certificado de aprobacion de etiquetas cola 1

Certificado de aprobación de etiquetas (COLA)

(0)

Necesitarás más información que esta. Crédito de la foto: Shablon.

La etiqueta de una cerveza les dice a los consumidores más que solo lo que contiene la botella o lata (por ejemplo, lúpulo preparado, grano, levadura y agua). Las etiquetas informan a los consumidores de hechos importantes como el contenido de alcohol por volumen (ABV), el contenido neto del envase y también pueden brindar información sobre el perfil de sabor de la cerveza o la ética de la cervecería. Algunas etiquetas de cerveza pueden incluso constituir obras de arte. Sin embargo, los cerveceros deben tener en cuenta que se aplican determinados requisitos reglamentarios a las etiquetas de cerveza en los Estados Unidos y que ciertas formas de propiedad intelectual pueden proteger diferentes aspectos de las etiquetas de cerveza. Esta publicación es parte de una serie de tres partes, con la Parte I que describe los requisitos reglamentarios para la etiqueta de cerveza de un cervecero y las autorizaciones y protecciones que confieren esos requisitos reglamentarios.

Si bien utilizaremos el término “cerveza” a lo largo de esta serie, nos referiremos a las bebidas de malta reguladas por la Ley Federal de Administración de Alcohol (Ley FAA). Según la Ley FAA, las bebidas de malta se definen como productos elaborados a partir de una combinación de cebada malteada y lúpulo destinados a la venta en el comercio interestatal. Ciertas otras “cervezas” no cumplen con la definición de bebida de malta y pueden estar reguladas por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Estas otras cervezas tendrían diferentes requisitos de etiquetado, pero las protecciones de propiedad intelectual discutidas en otras partes de esta serie aún se aplicarían a esos productos.

Certificado de aprobación de etiquetas (COLA)

Cuando una cervecería embotella o enlata una bebida de malta, todas las etiquetas y marcas que aparecen en la botella o lata deben ser aprobadas por la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) bajo el Certificado de Aprobación de Etiquetas (COLA). La cervecería solicita el COLA a través del sistema COLA en línea de TTB, y el COLA debe obtenerse antes de que las bebidas de malta salgan de la cervecería al comercio interestatal. Sin embargo, incluso antes de solicitar un COLA, una cervecería debe haber recibido un aviso de cervecería del TTB. El aviso de un cervecero es el registro de fabricación federal que autoriza a un cervecero a producir cerveza para la venta. Cualquier cervecería que tenga la intención de elaborar cerveza para la venta debe recibir esta aprobación de TTB. Luego, la cervecería usa este aviso del cervecero para obtener acceso al sistema en línea de COLA y enviar COLA para que TTB pueda emitir a una cervecería la aprobación de la etiqueta necesaria para vender o enviar bebidas de malta (como cerveza) a un mayorista autorizado en otro estado.

Para obtener un COLA, la etiqueta de cada botella o lata de cerveza debe incluir como mínimo:

  • el nombre de la marca;
  • el contenido neto de la botella o lata (en medidas estándar de EE. UU.);
  • la clase del producto (cerveza, ale, porter, stout, bebida de malta saborizada, etc.);
  • el nombre y domicilio del embotellador o empacador; y
  • la declaración de advertencia sanitaria obligatoria del gobierno.

La normativa puede exigir información adicional en la etiqueta para cervezas con determinadas características. Por ejemplo, una cerveza que contenga alcohol derivado de sabores añadidos u otros ingredientes añadidos que no sean bebidas (aparte del extracto de lúpulo) debe incluir el contenido total de alcohol en la etiqueta. Además, la etiqueta de una cerveza debe incluir el contenido de alcohol cuando lo exija la ley estatal, así como declaraciones de ciertos ingredientes (como sulfitos, aspartamo, sacarina, colorantes y el nombre y la dirección de importación, cuando corresponda). De manera similar, los cerveceros pueden revelar voluntariamente los principales alérgenos alimentarios en la etiqueta. Sin embargo, si se divulga un alérgeno, también se deben divulgar todos los demás en el producto. Además, los cerveceros deben asegurarse de que sus etiquetas no sean engañosas y que cualquier afirmación o certificación del producto cumpla con los requisitos del organismo regulador o certificador.

Aparte del tipo de información que debe aparecer en la etiqueta de una botella de cerveza, también se regula la forma en que se muestra la información. Las regulaciones dictan restricciones de tamaño mínimo para el texto en la etiqueta, según el volumen de la botella y la información transmitida en el texto. El texto debe colocarse en ciertas regiones de la botella, dependiendo del tipo de información y debe ser legible.

La modificación de una etiqueta de cerveza puede requerir una nueva COLA a menos que las modificaciones estén dentro de ciertas revisiones permitidas por TTB. Puede encontrar información adicional sobre los requisitos de la etiqueta y las modificaciones de etiqueta permitidas en el sitio web de TTB.

Es importante comprender que una COLA sirve solo como aprobación para que el cervecero nacional embotelle o enlate una bebida de malta y la comercialice o, en el caso de cerveza importada embotellada en el extranjero, la importe a los Estados Unidos. En la actualización reciente de TTB a las regulaciones de etiquetado de bebidas alcohólicas, TTB reiteró el principio de larga data de que una COLA no es un registro de marca y no proporciona ninguna protección de propiedad intelectual.

Además del requisito COLA de TTB, muchos estados exigen el registro de las etiquetas antes de la venta y distribución dentro del estado. Al igual que los COLA, estos registros de marca estatales no confieren ningún derecho de propiedad intelectual al titular del registro de marca.

Si bien tanto los COLA como los registros de marcas estatales pueden ayudar a demostrar la “intención de uso” o el “uso en el comercio” para fines de registro de marcas, estos requisitos reglamentarios solo ayudan con la venta y distribución de productos en los EE. UU.

Vuelva a consultar la próxima semana para ver el segundo segmento de nuestra serie de tres partes que cubrirá las protecciones de marcas registradas para las etiquetas de cerveza.

daan erikson es abogado en la oficina de Chicago de Husch Blackwell y es miembro de la firma Alimentos y Agronegocios grupo industrial y Propiedad intelectual equipo de práctica. emily lyons es abogado en la oficina de Husch Blackwell en Washington, DC y es miembro de la firma Alimentos y Agronegocios grupo industrial y Alcohol y Bebidas equipo de práctica. Escrito con la ayuda de Colleen Seidel, asociada de verano en la oficina de Husch Blackwell LLP en Washington, DC.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.