Goose Island 312 Urban Wheat Ale

Cerveza de trigo americana

5
(1)

Impresión general

Cervezas de trigo refrescantes que pueden mostrar más carácter de lúpulo y menos carácter de levadura que sus primos alemanes. Un carácter de fermentación limpia permite que los sabores de trigo molido, pastoso o granulado se complementen con sabor a lúpulo y amargor en lugar de cualidades de levadura.

Apariencia

Generalmente amarillo pálido a dorado. La claridad puede variar de brillante a brumosa con levadura que se aproxima al estilo alemán de cerveza weissbier. Cabeza blanca grande y duradera.

Aroma

Carácter de trigo granulado, pan o pastoso bajo a moderado. Una dulzura de malta ligera a moderada es aceptable. Los ésteres pueden ser moderados o nulos, aunque deben reflejar cepas de levadura relativamente neutras; El plátano es inapropiado. El aroma a lúpulo puede ser de bajo a moderado y puede tener un carácter cítrico, picante, floral o afrutado. Sin clavo fenoles.

Sabor

Sabor a trigo ligero, moderadamente fuerte a pan, pastoso o granulado, que puede persistir hasta el final. Puede tener una dulzura maltosa moderada o terminar bastante seco. Amargor de lúpulo bajo a moderado, que a veces dura hasta el final. El equilibrio suele ser uniforme, pero puede ser ligeramente amargo. Sabor a lúpulo bajo a moderado (cítrico, picante, floral o afrutado). Los ésteres pueden ser moderados o nulos, pero no deben incluir plátano. Sin clavo fenoles. Puede tener un acabado ligeramente crujiente.

Sensación en la boca

Cuerpo medio ligero a medio. Carbonatación media-alta a alta. La leve cremosidad es opcional; Las cervezas de trigo a veces tienen una impresión suave y esponjosa.

Historia

Una adaptación de cerveza artesanal estadounidense del estilo alemán weissbier utilizando una levadura más limpia y más lúpulo, popularizada por primera vez por Widmer a mediados de la década de 1980.

Ingredientes característicos

Limpie American ale o lager lager (la levadura weissbier alemana es inapropiada). Gran proporción de malta de trigo (a menudo 30–50%, que es más baja de lo que es típico en los weissbiers alemanes). Los saltos estadounidenses, alemanes o del Nuevo Mundo son típicos.

Comparación de estilo

Más carácter de lúpulo y menos levadura que el weissbier alemán. Nunca con el carácter de plátano y clavo de Weissbier alemán. En general, puede tener el mismo rango y equilibrio que Blonde Ales, pero con un carácter de trigo como el sabor primario de malta.

Ejemplos comerciales

Bell’s Oberon, Boulevard sin filtrar cerveza de trigo, Goose Island 312 Urban Wheat Ale, Widmer Hefeweizen.

Atributos de estilo

cualquier fermentación , equilibrado , estilo artesanal , América del Norte , color pálido , resistencia estándar , familia de cerveza de trigo

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *