cuatro formas economicas para que las cervecerias hagan marketing de contenido 1

Cuatro formas económicas para que las cervecerías hagan marketing de contenido

(0)

Cuatro formas económicas para que las cervecerías hagan marketing de contenido 3

Si crees que el marketing de contenidos es solo para empresas de software y bloggers de comida, estás equivocado. El marketing de contenidos es una de las formas más poderosas en las que puede crear conciencia de marca con nuevos consumidores y reforzar la lealtad a la marca con sus clientes y fanáticos existentes.

El marketing de contenidos se utiliza para atraer clientes potenciales y transformarlos en seguidores leales a la marca mediante la creación, publicación y distribución de contenido valioso gratuito que genere confianza y relación con su audiencia. La idea básica es que atraiga nuevos clientes dándoles algo que valoren y luego continúe ofreciéndoles contenido que fortalezca su relación con su marca.

¿Alguna vez se suscribió a un boletín informativo por correo electrónico para obtener una guía gratuita o un artículo de instrucciones? Eso es marketing de contenidos. ¿Viste un video en Instagram? Eso es marketing de contenidos. Puede utilizar esta estrategia promocional extremadamente eficaz para aumentar el conocimiento de la marca y mantener a sus seguidores actuales activamente comprometidos.

Y en una época en la que las interacciones en persona son limitadas, cuanto más pueda conectarse con su audiencia en línea, mejor. Las tácticas de marketing digital, como el marketing de contenido, son una excelente manera de construir esas relaciones de marca con los fanáticos desde una distancia muy segura.

Si tienes curiosidad sobre cómo utilizar el marketing de contenidos para tu cervecería artesanal, te daré algunos ejemplos.

Publicaciones de blog

Esta es una de las formas más fáciles de proporcionar contenido de marca para sus fans. Los blogs también vienen con muchas bonificaciones para las cervecerías artesanales con un presupuesto de marketing ajustado, como atraer más tráfico a su sitio web, aumentar sus clasificaciones de SEO y brindarle una plataforma para hacer lo que mejor hacen las cervecerías artesanales: contar grandes historias.

No hay necesidad de promocionar productos específicos o incluir argumentos de venta en las publicaciones de su blog. Cuanto más auténtico pueda ser con temas que solo se relacionen con sus productos o su negocio, más su audiencia consumirá sus artículos. Las publicaciones de blog son excelentes para agregar contenido educativo a su sitio web, canales de redes sociales y campañas de marketing por correo electrónico.

Si se toma el tiempo para aprender un poco sobre cómo usar palabras clave de manera efectiva en su escritura, puede atraer aún más tráfico a su sitio web. Algunos ejemplos incluyen recetas de alimentos que incorporan sus productos, artículos de “instrucciones”, puntos destacados del personal y su historia de origen.

Vídeos

El video es una de las herramientas de marketing más efectivas que existen. Tiene un desempeño consistentemente mejor que cualquier otra forma de medio a través de múltiples plataformas de marketing. Los videos centrados en la marca pueden ser una excelente manera de conectarse con su público objetivo.

No se deje intimidar por los videos, no tienen que ser elaborados ni editados profesionalmente; de ​​hecho, la mayoría de los consumidores aprecian algunos errores por razones de autenticidad. Los videos se pueden usar en su sitio web, canales de redes sociales e incrustados en correos electrónicos de marketing. Y si está vendiendo su producto en el canal mayorista, los videos son una excelente manera de realizar sesiones de capacitación del personal sobre sus productos desde una distancia segura.

Solo recuerda que un gran video de marketing debe educar, entretener, involucrar y/o inspirar a tu audiencia de alguna manera.

Contenido generado por el usuario

¿Recibió recientemente una crítica favorable en Google o Yelp? ¿Alguien acaba de etiquetarte en una publicación en Instagram? El contenido generado por el usuario, como las reseñas, los testimonios y el etiquetado o la mención de su marca, son todas formas de marketing de contenido que puede utilizar para interactuar con su público objetivo.

Si alguna vez volvió a publicar algo en Facebook o Instagram cuando un fan etiquetó su cervecería, este es un gran ejemplo de cómo usar el contenido generado por el usuario en sus esfuerzos de marketing. Cualquier pieza de contenido de marca que no haya sido creada por usted se considera contenido generado por el usuario, y una referencia de boca en boca es una de las mejores formas de defender su marca artesanal.

La mejor manera de ejecutar esta táctica es participar en lo que se llama monitoreo social, que requiere que usted controle cualquier mención, etiqueta o hashtag de su marca en las redes sociales para que pueda interactuar con sus fanáticos y reutilizar el contenido generado por el usuario. Puntos de bonificación si puede obtener una foto o un video de alta calidad de alguien interactuando con sus productos, solo recuerde siempre dar crédito al creador del contenido.

Guías prácticas

La elaboración artesanal es una habilidad especializada, junto con servir cerveza, probar y apreciar la cerveza, y cómo combinar la cerveza con la comida. La mayoría de su audiencia no tiene estas habilidades, por lo que una excelente manera de conectarse con clientes potenciales es enseñarles algo. El marketing de contenidos puede ayudarte a hacer eso.

Podrías escribir una guía sobre ciertos estilos de cerveza o cómo combinar ciertas cervezas con la cena. Podría hacer un video sobre cómo servir correctamente ciertos estilos de cerveza o darle a su audiencia un vistazo de cómo su equipo de producción elabora un lote completo de su lanzamiento más reciente. Cualquier tipo de material de marketing que pueda producir que ayudará a educar a su audiencia siempre resonará con su base de seguidores porque los hace sentir como parte de su equipo o de información privilegiada, que es un punto de conexión fuerte que ayuda a desarrollar la lealtad a la marca.

Dado que la mayoría de estos materiales se pueden producir internamente, el marketing de contenido es una de las formas más económicas de crear puntos de conexión sólidos con su público objetivo. Sin embargo, la clave del éxito aquí es saber realmente lo que quiere su público objetivo, así que asegúrese de que también se está tomando el tiempo para conocer lo que quiere y necesita su consumidor ideal. Una vez que domine estas dos habilidades, puede comenzar a ver resultados tangibles de cómo sus esfuerzos de marketing conducirán a un aumento de las ventas.

Julie Rhodes es propietaria de Not Your Hobby Marketing Solutions, la única empresa de consultoría y servicios educativos para la industria de bebidas artesanales que le enseña cómo eliminar las conjeturas de sus planes de ventas, marketing y distribución. Síganos en FB e IG @notyourhobbymarketing.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.