Cerveza Gorgos Múnich Helles

0
(0)

Cerveza Gorgos Múnich Helles. Cerveza artesanal de Gata de Gorgos estilo Múnich Helles.Estilo lager creado en 1894 en Munich por la cervecería Spaten, tiene un dulce sabor a grano y un perfil aromático limpio en el que sobresalen notas malteadas, cuerpo y carbonatación media, espuma cremosa y de buena persistencia.

Es una cerveza suave, redondeada y amable, refrescante para beber cualquier día.

País: España 🇪🇦 Alicante

Estilo: Lager Múnich Helles

Alc: 5.5%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #biere #Valencia #gorgos #alicante

Helles or hell es una cerveza lager pálida alemana tradicional , producida principalmente en el sur de Alemania , particularmente en Múnich . La palabra alemana infierno se puede traducir como “brillante”, “ligero” o “pálido”.

Las cervezas estilo Helles suelen ser con cuerpo, ligeramente dulces y de color claro, con un amargor bajo. La cerveza es clara debido a la filtración antes del embotellado, aunque algunos restaurantes y cervecerías ofrecen una versión sin filtrar. Helles al estilo de Munich es una cerveza amarilla elaborada mediante fermentación fría con una levadura lager como Saccharomyces pastorianus , lúpulos amargos como los lúpulos Hallertau , y un peso específico original (antes de la fermentación) entre 1.044 y 1.053 (11 a 13 grados plato ), y entre 4,5 y 6% de alcohol por volumen. Helles tiene un sabor a lúpulo menos pronunciado que las cervezas pilsner.

Hasta la década de 1960, los helles estaban disponibles universalmente en las regiones de habla alemana. En muchas regiones, la helles fue reemplazada lentamente por cervezas estilo pilsner , que también fue impulsada por el cambio de las preferencias de los consumidores de la cerveza de barril a la cerveza embotellada. En regiones fuera del sur de Alemania, helles está recuperando popularidad, particularmente en Berlín , donde la imagen tradicional de la cerveza se ha puesto de moda.

Helles goza de gran popularidad en las regiones del sur de Alemania de Baviera , Franconia y Baden-Württemberg . Puede denominarse Helles , Spezial , Landbier , “Munich lager” o “export”. No se establece una distinción clara entre lager y la exportación, aunque la exportación suele tener un estilo más parecido al de Dortmunder Export , que tiene un ABV ligeramente más alto del 5,5% para una vida útil prolongada.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.