Cerveza BrewDog Punk IPA

Cerveza BrewDog Punk IPA

5
(1)

Cerveza BrewDog Punk IPA. Nueva etiqueta para un clásico. Gracias a la buena calidad de sus cervezas y una buena estrategia de marketing se ha convertido en una referencia de éxito dentro de la cerveza a nivel mundial. Muy fácil de conseguir en muchos supermercados.

En su momento fue una cerveza rompedora y perfecta para iniciarse en las IPA americanas, si te va el lúpulo esta escocesa se queda corta pero no defrauda.

País : Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿
Estilo : IPA
Alc : 5.6%

Cerveza Brewdog Punk IPA, la cerveza que marcó el inicio de una revolución en la industria cervecera.

Esta India Pale Ale de estilo americano, lanzada al mercado en 2007, se caracteriza por su uso de lúpulos del Nuevo Mundo, ofreciendo así una explosión de sabor en una cerveza ligera de color dorado.

Es una cerveza de origen escocés, de color dorado cristalino y pálido, con una espuma densa, blanca y de buena retención. En nariz, presenta un aroma muy frutal con un ligero toque de almíbar y destacados lúpulos cítricos como el de la naranja

La nota de cata de la Punk IPA describe su color como ámbar dorado, con espuma poco densa. En nariz, se perciben notas amargas y vegetales como naranja, flor de azahar, pino, y algunas notas malteadas. En boca, la cerveza se transforma gradualmente desde notas cítricas que recuerdan al lychee y al pomelo, hacia notas más balsámicas de pino y notas malteadas y amargas, con un final largo que juega bien con la sensación amarga de los lúpulos.

Otra reseña destaca su color ámbar anaranjado y turbio, con espuma baja blanca de media retención. Su aroma es fresco, lupulado y herbal, con notas florales. En sabor, es suave y similar, con poco amargor pero muy fresca, y notas resinosa en regusto. Se describe como de cuerpo medio-ligero y textura aguada con buena carbonatación. Es ideal para consumir en grandes cantidades, refrescante y una fácil introducción a las IPA, aunque se menciona que le falta complejidad y sabor.

También te puede interesar:  Cerveza Ermin IPA

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *