como contratar a un buen empleado de cerveceria no solo a un buen entrevistador 1

Cómo contratar a un buen empleado de cervecería, no solo a un buen entrevistador

(0)

Cómo contratar a un buen empleado de cervecería, no solo a un buen entrevistador 3

¿Te ha pasado esto? Terminas de entrevistar a alguien y tienes un buen presentimiento al respecto. Entonces la persona realmente comienza a trabajar y te das cuenta de que te han engañado. No estás solo. Según una encuesta de CareerBuilder de 2017, el 74 % de las empresas informan que han realizado malas contrataciones (aunque creo que la cifra es mayor).

Y no es solo la decepción lo que sientes, también lo sientes en tu cuenta bancaria. Según la misma encuesta, el coste medio de un mal alquiler es $ 14,900. Esa es la cantidad de tiempo que usted y/o su equipo dedicaron a entrevistar, completar el papeleo y capacitar a esta persona. Y esa es una mala contratación. Hemos hablado con empresas que han realizado múltiples malas contrataciones en un año.

Como pequeña empresa, el objetivo es reducir la cantidad de malas contrataciones, para asegurarse de que está contratando a un buen empleado y no solo a alguien que pueda entrevistar bien.

Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudar a encontrar a la persona adecuada.

Haga preguntas basadas en el comportamiento. Muchas personas se estremecen ante la idea de una pregunta basada en el comportamiento porque son más difíciles de responder. Las preguntas basadas en el comportamiento se basan en el concepto de que “el mejor predictor del desempeño futuro es el desempeño pasado”. Hacer preguntas específicas sobre cómo manejaron una situación en el pasado, no cómo manejarían una situación en el futuro.

Por ejemplo, en lugar de preguntar “cómo manejaría a un cliente difícil”, pregunte “cuénteme sobre un momento en que manejó a un cliente difícil”. En lugar de preguntar “cómo manejas los conflictos con un miembro del equipo”, pregunta “cuéntame sobre un momento en que no estuviste de acuerdo con un miembro del equipo”.

Escuche la ESTRELLA. STAR significa Situación o Tarea, Acción y Resultado. Después de hacer su pregunta basada en el comportamiento, asegúrese de escuchar la respuesta completa y haga buenas preguntas de seguimiento.

Por lo general, si ha hecho una pregunta basada en el comportamiento, las personas son buenas para proporcionar la situación o la tarea. Sin embargo, las personas no siempre brindan la información necesaria sobre qué acción específica tomaron o cuál fue el resultado de la acción. Por lo tanto, haga preguntas de seguimiento.

Para la acción, las buenas preguntas de seguimiento incluyen “¿qué acción específica tomó?” o “¿qué hiciste?” Si la persona no brinda suficientes detalles sobre el resultado, puede continuar con “¿cuál fue el resultado?” o “¿cuál fue el impacto de su acción?” Hacer estas preguntas de seguimiento lo ayudará a superar la pelusa, superar las habilidades del buen entrevistador y realmente llegar al corazón de la pregunta.

Practica y apégate a los pasos 1 y 2. Como con todas las habilidades nuevas, necesitarás practicar. Estos se sentirán incómodos al principio. Puede sentir que no suena como usted mismo. Puede parecer incómodo porque las personas tardarán más en responder estas preguntas. Es posible que se sienta abrumado tratando de averiguar qué pregunta de seguimiento hacer. Solo quédate con eso, es memoria muscular. Una vez que haga algunas repeticiones, sabrá cómo responder sin necesidad de pensar tanto como lo hizo al principio. Verás una diferencia.

Irlanda es copropietario de People Spark Consulting, una firma de consultoría de estrategia de recursos humanos que trabaja con pequeñas empresas para lograr sus objetivos comerciales a través de su cultura y estrategias de personas.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.