Cerveza La Verbena de BeerCat

Cerveza La Verbena de BeerCat

4
(1)

Cerveza La Verbena de BeerCat, una IPA lupulada, ligera y afrutada con notas cítricas perfecta para tomar en la piscina.

Pais: España 🇪🇦 Barcelona
Estilo: IPA English
Alc: 6%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #biere #starköl #pivo #cervezaartesana #cervesa #spanishcraftbeer #ipa #catalanbeer Se cree que las IPA inglesas son generalmente amargas, pero suaves. Se siente ligero en la boca y a menudo termina con un final amargo a lúpulo. Las IPA estadounidenses suelen tener un perfil de lúpulo mucho más grande en comparación con las IPA inglesas, que tienen un sabor más sutil y clásico con lúpulos pronunciados.

Para recordar fácilmente la diferencia, podría decir que las dos versiones se ajustan al estereotipo británico frente al estadounidense. (PD: las IPA inglesas tienden a tener un ABV más bajo que las de estilo americano. Típico).

Todo se reduce al lúpulo

La principal diferencia entre los dos es la variedad de lúpulo que se utiliza para elaborar la cerveza. Las IPA inglesas se elaboran con lúpulos que le dan a la cerveza un carácter más floral, especiado y terroso. Las IPA estadounidenses usan tipos de lúpulo completamente diferentes, lo que le da un sabor a fruta tropical y a pino que resulta en un poco más de amargor.

Una explicación necesita un ejemplo

Es difícil comprender a qué sabe algo a través de la palabra escrita, pero hay dos cervezas que puedes probar en la vida real para ayudar a comprender las diferencias entre las dos.

También te puede interesar:  Cerveza Fond de Cale

Stone IPA es una verdadera IPA estadounidense que es conocida por muchos bebedores de IPA en los EE. UU. Es una cerveza artesanal de San Diego.

Esto tiene sentido, ya que los lúpulos abundan en la costa oeste y son el factor diferenciador característico que afecta el perfil de sabor. Además de saber que la cerveza es el ingrediente por excelencia de un coche bomba irlandés, Guinness en realidad hace una Nitro IPA. Para aquellos que buscan ver cómo debería saber realmente la IPA británica, el sabor de Guinness Nitro IPA encaja perfectamente.

Es cítrico con suaves notas de pino, pero es suave, cremoso y rico con un final agradable, amargo y lupulado. Así que ahí lo tienes.

Estas son las principales diferencias entre las misteriosas India Pale Ales. Esta breve descripción general de la IPA estadounidense y la IPA inglesa debería darle una ventaja cuando se trata de conocer su cerveza.

Una vez que haya absorbido esta valiosa información, comenzará a notarla mientras bebe. Comparta el conocimiento y difúndalo para establecer su reputación en la calle como un respetable bebedor de cerveza artesanal.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *