convertir el feed de instagram de tu cerveceria en dolares 1

Convertir el feed de Instagram de tu cervecería en dólares

(0)

No estás creando contenido por diversión, este es un trabajo que requiere mucho tiempo. Si su contenido no genera ventas, necesita un nuevo plan.

¿Cómo te gustaría empezar a vender tu cerveza en Instagram? ¿Añadir un flujo de ingresos adicional?

Sí, por favor.

En el mundo virtual y socialmente distanciado en el que vivimos hoy, el marketing digital es una de las mejores formas de crear conciencia de marca, conectarse con los consumidores, diferenciar sus productos, brindar un servicio al cliente estelar y, sí, incluso convertir las ventas de su negocio de bebidas artesanales.

Y el comercio electrónico ahora es una cosa para la industria de bebidas alcohólicas, lo que significa que debe aprender a vender sus productos en línea. Sus esfuerzos para promover las ventas en línea no serán en vano, ya que este es el futuro de nuestra industria.

¿No me crees? Hable con la industria del vino. Si aún no ha establecido algún tipo de sistema de pedidos en línea o ha reforzado sus esfuerzos de marketing digital, ahora es el momento. Cuanto más espere, más perderá ventas potenciales.

Una forma poderosa de promover las ventas en línea y reforzar su presencia digital es a través de Instagram. Altamente visual y una de las plataformas de redes sociales más populares, Instagram debería desempeñar un papel importante en su estrategia de marketing digital y plan de ventas en línea para su cervecería artesanal.

Pero IG puede ser desalentador, lento y abrumador. Así que aquí hay algunas mejores prácticas que cualquier marca de bebidas artesanales puede seguir fácilmente para que dominar el “Gram” sea un poco más fácil.

Primero, haz un plan

Con un plan estratégico, puede utilizar IG para aumentar las compras para llevar, los pedidos de entrega y las ventas de mercancías.

Fíjese algunos objetivos: ¿quiere generar 100 pedidos en línea este mes o desea aumentar los seguidores en un 50 por ciento para que pueda convertirlos en clientes de pago? Su plan estratégico guiará su contenido publicado, pero siempre debe ser consciente de lo que está tratando de lograr. Planifique su contenido con anticipación utilizando un calendario editorial y luego complemente su contenido programado con videos en vivo de Instagram e historias atractivas.

Segundo, comience a construir su banco de contenido

Sé que no eres un fotógrafo profesional y probablemente no puedas permitirte subcontratar uno. Está bien, solo aproveche el poder de su teléfono inteligente. Mi consejo es tomar o capturar al menos 2-3 fotos o videos todos los días para que siempre tengas algo para usar en tu marketing en redes sociales.

¡Recuerde la voz de su marca, sus valores fundamentales y sus objetivos comerciales (ejem, ventas) mientras hace esto! Cada pieza de medios en su canal comercial de IG debe tener como tema estas tres cosas. Este podría ser el estilo de los productos que produce, su comunidad, su tienda en línea, su equipo, sus servicios de entrega o su taberna; solo asegúrese de tener una lista sólida de 5 a 7 temas que mantengan su contenido enfocado y consistente.

Por ejemplo, si desea aumentar las ventas en línea, piense en usar una captura de pantalla de alguien que ordena productos en su sitio web o publique una imagen de su menú en línea con una leyenda que diga “pedir aquí”. Si los fanáticos saben que es fácil pedir productos de su negocio, se sentirán motivados a realizar una compra.

Tercero, sigue la regla de cuatro.

Por cada tres publicaciones en IG, puede presentar una publicación enfocada en impulsar las ventas. Lo que hace esta proporción es facilitar a su audiencia una mentalidad de compra. Es la combinación correcta de brindar valor de marca a su público objetivo a través del entretenimiento, la educación y la información, pero luego pedirles que tomen una decisión de compra después de haberles dado algo que quieren.

Es como salir con tus consumidores. No puedes simplemente abalanzarte y pedirles que se casen contigo. Primero debe sentar las bases antes de comenzar una relación de compra con ellos.

Cuarto, dile a tu audiencia qué hacer con tu contenido

Cada publicación debe tener un propósito, de lo contrario, es solo ruido de marca. La forma en que puede hacer esto es a través de un llamado a la acción efectivo, también conocido como CTA. Esto podría ser la compra de un producto, registrarse en su lista de correo electrónico, comprar un boleto para un evento, compartir su publicación, etiquetar a un amigo o enviarle un DM.

La clave para un excelente marketing en redes sociales es el compromiso, por lo que con llamadas a la acción efectivas, puede aumentar sus tasas de participación, lo que alimenta el algoritmo IG y muestra su contenido a más personas. Si desea aumentar las ventas en línea, puede dirigir a los fanáticos al enlace en su biografía, que sería el enlace a su tienda en línea.

Quinto, preste atención a sus análisis de marketing

No puedes mejorar nada a menos que lo midas primero. Supervise las tasas de participación de sus publicaciones de IG semanalmente utilizando la herramienta gratuita Instagram Insights en el menú de su cuenta. La clave aquí es ver los clics en los enlaces en todas tus publicaciones de IG. Tome nota del contenido que está publicando y que hace que los fanáticos hagan clic en el enlace de su biografía, que debería conducir a su tienda en línea. Hacer esto le permitirá saber qué tipo de contenido resuena lo suficiente con sus seguidores para inspirar la acción de compra.

Luego, verifique los análisis de su sitio web para averiguar cuánto tráfico está llegando a su tienda en línea desde Instagram. Quiere ver un aumento constante en el tráfico aquí. Si no ve un aumento, debe volver a evaluar su contenido de IG. No estás creando contenido por diversión, este es un trabajo que requiere mucho tiempo. Si su contenido no genera ventas, necesita un nuevo plan.

Por último, nutre a tu base de fans

Preste atención a quién le envía mensajes directos o interactúa con sus publicaciones de Instagram regularmente. ¡Esta es tu gente! Estos son los seguidores que invierten en su marca y están listos para las conversiones de ventas. Aproveche su compromiso enviándoles mensajes directos sobre ofertas especiales, lanzamientos de nuevos productos, ventas de mercancías y eventos especiales, cualquier cosa que ayude a mantenerlos conectados activamente con su marca. Cuantas más conexiones pueda hacer con su público objetivo en línea, más ventas convertirá.

Con su taberna, instalación de producción o sala de degustación cerrada u operando con una capacidad limitada, mejorar las relaciones de marca en línea con su público objetivo es su puerta de entrada a ingresos adicionales y mantener su cervecería artesanal #rentable.

julie rodas es el propietario de Not Your Hobby Marketing Solutions, la única empresa de servicios educativos para la industria de bebidas artesanales que le enseña cómo eliminar las conjeturas de sus planes de ventas, marketing y distribución.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.