234795186 887262502189601 1225007757027410156 n

Cerveza Tyris Session IPA

5
(1)

Cerveza Tyris Session IPA, la IPA ligera y de temporada de los valencianos de Fuente del Jarro para beber y beber sin parar ya que es muy refrescante y con poco alcohol. Heredera de la famosa VIPA de Tyris y que podemos encontrar en los supermercados @lidlespana o en barril en algunos locales.

Pais: España 🇪🇦 Valencia

Estilo: Session IPA

Alc: 3.5%

¿Qué es Session IPA?

Por lo general, una IPA regular cae entre el seis y medio y casi el ocho por ciento de alcohol, por lo que no se considerarían session. 

Una Session IPA toma el concepto de cerveza de sesión, pero aún tendría todo el carácter a lúpulo de una IPA más fuerte. Tendría todo el sabor a lúpulo; las tasas de salto en seco estarían al mismo nivel, por lo que la intensidad del lúpulo y los caracteres florales, cítricos y afrutados del lúpulo serían los mismos que los de una IPA normal, pero podrías beber un par de pintas.

¿Cómo lo preparan?

Lo más difícil de preparar una Session IPA es asegurarse de que haya equilibrio en el sabor de la cerveza. Se usan menos maltas y granos por barril en el proceso de elaboración de una cerveza con menor contenido de alcohol, por lo que al preparar una Session IPA, existe un mayor riesgo de que la cerveza resultante sea demasiado lupulada y no sepa más que a lúpulo y agua. La malta agrega un poco de equilibrio. Y si tiene menos malta, corre el riesgo de inclinarse demasiado hacia el lúpulo y luego no tomar una cerveza muy potable.

El alcohol en un IPA al siete por ciento, por ejemplo, reacciona de manera diferente con el lúpulo que el alcohol en, digamos, un IPA al cuatro por ciento, por lo que la graduación del alcohol va a cambiar el carácter del lúpulo seco hasta cierto punto. Además, el alto contenido de alcohol agrega cuerpo y dulzura percibida a una cerveza.

Si preparas una Session IPA y no usas las maltas adecuadas, con el alcohol más bajo, puedes arriesgarte a que los lúpulos tengan un sabor diferente y arriesgas una falta de dulzura o falta de equilibrio en la cerveza. Los cerveceros tienden a usar una combinación más amplia de maltas para realzar el carácter de la malta, aunque no estén usando tanta sustancia.

 No se debe exagerar el dry-hopping para que sea una cerveza unidimensional y aún tenga algo de equilibrio, ese es el objetivo. Así que la Session IPA es definitivamente un desafío. Cuando se le pregunta quién lo hace bien, sin dudarlo, Founders con su All Day Session IPA, lla malta juega un papel importante en la elaboración de una IPA en un ABV sesionable, con la variedad de maltas y granos además de sus lúpulos.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.