229814183 611080040279039 1242170580728652978 n

Cerveza Abbaye De Vauclair Imperial de Les Brasseurs de Gayant

4.3
(32)

Cerveza Abbaye De Vauclair Imperial de Les Brasseurs de Gayant elaborada para la cadena @lidlespanaLa Abadía de Vauclair fue una abadía cisterciense fundada en 1134 por San Bernardo de Clairvau, ubicada en el norte de Francia. Con el apoyo económico de familias ricas, la abadía prosperó rápidamente y recibió varias propiedades y granjas, hasta la Revolución Francesa en 1789, cuando finalmente fue demolida y vendida como “propiedad nacional”. Luego, la Primera Guerra Mundial provocó más daños por fuego de artillería … hasta donde hoy solo quedan ruinas. Lo que queda del sitio es un arboleda de manzanos y perales y un jardín de hierbas medicinales.

Gracias a Lidl hemos podido probar esta cerveza francesa, con añadido de cilantro y cáscara de naranja. Una Bière de Garde, un estilo que tiene sus raíces en la región de Flandes, y forma parte de la tradición de cervezas de granja que floreció en esa zona a finales del siglo XIX. En ese entonces, muchas granjas y cerveceras pequeñas elaboraban cervezas denominadas de “granja”, como la Saison y la Bière de Garde. La región, sin embargo, fue devastada durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y muchas de las granjas y cerveceras fueron tambiÉn derruidas. El estilo, sin embargo, sobrevivió gracias a unos pocos productores cuyas instalaciones no fueron destruidas.

Hay tres tipos principales de Bière de Garde (la Blond, la Amber y la Brown),

Estamos ante una cerveza artesana lager, bastante fuerte y con un marcado arácter maltoso, con un rango de colores bastante amplio.

Pais: Francia

Estilo: Bière de Garde

BlondAlc: 7.5%

#retobeer #cerveza #cervezaartesanal #cervezas #birra #beer #beerlover #beerstagram #beertime #cerveja #bier #cervesetatime #bier #biere #starköl #pivo #cervezaartesana #cervesa #ipa #ipalover #øl #ipafan #ipabirra

Caracteríasticas de la Bière de garde

Para la elaboración de estas cervezas se suele utilizar agua blanda, macerando a bajas temperaturas para conseguir menos cuerpo y más atenuación. La malta base suele ser Pale Ale, utilizando también Viena o Munich tanto de base como para ajustar el color. También se prefiere hacer un hervido fuerte y prolongado para provocar caramelización a usar Crystal Malt, que se reserva para las versiones más oscuras.

Los lúpulos son nobles continentales (europeos) de toques florales, herbales o especiados tipo pimienta. Suelen ser típicos de Alsacia como el Strissespalt o nobles checos o alemanes como el Spalt o el Hallertau.

Las levaduras tradicionalmente eran autóctonas de la granja de turno, luego evolucionaron hacia levaduras híbridas alemanas del mismo tipo que las utilizadas en estilos como Altbier o Kölsch. Hoy en día se trabaja tanto con levadura de baja fermentación a altas temperaturas como con levadura Ale o de alta fermentación a bajas temperaturas. Eso sí, siempre debe tener una guarda en frío (lagering) de entre 4 y 6 semanas.

También se suele añadir azúcar para aumentar el sabor, el final seco y la alta atenuación que suele ser entre el 80 y el 85%

Suele ser una cerveza con aromas dulces de la malta a menudo acompañados con un carácter complejo de tostados suaves o moderados. Los niveles de ésteres son de bajos a moderados y el lúpulo aparece de poco a nada, si lo hace, debe ser floral, herbal o especiado (pimienta). También puede tener carácter de bodega tipo madera o humedad debido a levaduras y hongos autóctonos.

Los sabores son maltosos, a menudo un poco tostados como toffe o caramelo. Cuanto más oscura sea, más complejidad maltosa. Los ésteres y el alcohol deben ser de bajos a moderados. El balance es maltoso pero un amargor medio-bajo le da soporte. El sabor de la malta se alarga hasta el final pero este final debe ser de seco a medio-seco, nunca empalagoso.

El cuerpo es de medio a bajo y a veces con carácter sedoso, su carbonatación de moderada a alta y se puede notar un poco de alcohol pero no debe calentar en boca.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 32

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.