257802002 429304932238325 3751630376131885597 n

Cerveza Iniquity de B&B

(0)

Cerveza Iniquity de B&B. Cerveza estilo WEST COAST IPA bautizada como INIQUITY en honor a Lauryn Hill y a su unplugged grabado en julio de 2001 en Nueva York.INIQUITY es una Cerveza colaborativa, elaborada dentro del marco del Collaboration Brew Day con la Pink Boots Society Spain.

Esta asociación sin ánimo de lucro agrupa a mujeres que trabajan en el sector de la cerveza.B&B actúa como patrocinador: un porcentaje de las ventas de esta referencia se destinará a la asociación, con el fin de patrocinar becas de formación para las mujeres cerveceras.

El lúpulo empleado en Iniquity ha sido una combinación de Cashmere, Ahtanum, Citra, Loral y Sabro. Lupulazo cítrico y floral.

País; España Valencia

Estilo: Doble IPA

Alc: 6.5%

Ibus: 65

IPA, Origen e historia de una cerveza con plus de lúpulo.

IPA, un tipo de cerveza que seguramente has escuchado recientemente, pero ¿sábes verdaderamente que es? Y más que nada, ¿A qué debe su nombre?

IPA; India Pale Ale. Suena bien, pero ¿qué es?

Una IPA es una cerveza de alta graduación alcohólica (entre 5º y 7º), amargor y aroma intensos y alguna dificultad en el paladar. El nombre se refiere a India Pale Ale, un estilo cervecero que se destaca por la alta concentración de lúpulo

Pero, más allá de las propiedades de la cerveza IPA, lo que la hace tan particular es su crónica.

Una cerveza contra viento y marea.

En 1639, la Empresa Británica de las Indias Orientales consiguió establecerse en la India para capitalizar el comercio de especias. Con el trueque comercial han comenzado las idas y venidas. Una travesía que podía alargarse bastante más de 300 días, rodeando el conjunto de naciones Africano, y que suponía atravesar 4 zonas climáticas diferentes. Sin refrigeración ni pasteurización viable, las cervezas se echaban a perder antes de llegar a medio sendero. Y desde ahí, el viaje se hacía bastante, pero que muchísimo más extenso.

¡Había que llevar a cabo algo! Los profesores cerveceros se pusieron manos a la obra para conseguir lo que aparentaba imposible: hacer una cerveza con la capacidad de subsistir contra viento y marea. Y lo consiguieron.

La satisfacción fue tan simple como brillante: incrementar la graduación alcohólica y agregar una más grande cantidad del lúpulo, del que ya se conocían sus caracteristicas desinfectantes y conservantes. Este ingrediente dio a la cerveza un peculiar gusto, muchísimo más amargo y un aroma profundo.

El resultado fue un estilo de cerveza no solo con la capacidad de subsistir a la travesía, sino además a los 90 años del Raj Británico. El fenómeno craft americano empezó a recobrar este capítulo de la historia cervecera haciendo conocido otra vez el consumo de las IPAS, que viven hoy su máxima expresión creativa.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.