206298341 497686918160191 2442725772680189480 n

Cerveza Cheesy Name? Dairy You Have It, de De Moersleutel

(0)

Cerveza Cheesy Name? Dairy You Have It, de De Moersleutel.

Curioso nombre para esta Stout dulce o Milk.Cerveza relativamente dulce y con un contenido aroma a café y chocolate.

Estos holandeses hacen birrotes muy cañeros, como la Barcode de 14% Barrel Aged imperial Stout. Ganas de probar.

Pais: Holanda 🇳🇱

Estilo: Milk Stout

Alc: 5.5%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #biere #starköl #pivo #cervezaartesana #cervesa

Milk Stout es tradicionalmente un estilo inglés e históricamente conocido como milk o cream stout. El nombre proviene de la práctica de agregar lactosa (azúcar de la leche) para endulzar la cerveza. La Sweet Stout es oscura, dulce, rica y llena de sabores y aromas tostados. Tiene mucho cuerpo y notas sustanciales de café y chocolate. La apariencia es de color marrón muy oscuro a negro.

Piense en la cerveza negra dulce como similar a la cerveza negra seca en cuanto a asado, pero mucho más completa y dulce. Si bien algunos ejemplos comerciales son más secos que otros, tendrá más éxito en las competiciones que se centren en el lado dulce del estilo. La dulzura en este estilo proviene de reducir el amargor de la cerveza y agregar malta cristal y lactosa en polvo. La lactosa es solo levemente dulce, pero no es fermentable al preparar levaduras, lo que también ayuda a aumentar la sensación en la boca.

Pero el problema es que no todos los nombres de estilo son tan descriptivos como deberían ser. Por ejemplo, “cream ale” siempre me ha molestado. Si no conoce los estilos de cerveza, el término cream ale puede ser engañoso. Puede ser una cerveza, pero ciertamente no es cremosa. ¡Me resulta aún más molesto cuando los cerveceros preguntan qué deberían poner en su receta para hacer que una cerveza de nata tenga un sabor más cremoso! ¿Vainilla? ¡Argh, la humanidad! Pero yo divago.

Contraste eso con “dulce cerveza negra”. Ese es un buen nombre de estilo. La mayoría de las personas apasionadas por la cerveza y con poca comprensión de las pautas de estilo tendrían al menos una idea de lo que podría ser una cerveza negra dulce: una cerveza fuerte, pero más dulce que una cerveza regular. De acuerdo, es una descripción simplificada del estilo, pero bastante precisa. Incluso si lo llamaras por el nombre más tradicional de milk stout o cream stout, creo que la gente todavía tendría una buena oportunidad de adivinar qué tipo de cerveza obtendrían si pidieran una. ¡Hurra por los nombres de estilo decentes!

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.