290474598 544667310687338 1820821716368122507 n

Cerveza Lindemans Faro

(0)

Cerveza Lindemans Faro, cerveza curiosa, es una cerveza cuya base es una lambic joven a la que se le añade azúcar moreno para contrarrestar la acidez característica de las cervezas de fermentación espontánea. El resultado es una cerveza muy refrescante y bastante bebible.

La cerveza es cosa de Brouwerij Lindemans, uno de los fabricantes de cervezas lambic más importantes de Bélgica. Fue allá por 1822 cuando la familia Lindemans comenzó a elaborar cerveza en su pequeña granja, con Joos Frans Lindemans a la cabeza.Lindemans siempre se ha especializado en cervezas lambic, elaboradas mediante fermentación espontánea empleando trigo crudo sin maltear y las levaduras salvajes de esta región de Pajottenland, en el valle del río Senne.

Sus primeras referencias fueron de estilo gueuze, que mezcla cervezas lambic jóvenes con otras de uno, dos y tres años de edad.Las cervezas faro son un subestilo de las lambic que se caracterizan por su bajo contenido alcohólico y por surgir de la combinación de una lámbica estándar y una cerveza fresca recién elaborada, conocida como meertsbier, a la que se le añadía moreno.

País: Bélgica 🇧🇪

Estilo: Lambic

Alc: 4.5%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #biere #starköl #pivo #cervezaartesana #cervesa #ipa #ipalover #øl #ipafan #ipabirra #lambic

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.