Cerveza Arriaca Session IPA

0
(0)

Cerveza Arriaca Session IPA, una de las cervezas artesanas que elabora cervezas arriaca desde Yunquera de Henares, Guadalajara. Es una cerveza refrescante y ligera, con poco alcohol y lupulada, poco más que añadir.

Pais: España 🇪🇦 Guadalajara

Estilo: Session IPA

Alc: 3.6%

Ibus: 45

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #biere

En el mundo de la cerveza artesanal, el lúpulo es el rey. Los cerveceros han demostrado que casi cualquier cerveza se puede modificar con una dosis saludable de lúpulo, con gran éxito. Y el rey indiscutible de las cervezas con lúpulo es la India Pale Ale, o IPA.

Estas ales impulsadas por el lúpulo son típicamente ricas en aromas de pino y cítricos, cortesía de las adiciones tardías de lúpulo de la cervecera y cuentan con un amargor asertivo. Pero ese gran cuerpo a menudo también trae un mayor volumen de alcohol. “American Pale Ales y más las IPA han jugado un papel importante en la revolución de la cerveza artesanal”. “Son en gran parte picantes, cítricos tropicales en la nariz, un cuerpo completo en el paladar y un final característicamente amargo. Las IPA generalmente tienen un fuerte amargor y un alcohol superior al seis por ciento “.

Esto hace que las IPA sean sabrosas, pero no siempre las más prácticas. Esto ha dado lugar a versiones más moderadas del estilo, conocidas como “Session ales”. “Las API de sesión han intervenido recientemente como una oferta de menor contenido de alcohol.  “Tienen la plenitud razonable [de una IPA tradicional] pero un equilibrio excepcional que no te deja abrumado por su fuerza”. Este requisito de elaborar una cerveza sabrosa al estilo IPA pero con un volumen de alcohol más bajo (el objetivo es inferior al cinco por ciento) plantea ciertos desafíos para el cervecero. 

“El desafío es siempre el equilibrio”. “La dificultad radica en presentar una cerveza con menor contenido alcohólico y al mismo tiempo tener un cuerpo más grande, más lleno y con un amargor decente. Pero el aspecto de la sesión los hace muy accesibles y ese equilibrio es la firma de una gran sesión IPA “.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.