225444514 1087378161791673 5823115065805772304 n

Cerveza Baltika Dorada N°5 Zolotoe

(0)

Cerveza Baltika Dorada N°5 Zolotoe. Una de las cervezas rusas que son más fáciles de encontrar son las Baltika (Балтика, en cirílico), que pertenecen al grupo Carlsberg y esta es la más famosa. Y en concreto esta es la 5, una golden lager de 5.3% en botella de medio litro. La cerveza es bastante mediocre, muy suave e industrial. Lo mejor es el diseño característico de la botella.

La cerveza se conoce popularmente como “zolotoe” aunque desconozco el motivo. Baltika es la compañía cervecera más grande de Europa del Este y la segunda fabricante de toda Europa con una producción de más de 40 millones de barriles, siendo solo superada por Heineken.

Pais: Rusia

Estilo: Golden Lager

Alc: 5.3%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #biere #starköl #baltika #rusiabeer #baltika5 #zolotoe

Baltika Breweries inició la producción en San Petersburgo en 1990. Fue cofundada por Naif Achakzai y Nikita Kefirov, de origen afgano. Después de la privatización en 1992, la empresa se reorganizó en una sociedad anónima abierta . En 1993 Baltic Beverages Holding Brewing Concern se convirtió en el mayor accionista de la empresa. En 1998, el nombre de la empresa se cambió a Open Joint Stock Company Baltika Breweries. En 2000 se inauguró la planta de malteado de soufflet más grande de Rusia construida por Baltika en San Petersburgo, junto con la empresa francesa “Groupe Soufflet”. Los socios franceses invirtieron aprox. $ 35 millones en el proyecto y recibió el 70% de propiedad de la planta. Baltika cubrió el resto de los gastos y recibió el 30% de las acciones.

Baltika Brewery (en ruso: Пивоваренная компания “Балтика” ) es la segunda empresa cervecera más grande de Europa [1] y el líder del mercado ruso de la cerveza con una cuota de mercado superior al 38%. Tiene su sede en San Petersburgo y en parte es propiedad de Baltic Beverages Holding .

La marca Baltika fue una de las dos marcas rusas (junto con Lukoil ) incluidas en la lista de las 100 marcas globales más valiosas del Financial Times en 2007. Sin embargo, Baltika no se incluyó en la lista en 2009. Baltika es una de las tres marcas principales en el informe de Interbrand Best Global Brands 2012.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.