de cerveza en 2021 no son una excepción.

Credito de imagen: elaboración de cerveza

Ya sean latas o botellas, las etiquetas de cerveza artesanal casi siempre están cuidadosamente diseñadas y, por lo tanto, la competencia (en sabor Y diseño) siempre está caliente. Entonces, ya sea que esté pensando en actualizar su marca o en lanzar un producto completamente nuevo al mundo en el nuevo año, ¿por qué no intenta aprovechar algunas de las tendencias de diseño de empaques más importantes del año para destacar en el refrigerador?

Empaque basado en historias con personajes irreverentes

Crédito de la imagen: Diseño de lata de cerveza por San Pelmeni en 99designs para Yampa Valley Brewing Co.

Las marcas de cerveza tienden a hacer mascotas muy bien, y en 2021 veremos muchos empaques que llevarán esto al siguiente nivel. La narración de historias es una parte clave de cualquier buena marca: si se hace bien, puede comunicar quién es usted, qué representa y dirigirse a su cliente ideal. Esta tendencia aplica esta parte del proceso de marca de manera bastante literal, evolucionando personajes independientes en escenas similares a las de un cómic para ayudar a transmitir la personalidad de una marca.

Desde los personajes irreverentes al costado de la gama de cervezas de Parkway Brewing, con sede en Virginia (que se ven en la parte superior de la página), hasta un paisaje de Peachpocolypse en las latas de Yampa Valley Brewing Co en el noroeste de Colorado: estos diseños te hacen sentir como si estuvieras sosteniendo una página de una novela gráfica en la palma de tu mano.

Nombres de productos al frente y al centro

Otra de las mayores tendencias de empaque que estamos viendo para la cerveza artesanal en 2021 es el diseño que coloca los nombres de los productos al frente y al centro.

Crédito de la imagen: diseño de la etiqueta por MANTASA en 99designs

La razón por la que esto funciona tan bien para las cervecerías independientes y artesanales es que este estilo de diseño es excelente para las empresas centradas en el producto que buscan aumentar el conocimiento de la marca. Si bien es posible que los bebedores (todavía) no estén familiarizados con una marca de cerveza en particular, al decirles directamente qué esperar cuando abren una, puede asegurarles que probar algo nuevo valdrá la pena.

Ya sea simplemente diciéndoles que es una cerveza negra o una IPA, o si sus productos tienen nombres inusuales y extravagantes, también es una excelente manera de mostrar un poco de la personalidad y el estilo de su marca a través de una tipografía fuerte.

2Row Brewing de Utah hace que el nombre del producto sea la estrella del espectáculo con su Feelin’ Hazy NEIPA, usando colores tie dye y una fuente de sentimiento psicodélico para que los compradores sepan que les espera un ‘viaje salvaje y jugoso’.

Dibujos anatómicos en tinta.

En el nuevo año también vamos a ver algunas ilustraciones súper técnicas y precisas que llamarán nuestra atención en las etiquetas de las cervezas. Si bien estos son diseños mucho más reducidos que algunas de las otras tendencias en nuestra lista, hay mucho más en ellos que salta a la vista.

El increíble detalle de estos diseños los hace parecer como si hubieran sido esbozados a mano, y es una combinación perfecta para la industria de la cerveza artesanal: el tecnicismo de los dibujos refleja el arte y el cuidado que implica el proceso de elaboración de la cerveza.

Dogfish Head Craft Brewery de Milton, Delaware, recientemente trajo de vuelta su IPA de 120 minutos con un nuevo empaque que presenta un dibujo detallado de un lúpulo que parece haber sido cuidadosamente ilustrado con una pluma de tinta dorada.

Bloqueo de color de forma orgánica

El bloqueo de color como tendencia de diseño ha existido por un tiempo. Estamos acostumbrados a ver llamativos bloques de color que nos llaman la atención en todo tipo de envases, pero la tendencia del próximo año lo lleva a un nuevo lugar y le da una sensación mucho más fluida.

En 2021, se acabaron las líneas precisas y los colores sólidos y en su lugar tenemos formas más suaves y desiguales, nuevas texturas y combinaciones de colores únicas. Eighth State Brewing de Greenville, Carolina del Sur, utiliza collages desiguales y desequilibrados superpuestos con efectos de pintura en aerosol para crear un aspecto y una sensación muy inesperados en las etiquetas de su gama de frutas agrias.

El diseño de su etiqueta es crucial para diferenciarlo del resto de la cerveza en el estante y atraer la atención del cliente directamente hacia su producto. Pero también es mucho más que captar su atención: puede dar a los bebedores una idea de lo que pueden esperar cuando toman el primer y refrescante sorbo de una de sus cervezas lager, ales, porter o stout. Podría tener la mejor cerveza del mundo, pero si no tiene el empaque a juego, se perderá la posibilidad de encontrar nuevos clientes en 2021.

# # #

Shayne Tilley es directora de marketing de 99diseños.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.