aproveche el poder de la emocion en las ventas y el marketing de la cerveza artesanal 1

Aproveche el poder de la emoción en las ventas y el marketing de la cerveza artesanal

(0)

Aproveche el poder de la emoción en las ventas y el marketing de la cerveza artesanal 3

Sol cálido en la cara, una brisa agradable en el aire, cerveza dorada fresca en la mano, comida deliciosa de un vendedor local, música animada en vivo, asientos socialmente distanciados y la facilidad de ordenar sin contacto. Me imagino cómo se sentirá mi próxima visita a esta taberna local específica y en realidad nunca he estado allí antes.

Estos sentimientos de satisfacción, relajación, confianza en las precauciones de seguridad y celebración de mis sentidos son evocados por una serie de fotos en el canal de redes sociales de esta cervecería en particular. Un puñado de fotos y algunas oraciones bien escritas me inspiraron lo suficiente como para conducir 40 minutos desde mi casa para disfrutar de una pinta de domingo por la tarde en su patio con toda mi familia. Ese es el poder de aprovechar la emoción en sus técnicas de marketing y ventas.

Las técnicas de marketing en redes sociales de esta cervecería en particular fueron solo la punta del iceberg. Cuando llegamos, había letreros claros en todas partes que nos indicaban exactamente qué hacer, lo que no solo fue útil, sino que utilizó verborrea descriptiva para comunicar cómo seguir estas reglas conduciría a una experiencia más agradable, para nosotros y para quienes nos rodean. Esto infundió sentimientos de seguridad, comunidad y compromiso de su equipo.

El sistema de pedidos sin contacto no solo se explicó claramente y fue fácil de navegar, sino que nos dio indicaciones tentadoras en el camino para agregar más opciones a nuestro pedido que no estaban en nuestro radar hasta justo en ese momento. Las descripciones vívidas de la cerveza pintaban imágenes de la experiencia que obtendría al ordenar estilos particulares.

No necesitas un catador si la descripción de la cerveza está llena de adjetivos emocionales e imágenes familiares.

Para colmo, cuando cerré mi cuenta, el sistema de pedidos me preguntó si quería llevarme esta experiencia a casa. Sí, por favor, ¿dónde me registro? Me llevaré a casa este festival de iluminación sensorial en forma de cerveza para llevar y, por supuesto, quiero suscribirme a su lista de correo electrónico para poder continuar con esta increíble experiencia con su marca, y sí, quiero comprar productos de marca, porque ahora asocio esta marca de cerveza en particular con un recuerdo de felicidad, tranquilidad, seguridad y alegría pura.

Este ejemplo debe ser su objetivo en sus tácticas de ventas y marketing.

Nuestros desafíos actuales del mercado dictan que ya no puede simplemente hablar casualmente sobre su cerveza para generar ventas, debe sumergir completamente a su público objetivo en una experiencia emocional que los inspirará a realizar una acción de compra, ya sea en- persona o virtualmente.

Deje de pensar en todas las características físicas de sus productos, su taberna, su mercancía o su programa de fidelización. Comience a pensar en cómo estas cosas harán sentir a sus clientes o los resultados que obtendrán de su compra. Vaya más allá de ABV y sus horas de funcionamiento. Concéntrese en la experiencia que obtendré de su Pils de estilo alemán o patio inspirado en un jardín de cerveza.

Los consumidores compran resultados, no compran artículos físicos, y las emociones juegan un papel importante en el desencadenamiento de sus decisiones de compra. Cuando puede aprender a usar un lenguaje emocional para describir los beneficios de sus productos y pintar una imagen vívida de cómo se sentirá su consumidor después de comprar algo, puede aprovechar las necesidades psicológicas y sociales del cerebro humano. Los seres humanos tienen una necesidad instintiva de sentirse bien, sentirse seguros, sentirse parte de un grupo o sentirse completos. Puede hacer esto con palabras cargadas de emociones y con fotos o videos que despierten sentimientos positivos de inclusión, disfrute, satisfacción y seguridad.

Entonces, la próxima vez que vaya a crear una publicación en Facebook o escriba el menú de su taberna o actualice su sitio web, considere cómo quiere que se sientan sus fanáticos y consumidores. ¿Cuál debería ser el gran sentimiento general para llevar después de interactuar con su marca? Luego, use un lenguaje que desencadene emociones y elementos visuales convincentes en sus materiales de ventas y marketing para evocar esos sentimientos y ver cómo aumentan sus números de ventas.

julie rodas es el propietario de Not Your Hobby Marketing Solutions, la única empresa de servicios educativos para la industria de bebidas artesanales que le enseña cómo eliminar las conjeturas de sus planes de ventas, marketing y distribución. Síguenos en FB e IG @notyourhobbymarketing.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.