como era de esperar los accionistas de craft brew alliance aprueban la adquisicion total de anheuser busch 1

Como era de esperar, los accionistas de Craft Brew Alliance aprueban la adquisición total de Anheuser-Busch

(0)

Kona, la marca favorita de la CBA.

En un momento divertido, cuando parecía que Anheuser-Busch no iba a comprar la propiedad total de Craft Brew Alliance, un accionista activista muy comprometido, dijo que CBA ya debería venderle a alguien. Por lo tanto, no es una gran sorpresa que cuando AB finalmente invitó a CBA a ser un miembro de pleno derecho de la familia, los accionistas se arrodillaron.

Ayer, CBA anunció que sus accionistas votaron en una junta especial de accionistas (probablemente como esta) para aprobar el acuerdo anunciado el 11 de noviembre de 2019, que dice que AB aceptará comprar las acciones restantes de CBA que aún no posee en una transacción de fusión. por $16.50 por acción, valorando a la compañía en $321 millones. ¡Al comunicado de prensa!

“En nombre de la junta directiva y el equipo ejecutivo de CBA, me gustaría agradecer a nuestros accionistas por su abrumador apoyo a esta combinación propuesta con AB”, dijo David Lord, presidente de Craft Brew Alliance. “Además de brindar valor a nuestros accionistas, el resultado de hoy refleja el tremendo éxito que CBA y AB han logrado en su asociación de décadas. Al unirnos a AB, esperamos acelerar el potencial de la cartera distintiva de CBA, liderada por Kona Brewing Company como una marca de estilo de vida verdaderamente distintiva, mientras continuamos invirtiendo en nuestras comunidades locales”.

Se espera que la transacción se cierre en 2020, sujeto a las condiciones de cierre y las aprobaciones regulatorias requeridas (ver más abajo). La cartera combinada de CBA (marcas como Kona Brewing Co., Appalachian Mountain Brewery, Cisco Brewers, Omission Brewing Co., Redhook Brewery, Square Mile Cider Co., Widmer Brothers Brewing y Wynwood Brewing Co.) la convirtió en la decimosegunda cervecería más grande de los Estados Unidos. Estados en 2018 por volumen de ventas. Formada en 2008 a través de la fusión de Widmer Brothers y Redhook, CBA tiene su sede en Portland y opera cervecerías y cervecerías en todo Estados Unidos. La historia de CBA y AB se remonta a momentos importantes como en 1994 cuando Widmer y Redhook vendieron participaciones minoritarias a AB y 2011 cuando CBA vendió su participación en Goose Island a AB. Le sugiero que lea esta historia.

A principios de este mes, el Departamento de Justicia de EE. UU. solicitó información y documentación adicional tanto a Anheuser-Busch InBev como a Craft Brew Alliance sobre la transacción, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. No estamos seguros de cuál era esa información, pero retrocedamos hasta 2016, cuando el Departamento de Justicia publicó los requisitos de liquidación con Anheuser-Busch InBev, y señaló que solo permitiría que AB-InBev adquiriera SABMiller si se deshiciera de su participación en MillerCoors. . Pero esa no fue la única parte del asentamiento. El Departamento de Justicia necesitaba aprobar las adquisiciones de cerveza artesanal. De la declaración:

El acuerdo también prohíbe a ABI instituir o continuar con prácticas y programas que limiten la capacidad y los incentivos de los distribuidores de cerveza independientes para vender y promocionar las cervezas de los rivales de ABI, incluidas las cervezas artesanales de alta gama y de importación. Además, el acuerdo impide que ABI adquiera distribuidores o cerveceros de cerveza, incluidas las adquisiciones de cerveceros artesanales que no son reportables para HSR, sin permitir que el departamento revise los posibles efectos competitivos de la adquisición.

“El remedio que obtuvimos ayudará a preservar y promover la competencia en la multimillonaria industria cervecera de los EE. UU.”, dijo la Fiscal General Auxiliar Adjunta Sonia Pfaffenroth de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. “Los dos cerveceros más grandes de EE. UU., ABI y MillerCoors, ahora seguirán siendo competidores independientes después del acuerdo. El acuerdo también preserva la capacidad de los cerveceros más pequeños, incluidos los cerveceros artesanales y de importación, para competir contra ABI al proteger su acceso a importantes redes de distribución. Los distribuidores independientes que venden la cerveza de ABI tendrán la libertad de vender y promocionar la variedad de cervezas que beben muchos estadounidenses”.

De la información más reciente que pudimos recopilar: la participación de mercado de Anheuser-Busch Inbev en Estados Unidos se ha reducido del 48,8 por ciento en 2008 al 40,8 por ciento en 2018, según la Asociación Nacional de Mayoristas de Cerveza. ¿El DOJ aprobará la adquisición? Probablemente.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.