1658418348 Brewery Nyx abre como la primera cerveceria sin gluten de

Brewery Nyx abre como la primera cervecería sin gluten de Michigan

(0)

Grand Rapids no tiene escasez de cerveza para los entusiastas, pero para los que no tienen gluten puede sentirse como deambular por un desierto sin nada para beber. Brewery Nyx, la primera cervecería e instalación sin gluten dedicada de Michigan, tiene la intención de cambiar eso. Con una cartera que abarca desde IPA hasta lagers y stouts envejecidas en barril, Brewery Nyx trae de vuelta al redil a aquellos que aman la cerveza pero no pueden disfrutarla.

Fundadora Jessica Stricklen [pictured above] aprendió a amar la cerveza en Grand Rapids. Pasó años perfeccionando su paladar con los favoritos locales, desempacando cuidadosamente las pintas para comprender los fundamentos del buen sabor. Después de un período de sentirse enferma, un médico naturópata la puso en una dieta de eliminación y Stricklen rápidamente se dio cuenta de que ella y el gluten no estaban de acuerdo. Entonces ella lo rechazó por completo. Una vida sin cerveza artesanal fue difícil al principio, pero descubrió formas de adaptarse después de pasar más de una década sin gluten.

El cambio en el estilo de vida se vio facilitado en parte por la abundancia de opciones sin gluten que Stricklen encontró cuando se mudó a Portland, Oregón, una región rica en vino. Trabajando como CFO en la marca de lujo Beaux Frères Vineyards, Stricklen dirigió a la compañía a través de muchos de sus éxitos y desarrolló una base de conocimientos sobre cómo detectar la calidad en las bebidas artesanales.

Pero cuando el vino no le quitó la picazón, recurrió a pioneros sin gluten como Ground Breaker Brewing y Ghostfish Brewing Company. Estas cervecerías demostraron que no es necesario sacrificar la calidad para cumplir con los estándares dietéticos, e inspiraron a Stricklen a llevar la antorcha sin gluten cuando regresó a Michigan.

“Al regresar a Grand Rapids, estaba frustrado con la continua falta de opciones de cerveza sin gluten”, dijo Stricklen. “Esto es Beer City, EE. UU., y esto no funcionará”.

Stricklen confía en que Nyx puede enfrentarse cara a cara con cualquier cervecería “normal”, y por una buena razón. La diferencia está en el grano. Brewery Nyx se compromete a utilizar mijo, arroz y otros granos de primera calidad que crean una base deliciosa para su cerveza. Sin sorgo, sin aditivos artificiales, solo las mejores alternativas a la malta.

Stricklen también incorporó a Sebastian Henao Van Bommel, ex cervecero de Thornapple Brewing, como socio y cervecero principal de Nyx. Van Bommel, cervecero técnico y creativo a partes iguales, ha inventado nuevas técnicas a la hora de extraer el sabor de las materias primas. Al desvincularse de las normas de la cerveza artesanal, está decidido a cambiar la percepción de lo que puede ser la cerveza sin gluten.

“Hay mucha gente que cree que la cerveza hecha sin malta, cebada, trigo o centeno es de alguna manera menor”, ​​dijo Henao Van Bommel. “Estoy aquí para hacerlos cambiar de opinión”.

Juntos, Stricklen y Henao Van Bommel esperan fomentar una comunidad con aquellos que se hayan sentido excluidos del mundo de la cerveza. Ir sin gluten rara vez es fácil. Los cambios en los hábitos de compras y restaurantes pueden tener un efecto dominó en las redes sociales. Nyx ofrece un producto que no necesita comprometer.

En última instancia, Brewery Nyx da la bienvenida a más que al bebedor sin gluten. Ya sea que sea sensible al gluten, esté orientado al ejercicio físico o sea un fanático de la cerveza artesanal que busca probar algo nuevo, hay un lugar para Nyx en la mesa.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.