anheuser busch recorta el anuncio de budweiser del super bowl lv pero sigue mostrando cuatro minutos de comerciales 1

Anheuser-Busch recorta el anuncio de Budweiser del Super Bowl LV pero sigue mostrando cuatro minutos de comerciales

(0)

Por primera vez en décadas, Anheuser-Busch no tendrá un anuncio de Budweiser en el evento deportivo más comercializado del planeta, pero no se preocupe, seguirá gastando mucho dinero durante cuatro minutos en otras marcas durante el Super Bowl LV. El dinero del anuncio de Budweiser retirado de A-B (al menos parte de los más de $ 5 millones, según se informa) se está dirigiendo a campañas de concientización pública sobre la importancia de las vacunas contra el covid-19. AB se ha asociado con Ad Council (una organización sin fines de lucro que promueve y produce anuncios de servicio público, clásicos como McGruff) y la Iniciativa de educación sobre vacunas de Covid Collaborative.

AB también ha lanzado un video esta semana a través de plataformas digitales narrado por Parques y Recreación la actriz Rashida Jones que destaca la vida durante la pandemia y “un grupo de trabajadores de la salud que estuvieron entre las primeras personas en los EE. UU. en recibir la vacuna Covid-19”, todos anotaron para “Lean on Me”.

https://www.youtube.com/watch?v=on04UnEzCt8

Aunque el video de arriba es básicamente un anuncio sobre cómo no es publicidad, prefiero esto a algunas de las ideas publicitarias anteriores del Super Bowl de A-B. Considere que MillerCoors en realidad demandó a Anheuser-Busch por su comercial engañoso contra el jarabe de maíz y la campaña posterior lanzada durante el Super Bowl LIII de 2019. Ese es el mismo año en que los espectadores también pudieron disfrutar de la maravillosa y violenta película de A-B. Game of Thrones mancha en el ojo. Un dilly para cada enchufe.

En 2016, AB en realidad publicó un par de comerciales que competían consigo mismo: uno que promocionaba macrocerveza en el que un grosero barfly sacude la naranja de su cerveza “no es una taza de fruta”. Ese mismo año, AB publicó su primer anuncio de cerveza artesanal centrado en su marca Shock Top, una cerveza tan afrutada que literalmente tiene una naranja con cresta como logotipo. Mentes más grandes que la mía deben entender estos enfoques.

El año pasado, AB tuvo cuatro anuncios de 60 segundos que destacaron cinco de sus marcas: Michelob Ultra, Michelob Ultra Gold, Budweiser, Bud Light y Bud Light Seltzer. El año pasado, Bud Light también patrocinó un especial de una hora en Fox el 1 de febrero (el Bud Light Super Bowl Music Fest) que contó con Snoop Dogg, Guns N’ Roses, Maroon 5, DJ Khaled y más. ¿Cuánto menos dinero está gastando la empresa en 2021? De acuerdo a Variedad:

No está claro si Anheuser-Busch está recortando su gasto habitual en el Super Bowl. La compañía tiene la intención de publicar cuatro minutos de publicidad en el Super Bowl LV para Bud Light, Bud Light Seltzer Lemonade, Michelob Ultra y Michelob Ultra Organic Seltzer, mientras publica anuncios locales en mercados seleccionados para Stella Artois y Cutwater Sprits. Esa es la misma cantidad de inventario nacional que compró el año pasado en la transmisión del Super Bowl LIV de Fox, según Kantar, un rastreador de gastos publicitarios. Anheuser gastó aproximadamente $ 41 millones en el juego del año pasado, según Kantar, y en promedio representó el 10% de los ingresos publicitarios totales del Super Bowl en cada una de las últimas cinco transmisiones del evento.

Bud no es el único que está recortando, si es que está recortando. Coca-Cola y Pepsi también se saltan el Super Bowl este año en lo que respecta a la publicidad en el juego.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.