beneficios del software basado en la nube para su cerveceria artesanal 1

Beneficios del software basado en la nube para su cervecería artesanal

(0)

Beneficios del software basado en la nube para su cervecería artesanal 3

Los aspirantes a fabricantes de bebidas artesanales a menudo se estiran en numerosas direcciones y manejan sus negocios a gran velocidad. Incluso después de un día completo de procesos de producción, hay un montón de responsabilidades operativas que administrar. El fácil acceso a la información en tiempo real puede estar aumentando el caos si están utilizando una combinación de herramientas informáticas, papel y/o colecciones de pizarras blancas para realizar un seguimiento de sus operaciones. Esto puede volverse rápidamente inmanejable.

Si esto le suena familiar, podría ser un buen momento para considerar invertir en una solución de software de administración empresarial, un sistema que administre cuántos productos, lotes, recetas, tareas y artículos de inventario tiene y utiliza su empresa. En realidad no es tan complicado. Pero lo que puede ser complicado es la decisión entre elegir un sistema basado en la nube o un sistema de software local.

¿Cuál tiene más sentido para su empresa?

Software local vive dentro de sus instalaciones, en sus propios sistemas informáticos y solo se puede acceder desde computadoras específicas. Usted compra el software y el hardware, y ejecuta ese sistema internamente, incluido todo el mantenimiento, las actualizaciones, la seguridad y otras necesidades continuas.

Con el software local, a menudo tiene que pagar por actualizaciones adicionales o nuevas versiones del software. Es mucho para administrar, especialmente si no tiene un equipo de TI dedicado en el sitio para manejar los problemas con ese hardware.

Software de cervecería basado en la nube Se puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento a través de Internet. Su proveedor lo actualiza regularmente sin costo adicional para usted y su proveedor de software se encarga de la seguridad, el almacenamiento y el mantenimiento general sin ningún esfuerzo de su parte ni ningún costo adicional. Tener sus computadoras y dispositivos funcionando sin todos esos datos, y mucho menos la libertad de mantener su propio software y hardware de administración de cervecería, puede proporcionar ventajas inmediatas, pero hay aún más bondad en la nube.

Escalado más fácil

A medida que su negocio crece, también lo hace la cantidad de datos que tiene. Las soluciones locales requieren costosas actualizaciones de hardware solo para garantizar que tenga suficiente espacio de almacenamiento para sus datos. Esto, por supuesto, no es lo ideal.

Si espera un crecimiento significativo en cualquier momento en los próximos años, es probable que una solución basada en la nube se ajuste mejor a las necesidades de su equipo, ya que puede actualizar fácilmente su solución de software sin tener el hardware necesario. Deje que los profesionales de la tecnología se encarguen de los detalles esenciales.

Trabaja desde cualquier lugar

Con el software en las instalaciones, solo los dispositivos que tienen acceso físico a la base de datos podrán trabajar en el sistema, lo que significa que sus equipos que a menudo están de viaje, como ventas y entregas, tendrán que esperar hasta que estén en la oficina. para actualizar el estado de facturas, entregas, pagos, y más.

Este retraso en la comunicación no es práctico cuando el éxito de su negocio depende de que cada equipo tenga acceso a información crítica actualizada sobre los procesos de ventas y producción. Es posible que el software local tampoco esté disponible en dispositivos móviles.

Más funciones móviles

Básicamente, cualquier software de cervecería basado en la nube que vea tendrá algún tipo de aplicación móvil, pero no todas las aplicaciones son iguales. Cuando elige una empresa con una solución local, comprenda que muchas de las funciones que utiliza en la versión de escritorio de la plataforma pueden no estar disponibles en dispositivos móviles o tabletas debido a la cantidad de datos que se requieren.

Se necesitaría una cantidad extraordinaria de espacio de almacenamiento (y tiempo) para cargar todas las funciones en teléfonos o tabletas que no acceden al software a través de la nube, por lo que muchas de estas aplicaciones serán versiones “livianas” o es posible que deba descargarlas. aplicaciones separadas para todas las funciones a las que está acostumbrado.

Encajándose con otra tecnología de cervecería

¿Ya utiliza otras piezas de tecnología para ayudar a su equipo a comunicarse y compartir mejor la información? El software de cervecería basado en la nube puede ser otra (¡GRANDE!) pieza del rompecabezas que cierra la brecha entre los equipos y ayuda a que los procesos de su cervecería funcionen sin problemas día a día. Los favoritos de la cervecería incluyen:

  • Aplicaciones de comunicación, como Slack: Para una comunicación instantánea. Cree fácilmente “canales” para cada equipo para que los miembros del equipo puedan compartir actualizaciones rápidamente según sea necesario.
  • Aplicaciones de administración de tareas, como Trello: un buen software de administración de cervecerías ya proporcionará herramientas de administración de tareas, pero si el suyo no las tiene, existen muchas opciones para ayudar a su equipo a mantenerse en la misma página.

Aplicaciones para compartir documentos, como Google Docs y Sheets: una vez más, un excelente software de cervecería basado en la nube debería limitar la necesidad de usar hojas de cálculo o documentos para compartir información. Sin embargo, si necesita compartir un documento o una hoja de cálculo con su equipo, estas herramientas pueden ayudarlo.

Concéntrese en su cerveza, no en sus computadoras

¿Cuánto sabes sobre la gestión de servidores? ¿Está en su presupuesto contratar al menos a un profesional de TI dedicado para administrar y solucionar problemas relacionados con TI por usted? De lo contrario, es probable que una solución local no sea recomendable para su equipo. Cuando está ocupado administrando su negocio o elaborando cerveza, no desea que lo aparten para lidiar con problemas informáticos. Ahórrese el dolor de cabeza.

Greg Forehand es el CTO de Ekos.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.