Cerveza Svyturys Baltijos

3.8
(4)

Cerveza Svyturys Baltijos, cerveza de Lituania con malta caramelo lo que la hace una cerveza muy dulzona.

Cerveza lager estilo Märzen Oktoberfest pero dulce. Una de las pocas cervezas lituanas que he probado. La cervecería Švyturys es la segunda cervecería más antigua de Lituania ubicada en Klaipėda, Lituania. Fue fundada en 1784 por la familia Reincke de marinos mercantes.

País : Lituania 🇱🇹
Estilo : Lager Märzen
Alc : 5.8%

La cervecería Švyturys (en inglés: Lighthouse) es la segunda cervecería más antigua de Lituania ubicada en Klaipėda , Lituania . Fue fundada en 1784 por la familia Reincke de marinos mercantes. La fábrica de cerveza es parte de Švyturys-Utenos alus y actualmente es propiedad del Grupo Carlsberg , que controla Švyturys-Utenos alus a través de Baltic Beverages Holding .

La cervecería en Klaipeda (antiguo nombre alemán: Memel) fue fundada por el comerciante JW Reincke en 1784. Desde entonces, el emblema de la cervecería ha sido adornado con el águila marina que también se encuentra en el escudo de armas de la familia Reincke. En el siglo XIX, esta cervecería en el suburbio de Friedrich se fusionó con la cervecería del terrateniente Theodor Preuss y se convirtió en el principal productor de cerveza de la ciudad. Elaboraba cerveza tradicional Bock , así como cervezas bávaras y porter . Este último recibió un premio en la Feria Internacional de Negocios de Klaipėda en 1883.  La cervecería Klaipėda, propiedad de los accionistas, fue una de las cervecerías más reconocidas en la Lituania de entreguerras . La empresa tenía su propia fábrica de levadura y un almacén devino y licores . También fue reconocido por sus famosas cervezas Audit y Caramel: estas últimas recibieron una medalla en la Exposición Agrícola de 1927 en Klaipeda.

También te puede interesar:  Cerveza Mount Eagle

La fábrica de cerveza recibió el nombre de Švyturys cuando fue reconstruida después de la guerra y comenzó a elaborar cerveza en 1946. La receta de la cerveza tradicional Baltijos que todavía se usa hasta nuestros días se desarrolló en la década de 1960. La cervecería se expandió continuamente y se había convertido en una de las instalaciones de fabricación de cerveza más modernas del país cuando se restableció la independencia de Lituania.

Después de la restauración de la independencia de Lituania, Švyturys se reestructuró en una compañía con capital social. En 1999, la mayoría de las acciones de la compañía fueron compradas por Carlsberg A / S , con sede en Dinamarca , que realizó inversiones sustanciales para renovar sus instalaciones de producción. En 2001, las cervecerías de Švyturys y Utenos Alus se fusionaron en Švyturys-Utenos Alus AB (una empresa con capital social). En febrero de 2003, Švyturys-Utenos Alus AB fue reestructurada para convertirse en Švyturys-Utenos Alus UAB (sociedad de responsabilidad limitada).

La fábrica de cerveza Švyturys todavía utiliza la antigua tecnología cervecera alemana: la cerveza se elabora en recipientes verticales y horizontales que facilitan la formación de características únicas del sabor y aroma de la cerveza. Entre todas las cervecerías lituanas más grandes, Švyturys es la única que utiliza dichos contenedores.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *