221772975 510572700031990 1020138327183934638 n

Cerveza Castrum Dubbel

5
(1)

Cerveza Castrum Dubbel sigue el mismo proceso de fabricación que los abades belgas desde el siglo XV.

Una cerveza de manual de cerveza belga, elaborada con mimo desde Meliana.

Pais: España 🇪🇦 Valencia

Estilo: Doble Belga

Alc: 6.7%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #belgicabeer #meliana

Bélgica es sin duda un país cervecero como ningún otro. En más de 160 cervecerías, más o menos, innumerables cervezas fluyen a barriles, botellas y latas. La variedad de cervezas que se ofrecen  es realmente espléndida, pero lo que realmente hace que el país sea único son las muchas variedades en las que vienen estas cervezas.

De poco alcohol a pesado, de rubio claro a intensamente oscuro, de dulce y afrutado a extremadamente amargo o ácido. No todos los estilos de cerveza descritos vieron la luz en Bélgica, pero simplemente no hay ningún país en el mundo que cuente con una gama tan amplia de estilos de cerveza endémicos y tipos de fermentación como Bélgica (¿y qué pasa con esos vasos?).

Además de los estilos clásicos de cerveza belga, ahora vemos estilos de cerveza que se han importado. Los ejemplos incluyen stout y scotch, ambos muy populares en los primeros días de auge de las cervezas británicas.

Otro estilo de cerveza importada reciente y exitoso es la India Pale Ale (IPA), que se originó en Inglaterra, cruzó el océano hacia los EE. UU. Y ha sido adoptada por los cerveceros belgas. Las cervezas IPA tienen un alto contenido de lúpulo y tienden a ser bastante pesadas. También se distinguen por el uso de lúpulos de América, Nueva Zelanda y otros países no europeos.

Las reglas específicas también gobiernan el uso del nombre ‘abdijbier’, pero son menos estrictas que las que se aplican a las cervezas trapenses y, en consecuencia, probablemente haya más cervezas de abadía que tripels en Bélgica.  Como regla general, la abdijbier es elaborada por una fábrica de cerveza laica que tiene un contrato con una abadía todavía activa que solía elaborar cerveza.

No es obligatorio elaborar cerveza dentro de la abadía, la cervecería puede usar el nombre de la abadía y pagará regalías a la orden religiosa que, al igual que los trapenses, está obligada a usar el dinero para mantenerse a sí misma y con fines benéficos. Todas las características de los trapenses , desde el sabor hasta el contenido de alcohol, se aplican igualmente a las cervezas de abadía.

Actualmente hay más de 25 cervezas de abadía “reconocidas” en Bélgica. Para ganar la etiqueta de ‘reconocido’ debe haber fuentes históricas que hagan referencia a la actividad cervecera en el sitio de la abadía.

El nombre de la cerveza también podría referirse a una antigua abadía, que puede haber desaparecido ahora, pero donde solía tener lugar la elaboración de la cerveza. En ese caso, los monjes no tienen una participación activa en la fábrica de cerveza. Se puede utilizar la antigua receta de la abadía, pero en muchos casos la cerveza sigue una nueva receta.

Sin embargo, la elaboración de cerveza a menudo se realiza bajo licencia de la abadía. Esto significa que los monjes dan su aprobación a cada nueva campaña publicitaria, a cada lanzamiento de una nueva cerveza, a cada nueva etiqueta, etc. La abadía recibe un porcentaje de las ganancias anuales. La principal diferencia con las cervezas trapenses es que las cervezas de abadía se elaboran fuera de los muros de la abadía.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.