320053519 1143216583231225 5387439532691382792 n

Cerveza Caracole Saxo

5
(1)

Cerveza Caracole Saxo cerveza belga rubia de calidad elaborada por la Brasserie Caracole.Con un sabor cítrico y ligeramente dulce por lo que es bastante fácil de beber, los 8 grados de alcohol pasan totalmente desapercibidos. En el pueblo de Falmignoul, en la provincia valona de Namur, en Bélgica, se sitúa la pequeña Brasserie Caracole. Una micro cervecería que aún utiliza viejas cubas de cobre y el fuego de leña para hacer la cerveza. Y sí, el dibujo de la etiqueta es un caracol.

País: Bélgica 🇧🇪

Estilo: Belgian Strong Ale

Alc: 8 %

monje haciendo cervezaEl estilo Belgian Strong Ale es una categoría en la clasificación BJCP (Beer Judge Certification Program) y engloba varios subestilos, que incluyen: Belgian Blonde Ale (18A), Belgian Dubbel (18B), Belgian Tripel (18C), Belgian Golden Strong Ale (18D) y Belgian Dark Strong Ale (18E)

El Belgian Dark Strong Ale se puede fabricar en casa utilizando malta Pils belga o malta Pale como base, maltas del tipo Munich para aporte de maltosidad, y otros granos belgas especiales para el carácter. El candy sugar o azúcares sin refinar disminuyen el cuerpo y agregan color y sabor (en particular si se utiliza azúcar oscuro)

El Belgian Golden Strong Ale tiene un aroma complejo, con un significativo aroma a ésteres frutados, moderado a especias, y bajos a moderados aromas a alcohol y lúpulo. Los ésteres pueden recordar frutas livianas como peras, naranjas o manzanas. También tiene un moderado aroma a fenoles especiados y pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *