cigar city brewing lanza la extension de la linea jai e2808be2808balai jai low ipa 1

Cigar City Brewing lanza la extensión de la línea Jai ​​Alai Jai Low IPA

(0)

TAMPA, Florida– Cigar City Brewing (CCB), fabricantes de la icónica Jai ​​Alai IPA, anuncian el lanzamiento de Jai Low IPA, un enfoque de cuerpo moderado y bajo contenido de alcohol para la cerveza de lúpulo. Jai Low IPA, que cuenta con un perfil de lúpulo vibrante y una profundidad de sabor que supera con creces la de la mayoría de las ofertas de cerveza de alcohol moderado, es la primera incursión en la categoría de cerveza mejor para usted de la principal cervecería artesanal de Florida. La cerveza de 4.0% ABV, baja en calorías se lanzará en paquetes de 6 y 12 oz. latas en la huella de distribución nacional de CCB a partir de este otoño.

Cuando CCB abrió en 2009, Jai Alai IPA fue la segunda cerveza producida en la nueva cervecería. Aunque las IPA de pino, resinosas y superlativamente amargas estaban de moda en ese momento, la influencia culinaria del maestro cervecero Wayne Wambles lo llevó a crear una receta que evitaba las cualidades más agresivas de las IPA estadounidenses en favor de los aromas y sabores afrutados y matizados de variedades de lúpulo más nuevas como Simcoe. CCB abrió su propio camino con la innovadora Jai ​​Alai IPA, lo que le valió a la cervecería la reputación de no tener miedo de abrazar el equilibrio y la sutileza.

No contenta con dormirse en los laureles, la cervecería mantiene su bien ganada reputación con Jai Low IPA, una IPA estadounidense que reduce la intensidad de una IPA típica mientras mantiene la más alta calidad y un vibrante sabor y aroma a lúpulo. Pero, ¿por qué tomar un camino con menos alcohol cuando la IPA Jai Alai de 7.5% ABV ha resonado entre tantos bebedores de cerveza? En una palabra: equilibrio. Jai Low IPA completa la cartera de CCB al ofrecer una cerveza de menor contenido alcohólico que es satisfactoriamente optimista y perfecta para ocasiones de bebida moderadas.

“El amargo ordinario británico fue una inspiración para mí”, dice Wambles. “Estas sabrosas cervezas con bajo contenido de contenido alcohólico crean un buen equilibrio”. En Jai Low IPA, Wambles y compañía han combinado la sesionabilidad de la cerveza inglesa tradicional con la intensidad del lúpulo de la IPA estadounidense, lo que no es tarea fácil, incluso para innovadores de renombre como el equipo de producción CCB.

“El principal desafío fue preservar el cuerpo de la cerveza”, recuerda Wambles. “Nuestro objetivo era crear una cerveza con un ABV más bajo que aún tuviera una sensación en boca adecuada. Dedicamos más tiempo a explorar la composición de la factura del grano que a otros componentes de la receta “. El contenido de proteína de malta se investigó mucho al desarrollar la receta de Jai Low IPA, al igual que el contenido mineral del agua de elaboración de CCB. “Por supuesto”, agrega, “el aroma del lúpulo, el sabor del lúpulo y el amargor del lúpulo no son nada para sacudir”.

El director cervecero de CCB, Sean Sasscer, dice: “Usar diferentes maltas para aumentar la percepción de cuerpo a pesar de tener una gravedad de acabado más baja, al mismo tiempo que proporciona suficiente columna vertebral para llevar muchos lúpulos aromáticos, fue un desafío que aceptamos felizmente”. Los lúpulos Amarillo, Simcoe, Cascade, Motueka, Centennial y CTZ recuerdan las cualidades de mandarina, clementina y cáscara de naranja de la icónica Jai ​​Alai IPA. Las cualidades compartidas del lúpulo le dieron a esta nueva receta un nombre funcional que se quedó: Jai Low IPA. “La cerveza recuerda todas las mejores cualidades de Jai Alai IPA, la marca más estrechamente asociada con nuestra cervecería”, dice Sasscer. “¿Por qué no aceptar las similitudes entre estas dos fantásticas cervezas con un guiño al nombre del progenitor?”

El borrador inicial de la receta de Jai Low IPA reveló una sorpresa: una de 12 oz. ración de cerveza sería de 100 calorías. Sin embargo, los lotes piloto iniciales revelaron que un contenido excesivamente bajo en calorías venía a expensas del cuerpo, una concesión que la cervecería no estaba dispuesta a hacer. Sean Sasscer dice: “Aunque el primer lote de cerveza era sabroso y delicioso, no tenía el mismo equilibrio e intensidad que los consumidores esperan de Jai Alai IPA. Nuestro objetivo con esta cerveza es el sabor, y nuestro segundo lote piloto que midió 120 calorías logró ese objetivo con mucho más éxito “. La cervecería descubrió que una pequeña concesión en calorías producía retornos mucho mayores en intensidad de sabor y fidelidad a los aspectos intangibles de Jai Alai IPA.

A 120 calorías por 12 oz. sirviendo, Jai Low IPA permite que CCB ingrese a la categoría de bebidas alcohólicas que se encuentran en rápida expansión y que son mejores para usted, una categoría que continúa creciendo a un ritmo notable. Sasscer señala: “Grandes porciones del país se están volviendo más conscientes de la salud y moderar las calorías es una gran parte de ese impulso. Con Jai Low IPA, los consumidores no tienen que ceder calorías en nombre del sabor “.

Ahora que conoce los jais, los mínimos y todo lo demás sobre Jai Low IPA, busque la cerveza que llegará a los estantes a partir de este otoño. El lanzamiento de la marca incluirá paquetes de 6 y 12 paquetes de 12 oz. latas y porciones individuales de 16 oz. latas que ofrecerán opciones para cualquier ocasión de consumo moderado de alcohol. Para obtener más información sobre Cigar City Brewing y Jai Low IPA, visite cigarcitybrewing.com

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.