Cerveza Arriaca Trigo

0
(0)

Cerveza Arriaca Trigo, la cerveza de Guadalajara, que sigue la tradición de las cervezas Weissbier alemanas.

Las pegas que la espuma es insuficiente y que el tamaño lata se queda corto, lo mejor la relación calidad y precio.

País : España 🇪🇦 Guadalajara

Estilo: Weissbier

Alc: 4.7%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #cervezadetrigo #cervesa #cerveseta #arriaca

La Weissbier, también conocida como Weizenbier, o Weißbier, es una categoría más amplia de cervezas de trigo alemanas, relacionada con las Wheat Ales americanas y las Witbier belgas. Si ha estado recientemente en una cervecería alemana, es probable que se haya encontrado con una Weissbier (y probablemente también haya escuchado buena música Oompah). Todas las Weissbiers son de alta fermentación (estilo ale, es decir), elaboradas con una cepa especial de levadura que confiere unos sabores bastante singulares a la cerveza terminada, que variarán en función del estilo.

Una clásica cerveza de trigo alemana, elaborada con una alta proporción de trigo en la composición del grano. La palabra “hefe” en el nombre significa levadura, lo que indica que la levadura no ha sido filtrada, por lo que estas cervezas llegan turbias y deliciosas (y un poco más nutritivas, ¡puntos extra!). Los sabores van desde la malta y el pan a la fruta, con pocas características de lúpulo (especialmente el amargor). Los sabores más importantes provienen del uso de una levadura especial -Torulaspora delbrueckii, ejem- que imparte sabores clásicos de Hefeweizen como plátano, clavo e incluso chicle. El acondicionamiento de la botella significa que se obtienen burbujas vivas para realzar todo este sabor.

Kristalweizen es lo que se obtiene cuando se filtra la levadura (o “hefe”) de una Hefeweizen. Por supuesto, no es lo mismo pero es más clara (como la Crystal Pepsi). Eliminar la levadura afectará a parte del sabor resultante, sobre todo porque esa cepa especial de levadura imparte unos sabores tan característicos. Básicamente, obtendrá un poco menos de plátano, clavo, chicle, etc., que obtendría en una Hefeweizen, con una sensación en boca más limpia y crujiente.

Una Hefeweizen más oscura (“dunkel” significa oscura), con raíces en la cultura de la cerveza de trigo oscura de Baviera, con un alto componente de trigo que se complementa con maltas Munich o Viena. En la Dunkelweizen se utiliza la misma cepa de levadura especial que en la Hefeweizen -Torulaspora delbrueckii, aunque probablemente no tenga que memorizarlo-, por lo que las notas de plátano y clavo, especialmente, seguirán estando presentes, redondeadas con el carácter maltoso de la cerveza, con posibles toques de caramelo. El lúpulo no se notará en absoluto, ni debería haber ningún tipo de tostado, como en una Stout, aunque podría asomar una sutil acidez que llevaría a un final bastante seco. Este estilo consiste en equilibrar una rica complejidad de malta con los clásicos sabores de la levadura Weizen.

Básicamente es una Dunkelweizen hecha al estilo Bock, lo que para nosotros significa básicamente más fuerte en alcohol y cuerpo. Sin embargo, a diferencia de una bock, que se elabora con levadura de cerveza rubia, una Weizenbock se elabora con esa levadura especial de Weissbier, lo que significa que algunas de esas características de plátano y clavo de olor aparecerán en el perfil de sabor aún más grande y malteado (pan, chocolate, fruta, especias). Las Weizenbock tienen un cuerpo más rico gracias a las maltas Munich o Vienna, y a veces son ácidas, pero nunca lupuladas o amargas.

 

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.