como organizo mis datos y actualizaciones semanales 1

Cómo organizo mis datos y actualizaciones semanales

(0)

Cómo organizo mis datos y actualizaciones semanales 4

En esta serie de artículos, Amy Todd, propietaria y operadora de Zymology Labs, un laboratorio de pruebas de cerveza de terceros, que también trabaja a tiempo parcial en el laboratorio de Zero Gravity Craft Brewery, nos brinda una vista detallada de la planta baja del día. -rutinas de laboratorio diarias que separan a las cervecerías artesanales de calidad del resto.

No tiene sentido tomar medidas si no se hace nada con los datos. Este es personalmente uno de mis mayores desafíos, así que trato de automatizar tanto como puedo con tablas dinámicas y gráficos que se actualizan automáticamente desde mi lista principal de resultados. Trato de experimentar con diferentes formas de configurar mis datos y hacer que funcionen para mí, tanto para ingresar datos como para analizarlos.

Puede ser un desafío tratar de decidir cómo configurar sus datos. He jugado tratando de mantener todo junto, separado, en línea, copias en papel y me he decidido por una combinación de algunos conjuntos de datos diferentes. Por lo general, esto tiene que ver con la forma en que recopilo e ingreso varias formas de datos.

La información que recopilo del alcoholizador, como ABV, gravedad inicial y final y inicial, grado real de fermentación, todo va en una hoja de Google. Este archivo tiene pestañas separadas para rastrear cada cerveza por atributo para que pueda notar rápidamente cualquier tendencia o cervezas fuera de especificación.

Cuando ejecuto IBU, escribo mis resultados en un cuaderno ya que el instrumento no está cerca de mi computadora. La absorbancia final debe multiplicarse por 50, por lo que tengo ese cálculo integrado en una hoja de Google IBU separada.

El tercer archivo principal que uso es uno para rastrear micro resultados. Una pestaña es para los resultados de HLP, otra para los resultados del mosto estéril y algunas más para cuando pruebo otros tipos de medios o realizo pruebas con hisopos o proyectos especiales.

Puede ser útil tener todos sus datos juntos para cuando intente solucionar problemas y buscar relaciones, pero también necesita que sus datos sean fáciles de ingresar o no se hará. Estoy probando diferentes cosas en diferentes puntos de la fermentación, por lo que tendría que buscar un lote cada vez que ingrese resultados, en lugar de simplemente ingresar resultados similares todos en una fila. Traté de mantenerlo todo junto y no funcionó para mí, tal vez lo haga para ti.

Puede ser bueno saber que todo está junto y que no tiene que buscar en hojas de cálculo separadas, pero también puede encontrarse con problemas al tener demasiados datos y tener dificultades para saber qué mirar.

Mantenlo simple.

Cada cervecería es diferente y tendrá diferentes prioridades y se centrará en diferentes partes de la cervecería. Puede comenzar analizando lo que desea que su laboratorio y sus datos hagan por usted.

Comience poco a poco y aumente a medida que avanza. Si está tratando de resolver un problema en particular o establecer especificaciones para sus cervezas, puede configurar las cosas de manera diferente que si estuviera tratando de mejorar la viabilidad de su levadura.

Durante proyectos especiales, podría tener un sistema de seguimiento de datos temporal que cambie a verificaciones esporádicas una vez que esté viendo los resultados que desea de manera constante.

Al configurar las especificaciones para sus cervezas, puede comenzar promediando los datos que ya tiene e ir desde allí. Si aún no tiene suficientes datos, comience basándolos en valores calculados y ajústelos a medida que obtenga más información. Tenga en cuenta que los valores calculados no siempre son los mismos que los valores medidos. Determine qué parámetros de prueba le interesan más y si es algo que aún no puede probar, pruebe con un laboratorio de terceros.

Una vez que tenga una línea de base o un promedio de dónde quiere que estén sus cervezas, debe determinar un rango aceptable para que caigan sus resultados. Algunos de estos pueden basarse en la preferencia o el estilo, como el nivel de CO2 o los estándares de la industria, como 30-60 ppb de oxígeno disuelto en latas.

No desea que su especificación sea demasiado estricta donde sea imposible o muy difícil cumplir con sus propias especificaciones. Si su especificación de CO2 es 2.55-2.65 y lanza una cerveza que es 2.67, no tiene sentido tener esa especificación. No querrás ser indulgente con una especificación, pero rígido con otra. Es confuso. Reduzca su CO2 o cambie sus especificaciones.

Notas de rango de precaución

Incluir un rango de precaución en el que algo aún puede pasar pero está fuera de su especificación ideal evita pasar algo que está “lo suficientemente cerca”. Su límite máximo de CO2 podría ser 2,75 o incluso 2,7 con su ideal en 2,55 2,65. Luego, si obtiene algunos a 2.67 donde la desviación no es lo suficientemente drástica como para afectar la calidad del sabor o la consistencia, aún puede pasar esa cerveza. Cuando algo cae en este rango, eso puede ser un desencadenante para completar una hoja de análisis de causa raíz o investigar por qué esa cerveza terminó con un nivel de CO2 superior al ideal. Tome nota de lo que puede hacer la próxima vez para asegurarse de que esté dentro del rango ideal.

Fuera de este rango de precaución, es posible que tenga un nivel en el que las cervezas necesiten un procesamiento adicional, para volver a mezclarse con las especificaciones o, en algunos casos, evitar que salgan al mercado si no cumplen con sus estándares de calidad.

El valor de las actualizaciones semanales

No es muy útil para nadie más si me guardo todos mis resultados. Puede ser fácil esconderse en el laboratorio y el resto de la cervecería podría no tener idea de lo que haces allí todo el día. A menudo, está probando las mismas cosas y obteniendo los mismos resultados una y otra vez. Puede parecer que no tiene sentido informar estos resultados, pero recuerda, lo aburrido es bueno. Resultados consistentes significan cerveza consistente, la mayor parte del tiempo.

En un esfuerzo por comenzar a comunicar los resultados de una manera más consistente y asegurarme de que realmente estoy dejando tiempo para revisar los resultados en lugar de solo tomar medidas, comencé a escribir una actualización semanal para nuestro cervecero principal y director de elaboración de cerveza.

Todos los viernes (bueno, intento todos los viernes), Envío una actualización semanal desde el laboratorio destacando lo bueno, lo malo y lo aburrido. Esto incluye una sección sobre ABV, IBU y datos extraídos de las cervezas envasadas esa semana, una lista de cervezas fuera de especificación, un resumen de las cervezas que probamos, resumen de oxígeno disuelto, limpieza de instrumentos y actualizaciones de calibración, microactualizaciones y notas adicionales que incluyen proyectos especiales o actividades de laboratorio que no se realizan a diario o semanalmente.

Cervezas envasadas esta semana: Reviso el cronograma de la semana y hago una lista de todas las cervezas, incluido el número de lote y el tanque que fueron enlatadas o en barriles esa semana. Lleno el ABV, gravedad inicial y final, grado real de fermentación, calorías e IBU para cada lote. Esto brinda una instantánea rápida de cómo se desempeñaron las cervezas más recientes.

Aquí hay un ejemplo:

Tanque Cerveza Lote ABV OG ea Eh CDR calorías IBU
BT4 cama y desayuno 8 5.88 14.14 3.26 5.35 63,9 189 45
BT3 RD 22 5.35 11.38 1.24 3.19 73.2 147 25,5
BT2 CPO 3 8.02 17.99 3.42 6.03 68.5 242 64.5

Cervezas fuera de especificación: Cuando extraigo estos datos, también actualizo los gráficos de ABV, OG, Ea y RDF para cada marca. Esto me permite observar las tendencias de fermentación de cada cerveza. A veces, una cerveza puede estar en el extremo inferior para comenzar la gravedad, pero el alcohol llega justo donde esperamos que lo haga. Todo podría estar todavía dentro de las especificaciones, pero comenzando a tener una tendencia a salirse de las especificaciones. Si parece que algo se sale de las especificaciones, quiero saberlo lo antes posible. Al mirar un solo punto de datos, es posible que no me dé cuenta, pero cuando lo pongo todo junto en un gráfico como el que se muestra a continuación, es más fácil de ver.

Cualquier cosa fuera de las especificaciones se comunicaría de inmediato en un correo electrónico separado, pero aquí se presenta como un resumen o una nota para cualquier cosa que se deba vigilar de cerca.

Algunas especificaciones se establecen internamente y se basan en estándares de la industria que hemos determinado que son accesibles para nosotros y dentro de los cuales la consistencia del sabor no se ve afectada. El TTB establece algunas especificaciones, como el contenido de alcohol. Dado que elegimos incluir el ABV en nuestras etiquetas, debemos estar dentro de +/-0.3% de lo que indicamos en la etiqueta y, por lo tanto, lo usamos como nuestra especificación. https://www.ttb.gov/beer/beverage-alcohol-manual

Gusto: Realizamos un panel de degustación dos veces por semana y enumero las cervezas que tomamos esa semana y cualquier cosa fuera de lo común o comentarios realmente positivos. Si introduzco un pico o una muestra envejecida, lo anotaré aquí y si los participantes pudieron detectar esa desviación. Cualquier capacitación adicional se anotará aquí también.

HACER: El oxígeno disuelto se prueba en el fermentador, el tanque brillante y en todo el empaque. A medida que avanza el día, las mangueras y las abrazaderas pueden aflojarse y los niveles de OD pueden cambiar, por lo que es importante realizar pruebas durante el día. Cuando la gente de la línea de enlatado mide el DO en las latas, completan una hoja de cálculo que incluye la fecha, la hora, el lote, el nivel de DO en el tanque brillante y el cabezal de llenado de la lata que están probando. Haré una revisión rápida de esta hoja e incluiré un promedio aproximado de los niveles de DO. Si hay picos, lo anotaré.

Calibración y limpieza: Sus resultados son tan buenos como los instrumentos que utiliza, por lo que nos aseguramos de que todo funcione correctamente. El medidor de pH se calibra diariamente, por lo que no se nota, pero cada vez que calibre el medidor de OD o necesite reemplazar alguna pieza, lo anotaré aquí. Calibramos nuestros hidrómetros antes de usarlos con el alcoholizador y si es necesario reemplazar uno, lo anotaré aquí.

Micro: Esta es una sección del tipo “no hay noticias, son buenas noticias”, a menos que esté probando nuevos medios o trabajando en un proyecto. Tomo una mezcla de muestras del fermentador, tanque brillante y paquete, incubadas y refrigeradas.

Notas adicionales: Este es mi cajón de sastre para cualquier otra cosa que suceda en el laboratorio. Si estoy probando un nuevo método o estamos probando una actualización de la cervecería, iría aquí. Actualizaciones o cambios de SOP, proyectos especiales, pruebas de laboratorio externas, cualquier pregunta o sugerencia que tenga, todo iría aquí.

Esta no es la única forma de ver los datos, y está lejos de ser la mejor. Esto es lo que está funcionando actualmente para mí. Siempre estoy buscando formas de recopilar, analizar y comunicar mejor los datos.

¿Cómo organiza y realiza un seguimiento de sus datos de laboratorio?

Amy Todd es propietaria y analista de Zymology Labs, así como directora de laboratorio de Zero Gravity Craft Brewery en Burlington, Vermont.

Resumen de la serie Un día en el laboratorio:

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.