consejos de aseguramiento de la calidad del enlatado de cerveza de profesionales de equipos

Consejos de aseguramiento de la calidad del enlatado de cerveza de profesionales de equipos

(0)

Consejos de aseguramiento de la calidad del enlatado de cerveza de profesionales de equipos 3

Como parte de nuestra Guía del comprador de la línea de enlatado de cerveza artesanal, les pedimos a los fabricantes que compartan consejos de garantía de calidad de la línea de enlatado para cervecerías. ¿Qué tareas pasan por el grietas costuras? ¿Qué causará problemas más adelante si se ignora ahora?

Errores desagradables

Podría decirse que el componente más importante para lograr resultados de la más alta calidad es la cerradora. Sin una costura adecuada, la lata tendrá fugas, lo que significa desperdicio de producto y dinero.

“Asegúrese de que la cerradora tenga paradas duras que no varíen con la presión de aire fluctuante, sensores para la detección de errores y control sobre cada operación de la cerradora”, dice Wild Goose Filling. “Es fundamental que pueda inspeccionar, reparar y respaldar fácilmente la producción de la cerradora. Si está planeando varios tamaños de latas, asegúrese de que cualquier cambio para la cerradora sea fácil. Recuerde que la altura y el diámetro de la lata es generalmente un cambio simple, mientras que cambiar el tamaño final puede ser mucho más complicado. Debe invertir en equipos de inspección de costuras para controlar la calidad del producto final y evitar percances”.

En Twin Monkeys, los clientes pueden enviar latas fuera de la línea para que las prueben. Enviarán un informe y luego lo guiarán para asegurarse de que la costura de las latas sea perfecta. “Tenemos clientes que nos envían latas semanalmente, mensualmente o cada vez que tienen una nueva receta; es lo que les funcione, pero siempre estamos listos para asegurarnos de que nuestro equipo esté ayudando a maximizar su producto”.

llenando debilidades

Otra cosa a tener en cuenta es la calidad del relleno. Esto abarca tanto el volumen de llenado como la captación de oxígeno. En el proceso de llenado, el sistema de llenado necesita precisión para asegurarse de que su cerveza tenga el sabor deseado por el cervecero. Las latas deben llenarse meticulosamente y tener suficiente control de espuma. Wild Goose señala que parte del proceso incluye tener una tapa de espuma adecuada para gestionar el oxígeno disuelto en el producto final. Otros factores para el manejo del oxígeno incluyen:

  • tiempo de exposición al aire desde el último cabezal de llenado hasta la colocación de la tapa,
  • la velocidad y la distancia a la costura,
  • transferencia de producto residual de lata a lata, y
  • mantas de gas o gasificación debajo del párpado.

Dependiendo de su ABV, puede haber algunas restricciones y leyes bastante estrictas sobre el nivel de llenado de la lata. Para aquellos de ustedes que estén considerando líneas de mayor velocidad (más de 50 cpm), Ska Fabricating pregunta: “¿cómo planean realizar un seguimiento de los rellenos bajos y/o altos? Por debajo de 50 cpm, probablemente pueda salirse con la suya con el control de peso manual. Más de 50 cpm, empezaría a pensar en automatizar esa función”.

La calidad comienza en la lata

La calidad debe comenzar al comienzo de la línea de empaque, por lo que el mejor consejo de GR-X es invertir en una tarima de latas de aluminio de calidad. “Cuando mire su palé de latas, revíselo. ¿Las latas están abolladas? ¿Las láminas deslizantes están dobladas en los extremos o están rectas? el palet es cuadrado? Cuando insiste en una calidad en el punto A, toda la maquinaria utilizada en su línea de enlatado podrá funcionar de la mejor manera”.

Además, ¿sabías que tus latas no quedan “limpias” si te llegan enfundadas? Ska dice que si está comprando latas con funda o está enlatando a más de 15 cpm, debe considerar un despaletizador. “Normalmente, a velocidades más bajas, buscará un enjuague con ‘agua’ pero, si es ambicioso y comienza con 100 cpm, querrá asegurarse de usar un enjuague con aire ionizado para asegurarse de que el agua residual no interfiera con la calidad de su producto enlatado.”

Conecta los puntos

Los transportadores son venas de la operación, conectando los puntos de un equipo a otro, asegurándose de que su línea de producción esté siempre en movimiento. Multi-Conveyor dice que los factores clave que se deben considerar con cualquier sistema de transporte son los diseños de seguridad, facilidad de uso, mantenimiento, longevidad, saneamiento, componentes de calidad y cómo cumple con los requisitos de la aplicación. “También tenemos en cuenta los planes de crecimiento de su cervecería para que su elección de transportadores ahora pueda crecer con usted a medida que se expande en los próximos años”.

Esté siempre preparado, preventivo

Debido a que las líneas de enlatado requieren una amplia variedad de reparaciones a lo largo del tiempo, es esencial elegir un equipo que sea fácil de entender y trabajar. La cantidad de componentes personalizados incorporados en una máquina puede hacer que el abastecimiento de piezas de repuesto sea excesivamente costoso y/o consuma mucho tiempo. Por esta razón, American Canning dice que las cervecerías siempre deben almacenar piezas de repuesto para componentes críticos como sensores y cojinetes. “No hay nada más frustrante que perder dos días de producción por un sensor de $12”.

Y, por supuesto, realizar un mantenimiento preventivo de rutina es clave para que cualquier línea funcione sin problemas, especialmente las máquinas de llenado/cerradura. También de American Canning: “Si no cuida su equipo, los problemas tienden a agravarse y puede experimentar una serie de fallas en cascada. Tareas simples como la limpieza diaria y el engrase de los rodamientos ayudarán en gran medida a reducir la frecuencia de las fallas de los componentes”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.