Cerveza Vidigonera

Cerveza Vidigonera

0
(0)

Cerveza Vidigonera, cerveza artesana de Montanejos. Elaborada con agua de Montanejos del manantial de la Fuente de Baños.

Vidigonera es el gentilicio de los habitantes de Montanejos. Esta Golden Ale empezó a elaborarse en el verano del 2013 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la declaración de utilidad pública de las aguas de Montanejos.

Con lúpulos CHINOOK / PERLE / Summit y maltas PALE / MUNICH / CARAPILS no puede salir una mala cerveza. Me ha sorprendido gratamente.

Pais: España 🇪🇦 Montanejos
Estilo: Golden Ale
Alc: 5.1%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #montanejos

Las Golden Ales son una variedad de Ale desarrollada con la esperanza de que los más jóvenes dejen de beber cerveza en favor de las cervezas de barril. De una manera bastante similar a la pale ale, pero hay algunas diferencias notables: es más pálida, se elabora con maltas lager o ale de baja temperatura y se sirven en temperaturas más frías. La fuerza de las Golden ales varía del 3,5% al ​​5,3%. 

Cervezas bastante simples  , equilibradas y no demasiado complejas. A menudo son muy bebibles y refrescantes, lo que resulta muy útil durante los meses de verano. Por lo general, tienen un sabor limpio y crujiente, un color claro y un buen equilibrio entre el lúpulo y la malta. La base de la malta es principalmente malta pale ale, mientras que algunos usan trigo malteado, que también es de color claro y aumenta la textura crujiente y la retención de espuma. 

Historia: Las Golden ales modernas se desarrollaron en Inglaterra para incorporar las lagers de fuerte comercialización. Si bien es difícil identificar el primero, muchos creen que el Summer Lightning de Hop Back, elaborado por primera vez en 1986, hizo que el estilo despegara.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.