242223888 2073559272800800 3351046328443718376 n

Cerveza Sauvage

(0)

Cerveza Sauvage, una colaboración a 4 bandas (Cervezas Yakka, Cierzo Brewing, Oud Beersel y Homo Sibaris. Un blend de Lambic y Grape Ale que da como resultado una cerveza ácida, afrutada y compleja.Estrenada en el Toer de Geuze 2019 y con una edición limitada de 2002 botellas

País; España Murcia

Estilo: Lámbica

Alc: 7.8%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram

Lambic es un tipo de cerveza elaborada en la Pajottenland región de Bélgica suroeste de Bruselas y en Bruselas en sí desde el siglo XIII. Lambic se diferencia de la mayoría de las otras cervezas en que se fermenta a través de la exposición a levaduras silvestres y bacterias nativas del valle de Zenne , en contraposición a la exposición a cepas de levadura de cerveza cuidadosamente cultivadas . Este proceso le da a la cerveza su sabor distintivo: seco, vinoso y sidra, a menudo con un regusto agrio.

El nombre “lambic” se menciona por primera vez en 1794 como ” allambique “. La inicial ‘a’ se eliminó al principio, de modo que en un anuncio de 1811 se llamaba “lambicq”, aunque a veces se lo llamaba ‘alambic’ ya en 1829. Por lo tanto, el nombre probablemente proviene del alambique , un alambique que todavía se usa para producir jenever . Probablemente se consideró que la cerveza tenía características similares a las bebidas espirituosas (como su color amarillo, su claridad y su contenido de alcohol por encima del promedio).  Debido a la forma original “allambique”, otras explicaciones, como que se deriva de Lembeek , un municipio cerca de Halle, Bélgica , parece menos probable.

La cerveza Lambic se elabora con fermentación espontánea. Es un estilo de cerveza belga que no depende de la levadura cuidadosamente seleccionada agregada por el cervecero. En cambio, el mosto se deja en tanques abiertos para invitar a los microorganismos de la región al festín azucarado. El resultado es una cerveza salvaje, funky y amarga que varía enormemente de un lote a otro. También se producen lambic de frutas como kriek y framboise, y el gueuze es un lambic mezclado a menudo llamado el “Champagne de Bruselas”. Beber una lambic bien elaborada no es solo probar una gran cerveza, sino también mirar hacia atrás en la historia de la elaboración de la cerveza.

Lambic y saison son dos estilos de ale belga . Se caracterizan por tener un cuerpo suave, son brumosos, de color dorado a ámbar y muy carbonatados (aunque algunos lambic son bastante tranquilos). Los dos tienden a ser amargos o agrios y, naturalmente, incluyen tonos afrutados. Ambos también pueden incorporar sabores de frutas reales.

¿Cuáles son las diferencias entre los ñames y las batatas?

En cierto sentido, las dos cervezas también son rústicas. Lambics no utiliza la selección de levadura afinada común en la elaboración de cerveza moderna, en cambio, deja que la naturaleza proporcione la levadura que convierte el azúcar en alcohol. Si bien las saisons introducen levadura, este estilo proviene de las granjas de Valonia, Bélgica, y los métodos de elaboración rara vez fueron consistentes. A menudo incluye complementos como miel, hierbas y especias.

Los Lambics pueden ser sorprendentes. La fermentación espontánea crea una cerveza como ninguna otra en sus sabores amargos, funky y brillantes. Debajo de estos sabores en la cara se esconden notas oscuras y terrosas que aportan complejidad y profundidad a la cerveza.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.