1637686121 Bells Brewery se vendera a New Belgium Parent Co Lion

Bell’s Brewery se venderá a New Belgium Parent Co. Lion; Larry Bell se jubilará

4
(1)

Dos pioneros de la cerveza artesanal unen fuerzas en un acuerdo de gran éxito.

Lion Little World Beverages, propiedad de Kirin, ha llegado a un acuerdo para adquirir Bell’s Brewery, la segunda cervecería artesanal más grande de Michigan y la séptima cervecería artesanal más grande definida por la Asociación de Cerveceros por volumen en 2020.

Bell’s se unirá a New Belgium como la segunda pieza en la plataforma de cervecería artesanal estadounidense del fabricante internacional de cerveza, luego de la adquisición en 2019 de New Belgium, con sede en Fort Collins, Colorado. Una vez completado, el acuerdo creará el quinto grupo de control de cervecerías artesanales más grande, detrás de Brewers Collective de Anheuser-Busch, DG Yuengling & Son, Tenth & Blake de Molson Coors y Boston Beer Company.

“El equipo de Lion tenía muy claro que parte de la relación con New Belgium se trataba de construir una plataforma más grande en los EE. UU.”, Dijo a Brewbound el director ejecutivo de New Belgium, Steve Fechheimer. “Al pensar en eso durante los últimos dos años, la mayoría de los cuales fue durante la pandemia, nos quedó bastante claro que no hay una historia de legado, de marca y de adaptación cultural mejor que la que hay con Larry Bell y la maravillosa compañía que ha construido aquí.

“Este es un paso significativo en términos de unir esa plataforma”, continuó. “Estoy muy emocionado de saber a dónde nos lleva esto como empresas”.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, aunque Lion adquirirá el 100% de la cervecería artesanal con sede en Michigan, que opera en Kalamazoo y Comstock. El fundador Larry Bell se jubilará. Se espera que el acuerdo se cierre en los próximos meses, a la espera de los consentimientos regulatorios y otras condiciones de cierre habituales.

“Esto no es un robo de dinero. No es una adquisición hostil. Esta es una decisión adulta madura y racional que creo que es lo mejor para la empresa y mis empleados ”, dijo Bell a Brewbound.

Con Bell’s, Lion agrega una de las primeras cervecerías artesanales, una fuerza laboral de 550 y alrededor de 500,000 barriles de capacidad en el Medio Oeste.

Por su parte, New Belgium está en camino de cruzar el umbral de 1 millón de barriles este año detrás de la franquicia Voodoo Ranger de IPA, que representa alrededor del 65% del negocio de la cervecería.

En lo que va del año hasta el 3 de octubre, New Belgium ha registrado casi $ 273.2 millones en ventas en dólares fuera de las instalaciones (+ 19.9%), mientras que Bell’s ha registrado $ 88.2 millones en ventas (-4%) en tiendas de conveniencia y múltiples puntos de venta seguidas por firma de estudios de mercado IRI. Combinadas, New Belgium y Bell’s tienen un poco más del 1% de participación en las ventas en dólares de la categoría de cerveza, según la firma.

El portafolio de Bell le dará a Lion marcas icónicas de cerveza artesanal, incluidas las ofertas insignia Two Hearted Ale, Oberon wheat ale y Hopslam IPA de temporada, además de la cerveza ámbar Fat Tire de New Belgium. La combinación de cervecerías artesanales de dos décadas de antigüedad da como resultado una “cartera inigualable, que creemos que nos permite servir mejor a los clientes, servir mejor a los socios”, dijo Fechheimer.

Al hacer el anuncio del acuerdo para vender la fábrica de cerveza que creó, Bell citó dos factores.

“Primero, la gente de New Belgium comparte nuestro compromiso férreo con el arte de la elaboración de cerveza y la forma en que la comunidad es lo primero en que construimos nuestro negocio”, dijo. “En segundo lugar, este era el momento adecuado. He estado haciendo esto durante más de 36 años y recientemente luché contra algunos problemas de salud graves. Quiero que todos los que aman esta empresa como yo sepan que hemos encontrado un socio que realmente valora nuestra increíble cerveza, nuestra cultura y la importancia de nuestras raíces aquí en Michigan ”.

En declaraciones a Brewbound, Bell dijo que recientemente venció una segunda pelea contra el cáncer.

“Llega un momento en el que te das cuenta de que necesitas tomar algunas decisiones importantes en la vida. Y para mí ese momento es ahora ”, dijo Bell. “He sido director ejecutivo de Bell’s durante más de 38 años. La fundé en 1983 a los 25 años. Ha sido mucho tiempo para ser CEO ”.

Bell explicó que la junta directiva de Bell aprobó planes para explorar un posible proceso de venta en enero.

“Tenía muchas ganas de asegurarme de que Bell’s pasara a ser una buena compañía para continuar con el legado de elaboración de cerveza y compromiso con la comunidad y empleados valiosos”, dijo. “Soy muy afortunado de tener este acuerdo con Lion, que nos permitirá unir fuerzas con New Belgium. Prefiero estar cerca y ayudar en esa transición para todos los que me importan en Bell’s. No es justo tener un fideicomisario mío que se ocupe de mis asuntos personales “.

A mediados de enero, la empleada de Bell, Carrie Yunker, asumió el nuevo puesto de vicepresidente ejecutivo, como parte del plan de sucesión de la empresa. Una vez que se cierre la transacción, Yunker continuará en su rol de guiar las operaciones diarias de la cervecería artesanal de Michigan. Yunker reportará a Fechheimer y también se unirá al equipo de liderazgo de la entidad combinada. También se unirá al equipo de liderazgo el vicepresidente de operaciones de Bell, John Mallett, quien se centrará en la integración de las dos organizaciones.

“Como accionista y miembro de la junta, estoy entusiasmada de apoyar la venta de Bell’s a Lion y de unir fuerzas con New Belgium”, dijo Laura Bell, la hija de Larry’s Bell y ex directora ejecutiva de la compañía, en un comunicado de prensa. “Nuestro trabajo como propietarios es garantizar el mejor futuro para Bell’s y creo que este paso es una parte importante y crítica de nuestro viaje para continuar el legado de Bell en el futuro”.

Cuando se le preguntó sobre la alineación de los mayoristas, Fechheimer dijo que ajustar esas relaciones no es una prioridad del primer día. Bell ha expresado su negativa a aceptar mayoristas sucesores que son propiedad de Anheuser-Busch InBev, Molson Coors o Reyes Beer Division. La cartera de Bell se excluyó notablemente de la adquisición por parte de Reyes de Monarch Beverages, con sede en Indianápolis, en octubre de 2020. Sin embargo, New Belgium ha buscado activamente asociaciones con Reyes en California y el área de Chicago.

New Belgium ha ganado distribución en los 50 estados, pero Bell’s aún no ha completado toda la huella de EE. UU. La marca se distribuye en 43 estados, Washington, DC y Puerto Rico, excluyendo el norte y centro de California, Oregón, Washington, Idaho, Montana, Utah, Alaska y Hawái. Al igual que en la alineación de mayoristas de las empresas, ampliar el alcance de Bell no es un objetivo inmediato.

“Mientras pensamos en la estrategia completa y la oportunidad completa, obviamente miraremos esos siete estados”, dijo Fechheimer. “Hay beneficios cuando uno está tan cerca de ser nacional como nacional, ¿cómo atiende a otros grandes clientes nacionales? Estoy seguro de que lo lograremos. Pero esa no es una de las prioridades del primer día que perseguimos “.

Bell, sin embargo, se alineará con las prácticas comerciales de New Belgium, incluida la búsqueda de la certificación de B Corporation, 100% de neutralidad de carbono para 2030, $ 1 por barril de filantropía y 100% de puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.

La adquisición colocará a Bell’s fuera del grupo de comercio nacional de la definición de cervecería artesanal de la Asociación de Cerveceros, en particular “menos del 25% de la cervecería artesanal es propiedad o está controlada (o un interés económico equivalente) por un miembro de la industria de bebidas alcohólicas que no es en sí mismo un cervecero artesanal “. El volumen de Bell ya no se contará entre el conjunto de datos de cerveceros artesanales de BA y tendrá que dejar de usar el sello de independencia de BA en sus materiales de empaque y marketing. Sin embargo, a Bell no le preocupa que la cervecería pierda su designación artesanal.

“Ambas empresas se forjaron en los primeros fuegos de la cerveza artesanal y es posible que no tengan la certificación BA, pero ciertamente, ciertamente, estas dos empresas tienen el espíritu de la cerveza artesanal de cuando comenzó el movimiento”, dijo Bell. “Así que no creo que nadie se preocupe por eso. No voy a perder el sueño por eso. Y supongo que Steve tampoco lo es “.

Bell se aventuró por primera vez en el mundo de la cerveza mientras trabajaba en una panadería en 1976 después de graduarse de Kalamazoo College, según el sitio web de la cervecería. Trabajar con levadura despertó su interés en la fermentación y comenzó a elaborar cerveza casera, y finalmente abrió una tienda de cerveza casera, Kalamazoo Brewing Supply Co., en 1983. Bell vendió su primer lote de cerveza comercialmente en 1985 y se auto distribuyó localmente hasta que firmó con Ann Arbor. Rave Associates, con sede en 1989, para expandir su presencia en Michigan. La marca se expandió a Wisconsin e Indiana en 1990.

En 1992, Bell’s se expandió a Illinois y lanzó su icónica cerveza de trigo Oberon de temporada de verano, que originalmente se tituló Solsun, pero que se renombró cuatro años después debido a preocupaciones sobre marcas registradas.

“Larry eligió el nombre porque interpretó a Oberon, el rey de las hadas, en su producción de sexto grado de A Midsummer Night’s Dream de Shakespeare”, se lee en el sitio web de la cervecería.

Bell’s superó la marca de los 100.000 barriles en 2008 y duplicó su volumen en cuatro años cuando envió 200.000 barriles en 2012. Upper Hand Brewery, una empresa hermana con sede en Escanaba en la península superior de Michigan, abrió sus puertas en 2014. La cervecería, que produjo 4.958 barriles de cerveza en 2020 según la BA, se incluye en la transacción Lion.

La BA honró a Bell con su Premio de Reconocimiento en 2010 como líder “cuya inspiración, entusiasmo y apoyo han contribuido al movimiento de cervecerías y microcervecerías”. En septiembre, el grupo comercial otorgó el mismo premio a Mallett, quien también se desempeña como presidente de la Asociación de Maestros Cerveceros de las Américas y presidente de la Asociación Estadounidense de Cebada Maltera, además de su larga carrera en Bell’s. Mallett recibió el premio Russell Schehrer de BA a la innovación en la elaboración artesanal de cerveza en 2002.

Cuando se jubile, Bell dijo que se concentrará en la Fundación Larry J. Bell.

“Tengo la intención de estar hurgando entre las pilas por un tiempo”, dijo.

¿Y tal vez algunos juegos más de los Cachorros de Chicago?

“Bueno, vamos a lanzar”, dijo Bell, un fanático de los Cachorros desde hace mucho tiempo.

“Y algo de bateo, también”, agregó Fechheimer, de quien Bell dijo que también apoya a los Cubbies.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.