boston beer arrojo una gran cantidad de seltzer realmente duro en el tercer trimestre 1

Boston Beer arrojó una gran cantidad de seltzer realmente duro en el tercer trimestre

(0)

The Boston Beer Company vive en un mundo diferente. Los agotamientos del tercer trimestre para el gigante de la cerveza artesanal aumentaron un 11 por ciento y los ingresos netos de $ 561.6 millones representaron un aumento del 14 por ciento en comparación con el año anterior, y sin embargo, todo se ve como un fracaso debido a su proyección perdida sobre el crecimiento de su marca de seltzer duro. Verdaderamente. La compañía informó una pérdida inesperada de 4,76 dólares por acción después del cierre del mercado del jueves pasado.

“La inesperada y rápida desaceleración del crecimiento de la categoría de agua carbonatada dura este verano afectó significativamente nuestro negocio”, dijo Dave Burwick, presidente y director ejecutivo. “Si bien Truly ha seguido creciendo, ganando participación y solidificando su posición a largo plazo, el desempeño más lento de la categoría ha reducido nuestras expectativas de crecimiento de todo el año para Truly entre 20-25% año tras año. Además, la capacidad y el inventario que habíamos creado para aprovechar un entorno de mayor crecimiento resultó en costos temporales significativos este trimestre “.

Pérdidas

La falla se documentó en el informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía. En entrevistas posteriores al informe de ganancias del tercer trimestre, el fundador Jim Koch señaló que simplemente tuvieron que tirar una tonelada de inventario. Los resultados del tercer trimestre incluyen costos directos resultantes de un crecimiento más lento de la categoría de seltzer duro de $ 102,4 millones, antes del beneficio fiscal relacionado, que incluyen obsolescencia del inventario, costos de destrucción y otros costos relacionados con el inventario de $ 54,3 millones.

“Fuimos muy agresivos en cuanto a agregar capacidad, agregar inventario, comprar materias primas, como latas y sabores, y, francamente, sobrecompramos”, dijo Koch en una entrevista en Campana de cierre. “Y cuando el crecimiento se detuvo, teníamos más de todas esas cosas de las que íbamos a poder usar, porque hay una vida útil. Queremos que Truly tenga ese sabor fresco y brillante, por lo que vamos a triturar millones de cajas de producto antes de que se caduque ”.

Además, los resultados del tercer trimestre incluyen costos indirectos resultantes de la desaceleración del crecimiento de la categoría de seltzer duro de $ 30,6 millones, antes del beneficio fiscal relacionado. Estos costos incluyen impactos de absorción desfavorables en las cervecerías de propiedad de la empresa y cargos por tiempo de inactividad en las cervecerías de terceros de $ 11.4 millones, mayores costos de abastecimiento y almacenamiento de materiales de $ 11.8 millones y provisiones de devolución al cliente para productos fuera de código o dañados de $ 5.4 millones y otros costos de $ 2.0 millón. Estos costos indirectos totales de $ 30,6 millones se han registrado en los estados financieros del tercer trimestre como una reducción de $ 6,9 millones en los ingresos netos y un aumento de $ 23,7 millones en el costo de los bienes vendidos.

¿Tiempos difíciles para el seltzer duro?

Algo así, pero no del todo. A pesar de la desaceleración en el crecimiento de la categoría, el seltzer duro representa el 11 por ciento del total de dólares de cerveza en lo que va del año, lo que representa un aumento del 9 por ciento durante el mismo período en 2020. Sin duda, seguirá siendo un segmento importante del mercado de la cerveza.

Estos están más cerca de las heridas autoinfligidas. Constellation Brands también asumió un cargo por obsolescencia de $ 66 millones relacionado con el exceso de inventario de seltzer duro en el trimestre que finalizó el 31 de agosto.

“Hemos estado jugando para ganar y hemos cosechado muchos beneficios durante los últimos 18 meses”, dijo Burwick. “En lo que va del año, Truly ha generado el 54% de todo el crecimiento de la categoría de seltzer duro. Además, Truly ha logrado la segunda mayor penetración en el hogar en todas las cervezas, solo detrás de la cerveza Bud Light y por delante de todos sus demás competidores de la industria de la cerveza y el seltzer duro ”.

“Estamos solucionando nuestros problemas de capacidad y cadena de suministro, nuestro marketing está avanzando a pasos agigantados y tenemos la mejor red de distribuidores detrás de nosotros”, dijo Koch. “Tenemos una empresa y una cultura que no solo ofrece un crecimiento de dos dígitos en horizontes extendidos, sino que también demuestra resistencia y agilidad cuando se enfrentan a desafíos. Continuaremos trabajando duro para demostrar nuestra capacidad para superar la categoría de cerveza durante muchos años más ”.

Perspectivas preliminares para 2022 para Boston Beer

La compañía está utilizando las siguientes suposiciones y objetivos preliminares para su año fiscal 2022, que son altamente sensibles a los cambios en las proyecciones de volumen, particularmente en relación con la categoría de seltzer duro:

  • Agotamientos y aumento porcentual de envíos de entre dígitos medios y dos dígitos bajos.
  • Incrementos de precios nacionales de entre 3% y 6%.
  • Margen bruto de entre el 45% y el 48%.
  • Aumento de las inversiones en publicidad, gastos de promoción y ventas de entre $ 10 millones y $ 30 millones. Esto no incluye cambios en los costos de flete para el envío de productos a los distribuidores de la Compañía.
  • Tasa impositiva efectiva no GAAP de aproximadamente 26%, excluyendo el impacto de ASU 2016-09. Esta tasa impositiva efectiva también excluye cualquier cambio futuro potencial a las tasas y regulaciones del impuesto sobre la renta federal actual.
  • Gasto de capital estimado de entre $ 140 millones y $ 190 millones, que podría ser significativamente mayor, si se considera necesario para satisfacer el crecimiento futuro.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.