aprendamos a disenar para latas de cerveza de aluminio porque no es lo mismo imprimir en metal que imprimir en papel 1

Aprendamos a diseñar para latas de cerveza de aluminio (porque no es lo mismo imprimir en metal que imprimir en papel)

(0)

Tradicionalmente, la decoración de metal en latas de cerveza ha presentado desafíos: a menudo se requerían grandes tiradas de latas, había pocos recursos para crear diseños con precisión y las tintas tenían limitaciones.

Pero a medida que la industria de la elaboración de cerveza artesanal ha madurado, los impresores y fabricantes de latas se han dado cuenta de la oportunidad de atender a los servicios de decoración de metal de diseño sencillo, gran detalle y tiradas pequeñas. Ingresa a la impresión digital. “Desde que el offset entró en el mundo de la tipografía, la industria de la impresión no había experimentado una transformación similar a la evolución digital”, señala el sitio web de INX International. INX es el tercer mayor productor de tinta en América del Norte y tiene un gran interés tanto en la impresión digital como en la elaboración artesanal.

Tomemos como ejemplo el software CP800 de INX. El material de marketing dice que funciona con JetINX Printhead Drive Electronics, sistemas de recirculación de tinta y software de impresión helicoidal patentado, pero lo que eso realmente significa es que los diseñadores ahora pueden diseñar latas de cerveza de manera fácil y precisa con el software que ya usan, con una calidad superior a un precio muy alto. velocidades y con tiradas cortas rentables de uno o varios colores y pruebas y prototipos que se pueden producir en cuestión de minutos, ofreciendo una solución única y fresca para la impresión directa sobre metal.

“Los fabricantes de latas y las agencias de diseño están adoptando el CP800 en todo el mundo para complementar sus procesos de prueba actuales”, explicó Sarah Jacks, especialista de proyectos de INX International Ink Co. “Están encontrando formas de servir mejor a sus clientes durante el proceso de diseño utilizando este equipo. Dado que no es necesario crear placas para utilizar esta prueba, los clientes tienen la capacidad de ver sus latas para finalizar gráficos y combinaciones de colores de manera más eficiente sin el gasto y el tiempo que implican las pruebas convencionales. Tener una herramienta para ayudar a tomar estas decisiones de una manera más eficiente permite a los propietarios de marcas, diseñadores y decoradores de metal continuar con sus procesos de prueba actuales y, en última instancia, con las series de producción finales para llevar esas latas a los estantes de todo el mundo”.

Los estantes y los espacios más fríos están cada vez más llenos, por lo que los diseños de latas de metal deben destacarse frente al resto de la competencia. Crédito de la foto: Trong Nguyen

INX tiene un gran enfoque en la industria de la cerveza artesanal en este momento, y está ayudando a los impresores y cerveceros a decorar latas con algunas herramientas importantes que cualquier equipo de marketing o diseño debería tener a mano al diseñar latas de cerveza. En primer lugar, está INX Color Perfection, un conjunto completo de herramientas destinadas a optimizar la gestión del color en las latas. Con el primer catálogo de colores para el mercado de la decoración en metal, junto con pruebas digitales avanzadas, software de gestión del color y (por supuesto) una excelente tinta, los diseñadores ahora tienen una manera fácil de producir obras de arte para aluminio.

“Utilizar INX Color Perfection permite a los consumidores obtener una aprobación inmediata del color”, dijo Jacks. “Puede tomar hasta varias semanas de su tiempo de entrega que, de lo contrario, se gastaría esperando las coincidencias de color de los laboratorios INX. Esto permite a los diseñadores un medio rápido y preciso de selección de color y ayuda a proporcionar a los decoradores de metal un enfoque rentable para la gestión del color. Les permite un cambio rápido en el color y algunas excelentes herramientas de resolución de problemas para ellos en combinación con sus clientes”.

Está el catálogo de colores de metal de 2 piezas de INX, que es una de esas ideas de por qué nadie ha hecho esto antes. Es el primer catálogo estándar de color verdadero de la industria impreso directamente sobre metal. Los propietarios de marcas, diseñadores y decoradores de metal pueden seleccionar y aprobar el color de manera eficiente en muestras de metal reales. El sistema de numeración INX incluye más de 600 muestras de colores metálicos extraíbles y acceso a los mismos colores INX a través de la Biblioteca de colores digitales INX disponible para la mayoría de los programas de diseño actuales, incluido un complemento de Adobe Illustrator.

“Al incorporar colores específicamente adecuados para la decoración de metales en los archivos de diseño antes de las etapas piloto o de producción utilizando el catálogo de colores INX y la biblioteca de colores digitalizada correspondiente, los usuarios obtienen un valioso ahorro de tiempo y mejoran los canales de comunicación en todo el mercado”, dijo jotas “Al hacer referencia a estos números INX únicos, los usuarios pueden comunicarse dentro de una red de colores específicamente adecuados para latas de bebidas de dos piezas. Esto ayuda a todos en la cadena de suministro a comprender mejor lo que buscan los clientes en comparación con el uso de colores creados en otros sustratos”.

Asistamos a la Universidad INX

Es evidente que las latas están ganando terreno en la industria cervecera artesanal en estos días. Brindan protección contra la luz, portabilidad, sostenibilidad mejorada, un mejor sello de calidad y (ahora) oportunidades mejoradas de marca y gráficos desde pestañas grabadas con láser y extremos promocionales hasta tintas vibrantes resistentes a la abrasión e impresión digital de tiradas pequeñas. Debido a esto, los equipos de marketing de las cervecerías, las imprentas y las empresas de diseño podrían beneficiarse de un viaje a la Universidad INX.

INX U es una plataforma educativa que brinda acceso a temas técnicos sobre materiales, información de diagnóstico y desarrollo profesional para prácticamente todos los involucrados en la cadena de decoración de metales. Desde educación básica sobre el proceso de envío de obras de arte hasta guías de resolución de problemas y educación sobre el color, hay un excelente contenido para cualquiera que desee obtener excelentes resultados de diseño en sus latas de cerveza. Y, hay más por venir este año.

“Tenemos muchos elementos incluidos en nuestra oferta de INX University que se lanzará en algún momento alrededor del verano de 2019”, señaló Jacks. “Una parte clave de la estandarización es utilizar la educación. Los fabricantes de latas, diseñadores, propietarios de marcas y cualquier persona involucrada en el mercado de la decoración de metales pueden aprender de INX Univeristy. Al proporcionar una amplia variedad de recursos educativos informativos en opciones fácilmente accesibles, como seminarios web en línea, creemos que podemos ayudar a educar al mercado. Seguimos viendo un crecimiento en el mercado de la artesanía, y muchos de estos nuevos miembros no están familiarizados con la decoración en metal. Al presentarles las complejidades de la industria, podemos ayudarlos a aliviar su dolor y, en última instancia, lanzar con éxito su producto en el mercado”.

El sistema de numeración INX incluye más de 600 muestras de colores metálicos extraíbles y acceso a los mismos colores INX a través de la Biblioteca de colores digitales INX disponible para la mayoría de los programas de diseño actuales, incluido un complemento de Adobe Illustrator.

Estos son algunos temas incluidos en los módulos de INX University:

  • Aprenda las 10 mejores prácticas para la configuración de la decoración para maximizar la calidad de impresión. Comprenda cómo identificar y resolver problemas que van más allá de la configuración básica de descompresión.
  • Conozca las materias primas, la fabricación y el control de calidad de la tinta para decoración de metal de 2 piezas INX.
  • Comprenda cómo la planta de latas puede reducir los costos de tinta aplicada y los costos de latas terminadas.
  • Sumérjase en las diversas variables del proceso de la planta de latas que tienen un impacto negativo en los costos.
  • Analice los métodos y las ventajas de controlar los pesos de la película de tinta para mejorar el costo y la calidad.
  • Y tal vez nuestro favorito sea la Serie de educación sobre el color de cuatro partes, que incluye: 1. ¿Por qué medir el color?; 2. Instrumentación de color; 3. Medición del color; y 4. Tolerancia de color.

El sitio web de INX está repleto de este tipo de información excelente, además de proporcionar esquemas para varios procesos de impresión, así como diferentes ofertas de tinta.

“La decoración de metales es un proceso de impresión muy singular”, dijo Jacks. “Comprender cómo el sustrato afecta el color es clave para gestionar las expectativas. Por ejemplo, el sustrato de aluminio hace que los colores parezcan más oscuros, una saturación muda, etc., en comparación con la impresión en papel blanco”.

El primer catálogo de colores para el mercado de la decoración en metal.

Ese es el tipo de información privilegiada que proporciona INX. Si bien los fabricantes de latas y las imprentas seguirán utilizando la tecnología de impresión digital como complemento de las operaciones de producción convencionales a gran escala, el proceso digital sigue creciendo en popularidad gracias en gran parte a la industria cervecera artesanal.

“Si bien actualmente no hay ofertas digitales a gran escala para competir con los métodos de impresión convencionales (en cuanto a la velocidad, latas por minuto, por ejemplo), lo digital continúa ganando impulso y ofrece soluciones a mercados como el mercado de la cerveza artesanal que busca imprimir cantidades más pequeñas, dijo Jacks.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.