botella de papel sin pet desarrollada por pulpex solenis 1

Botella de papel sin PET desarrollada por Pulpex, Solenis

(0)

El productor de productos químicos especializados Solenis se está asociando con Pulpex Limited y sus socios del consorcio global para colaborar en la evolución continua de la botella de papel ecológica Pulpex. Si bien no es la primera botella de papel destinada a alimentos y bebidas que hemos visto, Pulpex, una empresa de tecnología de envasado sostenible establecida por la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite y el productor de licores Diageo, ha desarrollado la primera sin PET botella de papel hecha de pulpa de origen sostenible.

Los socios del consorcio Pulpex están trabajando para desarrollar botellas de papel de marca en varias categorías, incluidas, sobre todo, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Pulpex también está trabajando para agregar la capacidad de almacenar bebidas carbonatadas y de llenado en caliente para fines de 2022.

Richard Brooks, director global de empaques para Consumer Packaging en Solenis, dijo: “Esta colaboración con Pulpex es otro indicador de nuestro compromiso con tecnologías nuevas, sostenibles e innovadoras para el mercado de empaques de papel para alimentos y bebidas. La asociación permitirá a Solenis servir al creciente mercado de botellas de papel ecológicas, manteniendo nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental”.

Como socio tecnológico, Solenis proporcionará soluciones químicas para optimizar la botella de papel sin PET, incluidos los tratamientos de superficie para mejorar sus propiedades funcionales y visuales. La tecnología Pulpex permite el grabado en relieve, el grabado, el etiquetado y la impresión directa con pigmentos y tintes de colores aptos para alimentos que se adaptan a las necesidades de la marca.

Scott Winston, director ejecutivo de Pulpex, dijo: “Solenis es bien conocido como líder en química funcional y de procesos con más de un siglo de servicio a la industria de la pulpa y el papel. Los conocimientos técnicos de la empresa y su amplia gama de soluciones nos ayudarán a ofrecer botellas de papel ecológicas que satisfagan las necesidades funcionales y de marca de nuestros socios del consorcio”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.