como mantener su cerveceria desinfectada con recursos limitados 1

Cómo mantener su cervecería desinfectada con recursos limitados

(0)

En los Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 ha afectado a las cervecerías artesanales. Para muchos, el personal ha sido despedido, las ventas han bajado debido al cierre de bares y restaurantes y las preocupaciones de seguridad están en su punto más alto. La forma en que las cervecerías enfrentan la situación cambia a diario, y es probable que su cervecería se enfrente a una variedad de desafíos para los que no estaba preparado.

La buena noticia es que las empresas eventualmente reabrirán y los clientes volverán a visitar sus cervecerías y tabernas. Pero es probable que los clientes sean más críticos con su entorno que en el pasado. Si bien el saneamiento siempre ha sido parte del proceso de su cervecería, es probable que los clientes tengan un nuevo interés en sus prácticas de saneamiento después de la pandemia. Por lo tanto, ahora es un buen momento para aumentar las políticas y los procedimientos de saneamiento en toda su cervecería.

Con personal y recursos limitados, sus desafíos son comprensiblemente altos, pero esta también es una oportunidad para preparar su cervecería para salir adelante durante la fase de reapertura y en el futuro.

Reenfocarse en el saneamiento en el nuevo panorama cervecero

El primer paso es identificar qué políticas y procedimientos de saneamiento deben actualizarse. ¿Alguna área de su cervecería ha recibido menos atención que otras? Desde el equipo de fermentación hasta los transportadores, los pisos y las paredes, observe y aborde cualquier área descuidada que pueda albergar bacterias. Luego, cree un programa de saneamiento diligente para que todas las áreas y equipos se limpien a fondo con regularidad.

También podría ser el momento de mejorar la calidad de sus productos de saneamiento. La EPA ha publicado una lista de productos antimicrobianos para su uso contra el nuevo coronavirus SARS-COV-2, en el marco de su Programa de orientación sobre patógenos virales emergentes para pesticidas antimicrobianos. Se debe usar amonio cuaternario (quat), espumantes, nebulizadores y otros limpiadores aprobados durante todo el proceso de saneamiento de la cervecería, manteniendo el equipo, los tanques y los barriles limpios y seguros.

Otro desafío que enfrenta su cervecería es la reciente escasez de CO2. Una forma de conservar este recurso es limpiar los tanques de brite con ácido y detergente. El CO2 no neutraliza el ácido, por lo que la limpieza con ácido bajo presión puede reducir significativamente la cantidad de CO2 necesaria para reponer sus tanques. La limpieza con ácido y detergente también se puede realizar con agua a temperatura ambiente (no caliente), reduciendo así su consumo energético.

La Administración de Seguridad y Riesgos Ocupacionales (OSHA) establece que las medidas de protección más efectivas contra el COVID-19 son los controles de ingeniería (ventilación), los controles administrativos (reducir la agrupación de personal), las prácticas de trabajo seguras (lavado de manos y desinfectantes adecuados) y la Protección Personal. Equipamiento (EPI) como mascarillas y guantes. Siga la guía de OSHA y consulte con su departamento de salud local sobre las formas en que puede controlar aún más la propagación del virus dentro de su cervecería.

Lleve el saneamiento más allá de la elaboración de cerveza

También es esencial mirar más allá de su equipo de elaboración de cerveza a sus procedimientos de saneamiento en todas las áreas de sus instalaciones. El equipo, las barras, las mesas, los asientos y los pisos de la taberna pueden tener un uso mayor y más constante. Por lo tanto, también debe usar limpiadores cuaternarios en estos artículos, lo que ayuda a prevenir la propagación de COVID-19 y otras bacterias donde se reúnen los clientes.

Asegúrese de que las salas de descanso de sus empleados y todos los baños sean parte de su auditoría de saneamiento. Como los empleados pueden ingresar a estas áreas antes de comenzar a trabajar, mantenerlas desinfectadas ayudará a evitar la propagación del virus y otras bacterias en la cervecería.

Proporcionar a los empleados los recursos adecuados y un ambiente de trabajo que promueva la higiene personal. Por ejemplo, proporcione botes de basura sin contacto, jabón de manos, desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 % de alcohol isopropílico, desinfectantes y toallas desechables para que el personal limpie las superficies de trabajo. Requerir el lavado de manos regular o el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol. Los empleados siempre deben lavarse las manos cuando estén visiblemente sucias y después de quitarse cualquier equipo de protección personal, como máscaras o guantes.

Haga listas de verificación de saneamiento para todas las áreas mencionadas anteriormente. Las listas y otros letreros ayudarán a mantener el saneamiento como prioridad para que los procedimientos se conviertan en un hábito con el tiempo.

Construya la confianza del cliente

Debido a que todos han tenido que hacer ajustes sociales y personales debido a la pandemia, a medida que se reabran las tabernas, los clientes serán más críticos con su entorno. La limpieza de las líneas de los grifos, la esterilización de los growlers e incluso las barras y las mesas estarán en la mente de sus clientes. No solo puede tomar medidas para aliviar estas preocupaciones, sino que comunicar sus prácticas de saneamiento a través de carteles, redes sociales y otros esfuerzos de marketing tranquilizará a sus clientes para que puedan disfrutar de su cerveza sin preocupaciones.

Además, asegúrese de tener un plan sobre cómo funcionará el distanciamiento social en su cervecería y taberna y tenga desinfectante de manos disponible para los clientes. Este tipo de atención mostrará a los clientes que tienes en mente su seguridad.

Creando un mejor camino para el futuro

La conclusión es que ahora es el momento de que los cerveceros revisen sus procedimientos de saneamiento. Si bien los recursos pueden ser limitados, hay formas de mejorar sus prácticas de saneamiento ahora, para prepararse para la reapertura completa más adelante y ayudar a su futuro negocio manteniendo una cervecería segura, generando confianza con sus clientes y produciendo productos de alta calidad.

George Allen es el director de desarrollo comercial de elaboración de cerveza en Birko.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.