cambiar los modelos de negocio de la cerveceria sobre la marcha significa una nueva exposicion al riesgo 1

Cambiar los modelos de negocio de la cervecería sobre la marcha significa una nueva exposición al riesgo

(0)

He notado algunas señales de alerta para las exposiciones de riesgo comercial comunes que enfrentan las cervecerías a medida que atraviesan esta crisis y encuentran formas de adaptarse.

Hay pocas empresas más resistentes que las cervecerías. Por eso no sorprende que la industria esté haciendo todo lo posible para adaptarse a las aterradoras y extrañas realidades de la vida durante la pandemia de COVID-19. Algunos están echando una mano contra la propagación de la enfermedad cambiando la producción a desinfectante para manos. Otras cervecerías están intensificando el suministro a los bebedores de cerveza sedientos confinados en sus hogares con recogida y entrega en la acera. Estamos tratando de hacer nuestra parte como aseguradora para ayudar a estos cerveceros reflexivos renunciando a los costos premium adicionales que podrían estar relacionados con la producción de desinfectante para manos en las instalaciones.

Todos podemos admirar la rápida respuesta de la industria a la realidad actual. Pero, como en todas las empresas comerciales, las cervecerías deben proceder con cautela al cambiar sus modelos comerciales sobre la marcha. Mientras hablaba con las cervecerías durante el último mes, noté algunas señales de alerta para las exposiciones de riesgo comercial comunes que enfrentan las cervecerías a medida que atraviesan esta crisis y encuentran formas de adaptarse. Aquí, voy a revisar los tres primeros.

Exposiciones de ciberseguridad

Muchas cervecerías han cambiado a los empleados de la oficina administrativa a arreglos de trabajo desde el hogar durante la pandemia. Desafortunadamente, la realidad es que la mayoría de los arreglos de tecnología para el hogar no son tan seguros como las redes y los dispositivos en el sitio. Considere que muchos en el mundo de la cervecería pueden tener empleados que realizan transacciones de la empresa en computadoras personales, ya que no tenían computadoras portátiles para enviar a casa.

Cuando se trata de contabilidad, cuentas por pagar/cobrar y manejo de datos confidenciales de los empleados, la seguridad siempre es primordial. Los ciberdelincuentes no se detienen por pandemias.

Todo, desde el uso de las redes sociales hasta el pago en línea o por teléfono, expone su cervecería a riesgos de ciberseguridad. Para las computadoras portátiles propiedad de la cervecería, asegúrese de que las políticas y los procedimientos cibernéticos estén actualizados y recuerde a los miembros del equipo esas políticas. Los empleados deben estar informados sobre los ataques cibernéticos para que puedan estar alertas ante posibles intentos de phishing y piratería. Además, las políticas cibernéticas de la cervecería deben detallar las reglas de la empresa con respecto al uso de información personal y redes sociales. Finalmente, asegúrese de que el software antivirus esté actualizado. Anime a aquellos que usan computadoras en el hogar a hacer lo mismo y desaliente el uso de computadoras personales donde pueda.

El seguro cibernético también puede proteger a la cervecería de un ataque cibernético que podría costar decenas de miles de dólares o más. La cobertura puede proteger a la cervecería de la responsabilidad relacionada con una violación de datos en la que la información del cliente o los números de tarjetas de crédito se vieron comprometidos, ayudar a la cervecería a responder y compensar los costos relacionados con el ataque.

Responsabilidad del licor

Aunque la taberna está cerrada, la responsabilidad por el licor puede seguir siendo una preocupación para las cervecerías que ofrecen servicio de recogida en la acera. Como siempre, es fundamental considerar cuidadosamente a la persona que compra alcohol. ¿La cervecería verifica las identificaciones para verificar la edad? ¿Esta persona a la que la cervecería está vendiendo alcohol ya está intoxicada? ¿Y la cervecería está operando dentro de las horas legales para su estado/municipio?

Las leyes estatales de Dram Shop determinan quién es responsable de servir alcohol a clientes menores de edad o intoxicados. De hecho, 35 estados responsabilizan a las cervecerías por tales acciones en lugar de a los clientes. Si bien 35 estados tienen tales leyes, las leyes de Dram Shop están en constante evolución en otros estados, lo que significa que los propietarios de cervecerías de todo el país deben tener cuidado al servir alcohol a los clientes, ya sea en la taberna o mediante la recogida en la acera.

Primero se debe determinar que el individuo no esté intoxicado y se debe verificar su edad. En algunos estados, las personas menores de edad o las personas con servicios excesivos pueden presentar una demanda por las lesiones que sufrieron contra la cervecería. Estas demandas pueden ser costosas, ya que algunos estados limitan los casos de responsabilidad de $ 150,000 a $ 1 millón, y otros no brindan ningún límite.

Exposiciones automáticas

Algunas cervecerías se están adaptando al entorno comercial limitado al ofrecer entrega. Si los empleados utilizan sus propios automóviles para hacer esto, los propietarios de las cervecerías deben comprender que existe una exposición de “automóviles que no son de su propiedad”. Las cervecerías deberían considerar agregar cobertura de automóviles alquilados y no propios a sus pólizas de seguro si tienen empleados que realizan entregas. En general, la cervecería podría ser considerada responsable por lesiones o daños causados ​​por un empleado que realiza una entrega dentro del ámbito de su empleo en la cervecería.

Además, a medida que nuevos impulsores ingresan a la mezcla, también es importante considerar prácticas clave de gestión de riesgos automotrices. Es una buena práctica depender de empleados con capacitación en manejo defensivo para las entregas. Antes de poner a alguien detrás del volante, verifique los registros de sus vehículos motorizados en busca de señales de alerta como accidentes, cargos por DUI y multas frecuentes por exceso de velocidad. Si es posible, incorpore el uso de la telemática para monitorear el comportamiento del conductor. Finalmente, es tan importante como siempre monitorear el uso de alcohol y drogas (aunque puede ser difícil obtener pruebas formales de drogas en este momento).

En este momento sin precedentes, las cervecerías se han vuelto creativas, no solo para mantenerse en el negocio, sino también para ayudar a sus comunidades mientras todos lidiamos con este terrible virus. Las cervecerías que trabajan para ayudar a nuestras comunidades necesitadas deben ser aplaudidas, al igual que aquellas que buscan continuar sirviendo a sus clientes y mantener nuestra economía en marcha. Continúe haciendo lo que está haciendo, pero asegúrese de no exponer su negocio a nuevas exposiciones de riesgo de las que no se haya dado cuenta. Hable con su aseguradora o equipo legal para comprender mejor sus riesgos relacionados con hacer negocios en un entorno de COVID-19.

Pablo Martínez es el Gerente del Programa Brewery PAK en Programas de seguros PAK.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.