boston beer obtiene 1 mil millones en ingresos netos en 2019 y mas estadisticas de su informe de ganancias de fin de ano dogfish head juega un papel importante 1

Boston Beer obtiene $ 1 mil millones en ingresos netos en 2019 y más estadísticas de su informe de ganancias de fin de año (Dogfish Head juega un papel importante)

(0)

Jim Koch y Sam Calagione con sus cervezas insignia.

Los informes de ganancias de empresas del tamaño de Boston Beer Co. son una locura. Considere que sus ingresos netos del cuarto trimestre de 2019 fueron de $301,3 millones, un aumento de $76,1 millones o 33,8 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2018. ¡Se ve bien! El informe atribuye esto a un aumento en los envíos del 31,7 por ciento.

Pero luego lees que su ingreso neto en ese cuarto trimestre fue de solo $ 13.8 millones, una disminución de $ 8.0 millones con respecto al cuarto trimestre de 2018. Quiero decir, eso todavía es mucho, pero caramba. Atribuyen esta disminución a aumentos en los gastos de publicidad, promoción y ventas y menores márgenes brutos.

Ah, y para todo el año 2019, los ingresos netos fueron de $1250 millones, un aumento de $254,2 millones, o 25,5 %, con respecto al período comparable de 52 semanas en 2018.

Cazón Impacto en la cabeza

¿Recuerdas cuando compraron Dogfish Head Brewery? En 2019, los gastos no recurrentes relacionados con la transacción de Dogfish Head de $10,0 millones se compensaron parcialmente con los ingresos operativos de Dogfish Head de $6,9 millones. Excluyendo este impacto desfavorable neto de $3,1 millones, la utilidad operativa de la compañía para 2019 fue de $148,0 millones, un aumento de $32,1 millones o 27,7 % con respecto al período comparable de 52 semanas en 2018.

“Estamos logrando un buen progreso en la integración de Dogfish Head y hemos fusionado nuestras fuerzas de ventas y nuestros procesos y sistemas comerciales”, señaló Jim Koch, presidente y fundador de la empresa. “Hemos aprendido mucho unos de otros, ya que hemos fusionado nuestros equipos, cultura, valores y capacidad de innovación. Colectivamente, estamos agradecidos a nuestros destacados compañeros de trabajo por su enfoque y diligencia y a nuestros distribuidores, minoristas y bebedores., todos los cuales ayudaron a la compañía a lograr un crecimiento de volumen de dos dígitos por séptimo trimestre consecutivo”.

Los agotamientos informados aumentaron un 25 % y un 22 % con respecto a los períodos comparables de 13 y 52 semanas del año anterior. Excluyendo la adición de las marcas Dogfish Head, las mermas aumentaron un 19 % y un 19 % con respecto a los períodos comparables de 13 y 52 semanas del año anterior, respectivamente.

Los envíos informados aumentaron un 31,7 % y un 23,8 % con respecto a los períodos comparables de 13 y 52 semanas del año anterior. Excluyendo la incorporación de las marcas Dogfish Head a partir del 3 de julio de 2019, los envíos aumentaron un 25,6 % y un 20,8 % con respecto a los períodos comparables de 13 y 52 semanas del año anterior, respectivamente.

“Nuestro crecimiento de agotamientos en el cuarto trimestre fue el resultado de aumentos en nuestras marcas Truly Hard Seltzer y Twisted Tea y la adición de las marcas Dogfish Head, parcialmente compensado por disminuciones en nuestras marcas Samuel Adams y Angry Orchard”, declaró Dave Burwick, el Presidente y CEO de la empresa.

Suben los tés y los refrescos, bajan las sidras

Twisted Tea continúa generando un crecimiento de volumen constante de dos dígitos, incluso cuando se han introducido nuevos participantes y ha aumentado la competencia.

El volumen de Angry Orchard ha disminuido en comparación con el lanzamiento nacional de Angry Orchard Rosé en 2018, pero Angry Orchard continúa manteniendo más del 55 % de participación de mercado en sidra dura.

“La categoría de sidra continúa siendo desafiada y estamos trabajando para que Angry Orchard vuelva a crecer a través de iniciativas continuas de empaque, innovación, promoción y comunicación de marca”, dijo Burwick.

“Durante el cuarto trimestre, a medida que aumentamos el gasto de nuestra marca, también realizamos inversiones en nuestra cadena de suministro para asegurarnos de estar preparados para una mayor actividad competitiva en la categoría de agua carbonatada”, continuó. “Hemos invertido para aumentar nuestra capacidad de envasado de variedades automatizadas y de latas, pero estos aumentos de capacidad continúan siendo eclipsados ​​por el crecimiento de nuestras mermas, lo que resulta en un uso mayor al esperado de cervecerías de terceros.

“Cubrir estos volúmenes más altos mientras se instala nueva capacidad tiene un impacto negativo en nuestros márgenes brutos. Para abordar esto, comenzamos un programa integral para transformar nuestra cadena de suministro con el objetivo de hacer que nuestra cadena de suministro integrada sea más eficiente, reducir costos, aumentar nuestra flexibilidad para reaccionar mejor a los cambios de mezcla y permitirnos crecer de manera más eficiente. ”

Esperan que este programa dure dos o tres años y comience a mostrar una mejora en los márgenes en la primera mitad de 2021.

“Para 2020, apuntamos a un crecimiento del volumen del 15% al ​​25% y un aumento significativo en nuestros ingresos operativos”, dijo Burwick. “Esperamos que el crecimiento de los envíos del primer trimestre sea significativamente mayor que el agotamiento a medida que continuamos administrando nuestra cadena de suministro y nuestra capacidad para garantizar que los niveles de inventario de nuestros distribuidores respalden adecuadamente la demanda de nuestras marcas por parte de los bebedores durante los meses pico de verano”.

Perspectivas 2020

  • Incremento porcentual de agotamientos y embarques entre 15% y 25%.
  • Aumentos de precios nacionales de entre 1% y 3%.
  • Margen bruto de entre 49% y 51%.
  • Mayor inversión en gastos de publicidad, promoción y venta de entre $80 millones y $90 millones. Esto no incluye ningún cambio en los costos de flete para el envío de productos a los distribuidores de la Compañía.
  • Tasa impositiva efectiva no GAAP de aproximadamente 27%, excluyendo el impacto de ASU 2016-09.
  • Gasto de capital estimado de entre $135 millones y $155 millones, que podría ser significativamente mayor, si se considera necesario para cumplir con el crecimiento futuro.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.