Cerveza Ursus

0
(0)

Cerveza Ursus una Lager rumana con 5% de graduación alcohólica, es una de las más consumidas, y se fabrica desde 1878. En 2008 la premiaron como la mejor Lager estilo internacional en la World Beer Cup.

La cerveza Ursus fue la primera del conglomerado de marcas que producen actualmente y donde podemos encontrar además de la clásica Ursus, la Timisoreana, Ciucas, Stejar, Azuga, Redd’s, Peroni Nastro Azzurro, Grolsch, Pilsner Urquell, Efes o St. Stefanus.

Es una de las cervezas más consumidas en Rumanía y una de las más famosas rumanas en el exterior.

Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando los monjes jesuitas del monasterio Calvaria de Cluj (Manastur), eran propietarios de una fábrica o casa de producción de cerveza, conocidas en húngaro (gran parte de Transilvania perteneció al reino húngaro) como Sorhaz. Con la expulsión de la orden jesuita en 1773, la Iglesia católica continuó con la gestión y alquiler de su fábrica. El slogan es “Ursus, Regele berii în România” (“El rey de la cerveza en Rumania”).

País : Rumanía 🇷🇴
Estilo : Lager
Alc : 5%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #biere #starköl #pivo #cervezaartesana #cervesa

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *