Cerveza Castrum Tripel

5
(1)

Cerveza Castrum Tripel sigue el mismo proceso de fabricación que los abades belgas desde el siglo XV. Una cerveza de manual de cerveza belga, elaborada con mimo desde Meliana.

Pais: España 🇪🇦 Valencia

Estilo: Triple Belga

Alc: 8.2%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #belgicabeer #meliana

Una variedad de cerveza belga separada está representada por las fuertes cervezas rubias. Gracias al uso de una malta muy pálida, estas son a menudo incluso más claras y más puras que una pils, pero no te dejes engañar: son mucho más complejas. Las variedades típicas de lúpulo se utilizan durante la elaboración y todas las cervezas rubias fuertes tienen un amargor en común.

Esto es lo que les da su complejidad y explica su popularidad. Todas las cervezas rubias ocupan un lugar destacado en la escala de contenido de alcohol, pero, sin embargo, son fáciles de beber.

Tienen todo lo necesario para hacer el aperitivo perfecto, pero algunos pueden temer que su alto contenido de alcohol los haga menos aptos para beber al comienzo de una comida. Inicialmente, los cerveceros belgas estaban librando una guerra contra las cervezas pils importadas al producir cervezas ligeras de color ámbar, pero no pudieron evitar que las pils ganaran terreno.

Después de la Segunda Guerra Mundial, un número creciente de cerveceros introdujo cervezas rubias, fuertes y de alta fermentación. La inspiración se encontraba a menudo en la Westmalle Tripel , una rubia pesada de la década de 1930. Estas fuertes cervezas rubias nunca alcanzaron los niveles de popularidad de las que disfrutaban las pils, sin embargo, son apreciadas por un gran y creciente número de amantes de la cerveza y tan pronto conquistaron el mercado belga así como el internacional.

Hoy en día, casi todos los cerveceros incluirán una cerveza rubia fuerte de fermentación superior en su gama. En general, estas fuertes cervezas rubias son fáciles de beber.

El sabor ligeramente a malta se ve ensombrecido por el del lúpulo y la levadura. Esta levadura a menudo dará un bouquet afrutado a estas fuertes cervezas rubias belgas. Con la reciente tendencia hacia sabores cada vez más lupulosos, el mercado ha visto la introducción de cervezas rubias muy aromáticas y con mucho lúpulo bajo el nombre de IPA (India Pale Ale).

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.