claves para rastrear y analizar el costo de los bienes vendidos cogs 1

Claves para rastrear y analizar el costo de los bienes vendidos (COGS)

(0)

Esperemos que puedas hacer esto sin lo que sea.

Esto nos llega a través de 5th Ingredient, creadores de la plataforma de software de gestión de cervecerías Beer30 y tipos inteligentes en general.

Dirigir una cervecería rentable es un acto de equilibrio que va mucho más allá de las ciencias de la fermentación. Los cerveceros deben tener todo lo necesario para elaborar y envasar cerveza a corto plazo, pero deben tener cuidado de no acumular un excedente de materias primas, aluminio, vidrio y cartón que crearía problemas de espacio y afectaría negativamente el flujo de caja.

Sabemos que la mayoría de los cerveceros rastrean el costo de los bienes vendidos de alguna manera, ya sea con hojas de cálculo o un programa de software. Pero el nivel de detalle de los datos y la forma en que se utilizan pueden marcar la verdadera diferencia. No puede esperar mejorar la eficiencia o aumentar la rentabilidad sin métricas para medir esto. Y si no está analizando estas métricas, comparando la producción con los ingresos por ventas y rastreando el costo real de hacer su cerveza, ¿cuál es el valor de estos datos?

Si no realiza un seguimiento de la rentabilidad, no sabrá cómo ser más eficiente o aumentar su beneficio neto. Y, si no sabe qué tan rentable es, no puede planificar el futuro en absoluto. Estas son las cuatro áreas de las operaciones de la cervecería a las que debe prestar mucha atención al analizar estos datos y medir la rentabilidad.

1. Costos de materiales

Como cervecero, desea asegurarse de que solo se aferra a las materias primas a medida que las usa; no desea quedarse con existencias. Esto podría crear problemas de espacio y afectar su flujo de efectivo. Además de eso, los cerveceros y el personal de operaciones deben tener en cuenta los costos de todos los bienes y materiales que ingresan a la cervecería.

Claves para rastrear y analizar el costo de los bienes vendidos (COGS) 7

Mensualmente, debería poder obtener un informe para ver el valor total en dólares de cada conjunto de materias primas y suministros de empaque que se encuentran en su estante y en el inventario para evaluar adecuadamente cuáles son sus activos para sus costos de materiales.

Lo que necesitan los profesionales de la cervecería son herramientas confiables y fáciles de usar que brinden acceso fácil a datos de costos precisos y la capacidad de manipularlos según sea necesario. Beer30 es una herramienta única que alinea la información de costos una al lado de la otra, luego va un paso más allá, comparando los costos de materiales con las ganancias con solo hacer clic en un botón.

Nuestra función de resumen de costos de lado a lado transmite lo que está entrando contra lo que está saliendo, detallando:

  • Pérdidas mensuales
  • Pérdidas por ciclo de elaboración/envasado (botellas vacías, latas desperdiciadas o destruidas, accidentes, etc.)
  • Ineficiencias del tiempo de inactividad

2. Día de preparación, Trabajo en proceso (WIP), Día de empaque

Una vez que las materias primas se sacan del almacenamiento y se ponen en producción, los costos se trasladan del inventario de materias primas al trabajo en proceso (WIP). El saldo en WIP representa el valor de las materias primas que componen la cerveza en el tanque. Hay varios factores que deben tenerse en cuenta al calcular los costos WIP y cómo se relacionan con el costo total de los bienes vendidos.

Las características clave del software aquí son la capacidad de transferir correctamente todos los costos asociados con las divisiones y fusiones de tanques. Esto es muy importante cuando se trata de tomar una cerveza base y dividirla para hacer variaciones, es decir, preparar una IPA base en un tanque de 15 BBL y luego dividirla en dos tanques para obtener una IPA de piña de 7 BBL y mantenerla. una IPA Habanero de 8 BBL.

También aconsejamos a nuestros clientes que incluyan en su WIP y datos de elaboración de cerveza otros costos, tales como:

  • mano de obra por hora
  • Otros factores externos, como el alquiler
  • Costos de levadura asociados con alquitrán fresco / repechaje / cosechado

A medida que llega el día del paquete, también es muy importante incluir todos los suministros del paquete. Esto incluye artículos como:

  • Costos de embalaje del contrato asociados con empresas de terceros
  • Embotellado :: Botellas vacías, etiquetas, coronas, carriers, cartones
  • Enlatado :: Latas vacías o preimpresas, etiquetas, tapas, PakTechs
  • Barriles :: Costos de carcasa de barril, collares de barril y tapas de barril

Cada factor entra en hacer un COGS total real, para la cerveza.

3. Inventario de productos terminados

El inventario de productos terminados se refiere a la cantidad de productos manufacturados en stock que están disponibles para que los clientes los compren. Es importante agregar el valor general de estos productos. Cuando utiliza el sistema de software adecuado para realizar un seguimiento de los componentes que intervienen en la fabricación de cada artículo de productos empaquetados, los COGS individuales se pueden calcular de inmediato.

Claves para rastrear y analizar el costo de los bienes vendidos (COGS) 8

Con el cálculo de productos terminados, debe verlo en una comparación lote por lote para fines de informes. Debería ver inmediatamente si un lote es más alto o más bajo que el COGS objetivo, que es el “estándar de oro” para esa cerveza.

Debe monitorearse constantemente para garantizar que su negocio esté en el camino correcto. Esta es la razón por la cual el uso de software para rastrear sus datos le facilita la vida. Todo se rastrea detrás de escena, listo y esperando que acceda, cuando lo necesite.

4. Ventas frente a COGS

Y, por supuesto, la pieza final del rompecabezas es comparar sus ingresos brutos con el costo de los bienes vendidos. Es la fórmula más importante para un negocio exitoso: los ingresos por ventas menos el costo de los bienes vendidos es su ganancia bruta. Y sin rentabilidad, un negocio no sobrevivirá.

Tener estos datos sobre las operaciones de su cervecería disponibles en cualquier momento no solo es conveniente, es crucial. Debería poder identificar las tendencias que ocurren con las ventas de sus cervezas, ver dónde está la demanda y comparar sus ingresos directamente con sus COGS. El monitoreo constante de estos datos también lo ayuda a detectar fácilmente el robo o la falta de inventario de la cámara frigorífica/caja fría.

Mediante el uso de un software de gestión de cervecería como Beer30, puede tomar todos los factores asociados con el COGS (materias primas, ingredientes, mano de obra, gastos generales, suministros de empaque, costo de la levadura y más en cada etapa del proceso de elaboración de la cerveza) y convertirlos en parte. de la imagen más grande.

Con un solo clic en nuestra herramienta Historial de lotes, puede recorrer cada marca y lote y ver el valor EXACTO en dólares por BBL / HL / L, y NUNCA tendrá que mirar los costos promedio supuestos. Luego, puede unir toda esta información para comprender verdaderamente cómo están progresando las cosas y cómo se ve su futuro. Los presupuestos financieros y operativos, tanto para su año fiscal actual como para el siguiente, están determinados por la rentabilidad de su cervecería.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.