236650335 266354161667735 4027868236529224646 n

Cerveza Shipyard American IPA

(0)

Cerveza Shipyard American IPA, cerveza aparentemente americana pero hecha en UK por el gigante Carlsberg Martons y que se puede encontrar en grandes superficies.

Licencia de la Shipyard Brewing Company con sede en Portland.

La cerveza bastante floja, muy de batalla. Lo mejor el tamaño pinta y el precio.

Pais: Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Estilo: American IPA

Alc: 6%

#retobeer#cerveza#cervezaartesanal#cervezas#birra#beer#beerlover#beerstagram#beertime#cerveja#ipa#ipalover#ipafan

La ipa es una joven en el mundo de los estilos de cerveza. Esta simple reinvención tiene sus raíces en un estilo de 200 años, pero su propia historia se extiende solo por 30 años. Sus inicios coinciden estrechamente con la revolución de la cerveza artesanal moderna que comenzó a fines de los años 70 y se convirtió en la ola de popularidad que Estados Unidos está experimentando hoy.

La historia de su antepasado, la IPA británica, es una maraña de mitos que es mejor dejar para su propio perfil. Baste decir que se exportó en gran medida a la India (aunque también se disfrutó en casa); es decir, hasta principios del siglo XX. Una disminución en la importancia de la India como mercado extranjero, junto con las nuevas leyes fiscales y las restricciones a la elaboración de cerveza provocadas por el inicio de la Primera Guerra Mundial, paralizaron la producción de esta cerveza fuerte y altamente lupulada.

Salte a la década de 1970, cuando la elaboración de cerveza artesanal moderna apenas comenzaba a tomar fuerza. Los cerveceros estadounidenses pioneros buscaban algo para hacer lo suyo, un estilo al que aplicar su ingenio resurgente. Encontraron la API y la americanizaron devolviéndole su pasado.

A diferencia de las versiones más débiles y con menos lúpulo ( básicamente pale ales ) que todavía estaban disponibles en Gran Bretaña; la versión estadounidense se remonta a esa época en que el lúpulo y el alcohol se apilaban para ayudar a que la cerveza transportada llegara en buenas condiciones. Pero las cervezas americanas no estaban hechas para envejecer.

En cambio, la frescura se convirtió en la clave. Creada con billetes de grano más grandes y montones de lúpulo, esta reinvención se hizo para beberla recién salida de la sala de cocción. Todo el glorioso matiz cítrico, floral y fructífero de las variedades de lúpulo americano ocupando un lugar central.

La cerveza tenía pocos seguidores al principio, pero a medida que el público redescubría la cerveza artesanal, sus seguidores aumentaron. Ahora, todos los cerveceros artesanales de los EE. UU. Hacen una IPA y su popularidad constante ha inspirado a países como Gran Bretaña, Canadá y Dinamarca a elaborar sus propias variedades del estilo.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.