Cerveza Calatrava

Cerveza Calatrava

3.5
(24)

Cerveza Calatrava, la última novedad en cerveza de Mercadona de la mano del grupo Damm.

Otra marca histórica y regional que utiliza un grupo cervezero para introducirse en la región. Como el caso de Túria, La Mezquita, el alcazar o Victoria.

En este caso la historia de Calatrava comenzó hace alrededor de 60 años y se convirtió en una cerveza muy popular en Ciudad Real. Posteriormente la marca quebró hasta la compra de la marca.

La cerveza es bastante flojilla, suave, apenas se nota amargor, algunos matices a cereal. Por lo que se sabe, está fabricada en algún lugar de cataluña, en alguna de las muchas plantas del grupo Damm.

País: España 🇪🇦
Estilo: Lager
Alc: 4.8%

Ahora, hablemos de las marcas industriales de cerveza. Las marcas industriales de cerveza han dominado el mercado de la cerveza durante décadas. Las grandes compañías cerveceras como Anheuser-Busch InBev, Molson Coors y Heineken tienen un gran poder económico y publicitario, lo que les permite controlar los precios de la cerveza en los bares y restaurantes, y en los estantes de los supermercados. Además, invierten grandes sumas de dinero en publicidad y patrocinio de eventos deportivos y culturales, lo que les permite llegar a un público muy amplio.

Pero el gran problema con estas marcas industriales de cerveza es que no tienen la misma calidad que la cerveza artesanal. Las grandes compañías cerveceras se centran en producir cervezas que sean consistentes en sabor y que se puedan producir en grandes cantidades, lo que significa que a menudo sacrifican la calidad en el proceso. También utilizan ingredientes baratos y aditivos para ahorrar costos y maximizar las ganancias.

También te puede interesar:  Cerveza Champigneulles Continental Lager

Por otro lado, la cerveza artesanal se elabora en pequeñas cantidades con ingredientes de alta calidad, lo que significa que cada lote es único y lleno de sabor. Los cerveceros artesanales también tienen la libertad de experimentar con ingredientes y técnicas, lo que les permite crear cervezas verdaderamente únicas y emocionantes.

Pero a pesar de la calidad superior de la cerveza artesanal, muchas personas todavía optan por las marcas industriales de cerveza debido a su precio más bajo y su accesibilidad en los lugares más comunes. Las grandes compañías cerveceras también tienen un gran poder de distribución, lo que significa que pueden colocar sus cervezas en todos los lugares donde las personas buscan cerveza, desde supermercados hasta estadios.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *