317955725 146247958167573 2791137801062094187 n

Cerveza Lord Barley de cervezas Postiguet

5
(1)

Cerveza Lord Barley de cervezas Postiguet, una Barley Wine suave, ligera y fácil de beber hecha en colaboración con cervezas Alegría de Valencia.Pese a ser un estilo que no me suele entusiasmar esta cerveza es bastante bebible.

País: España 🇪🇦 Valencia y Alicante

Estilo: Barley Wine

Alc: 8.6%

El estilo de cerveza Barley Wine se caracteriza por su alta graduación alcohólica y su sabor potente y complejo. Se trata de una cerveza de alta fermentación que suele tener un contenido alcohólico de entre el 8% y el 12%, lo que la convierte en una de las cervezas más fuertes y elaboradas que existen.

El nombre “Barley Wine” se refiere a la similitud que tiene esta cerveza con el vino en cuanto a su graduación alcohólica y su sabor potente. Aunque se trata de una cerveza, comparte muchas de las características de un vino, como el hecho de que puede envejecer y mejorar con el tiempo.

Una de las características distintivas del estilo Barley Wine es su color. La mayoría de las cervezas Barley Wine tienen un color ámbar oscuro, aunque también pueden ser de un color rojo intenso o incluso de un color marrón claro. Esto se debe a la cantidad de malta que se utiliza en su elaboración, que le da al cerveza ese color característico.

El sabor de la cerveza Barley Wine es muy complejo y puede variar dependiendo de la receta utilizada por el cervecero. En general, se trata de una cerveza muy dulce y afrutada, con notas a caramelo y miel, y también puede tener un toque a frutos secos o a especias. También puede tener un sabor a lúpulo, debido a la cantidad de lúpulo que se utiliza en su elaboración, lo que le da un toque amargo y equilibrado al sabor dulce de la malta.

También te puede interesar:  Cerveza Ambar 10

La cerveza Barley Wine se suele servir en copas de vino, ya que su sabor potente y complejo se puede disfrutar mejor a una temperatura más alta. También se puede servir a temperatura ambiente, pero en este caso se recomienda servirla en copas de cerveza de alta graduación para que se pueda apreciar mejor su sabor y aroma.

Aunque el estilo Barley Wine se ha desarrollado y popularizado en Inglaterra, hoy en día se pueden encontrar cervezas de este estilo en diferentes partes del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, hay muchas cervecerías que elaboran cervezas Barley Wine siguiendo la tradición inglesa, aunque también hay algunas que han desarrollado recetas propias que le dan un toque más personal y único a esta cerveza.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *