anheuser busch anuncia asociacion para desarrollar una lata de cerveza mas sostenible 1

Anheuser-Busch anuncia asociación para desarrollar una lata de cerveza más sostenible

(0)

S T. LOUIS – Los bebedores de cerveza pronto podrán disfrutar de su bebida favorita en latas que no solo son infinitamente reciclables, sino que también están hechas de aluminio con bajo contenido de carbono producido de manera responsable.

Por primera vez en la industria de bebidas enlatadas, Anheuser-Busch, la cervecera líder de Estados Unidos, ha formado una asociación global con Rio Tinto, un productor líder de aluminio responsable, para ofrecer un nuevo estándar de latas de aluminio sostenibles. Las dos empresas han firmado un memorando de entendimiento comprometiéndose a trabajar con socios de la cadena de suministro para llevar los productos de Anheuser-Busch al mercado en latas hechas de aluminio con bajo contenido de carbono que cumplen con los estándares de sostenibilidad líderes en la industria.

Aprovechando el aluminio bajo en carbono de Rio Tinto fabricado con energía hidroeléctrica renovable junto con contenido reciclado, Anheuser-Busch producirá su lata de cerveza más sostenible hasta el momento, con una reducción potencial en las emisiones de carbono de más del 30 por ciento por lata en comparación con latas similares producidas hoy con los tradicionales técnicas de fabricación en América del Norte. La asociación también aprovechará los resultados del desarrollo de ELYSIS, una tecnología disruptiva de fundición de aluminio sin carbono.

Inicialmente enfocada en América del Norte, Anheuser-Busch planea probar el primer millón de latas producidas a través de la asociación en Michelob ULTRA, la marca de cerveza de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

“Como líder en la industria de la cerveza, Michelob ULTRA tiene la responsabilidad para con nuestros consumidores y nuestro planeta de usar nuestra plataforma para el bien y liderar el camino en sostenibilidad”, dijo Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Michelob ULTRA. “El empaque sostenible es una oportunidad clave para resaltar nuestro compromiso con el medio ambiente de una manera tangible y estamos entusiasmados de explorar las oportunidades para darle vida a esto en 2021 y más allá”.

La asociación se basa en los Objetivos de Sustentabilidad de Estados Unidos para 2025 de Anheuser-Busch, lanzados en 2018, que incluyen un objetivo validado basado en la ciencia para reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor en un 25 por ciento para 2025 e invertir en opciones de empaque más sustentables en toda su cartera de productos.

“En Anheuser-Busch, buscamos constantemente nuevas formas de reducir nuestra huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y mejorar la sostenibilidad de nuestros envases para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad”, dijo Ingrid De Ryck, vicepresidenta de adquisiciones y sostenibilidad de Anheuser-Busch. “Con esta asociación, llevaremos el aluminio bajo en carbono a la vanguardia de nuestros consumidores y crearemos un

modelo de cómo las empresas pueden trabajar con sus proveedores para impulsar cambios innovadores y significativos para nuestro medio ambiente ”.

Actualmente, alrededor del 70 por ciento del aluminio en las latas de Anheuser-Busch es contenido reciclado. Al combinar este contenido reciclado con aluminio bajo en carbono, Anheuser-Busch dará un paso clave para reducir las emisiones de carbono en su cadena de suministro de envases, que es el mayor contribuyente de emisiones por sector en la cadena de valor de la empresa.

Sobre Anheuser-Busch

Durante más de 165 años, Anheuser-Busch ha continuado con un legado de elaboración de cervezas de gran sabor y alta calidad que han satisfecho a los bebedores de cerveza durante generaciones. En la actualidad, somos propietarios y operamos más de 100 instalaciones, incluidas cervecerías, centros de distribución mayorista, instalaciones agrícolas y plantas de envasado, y tenemos más de 18.000 colegas en todo Estados Unidos. Somos el hogar de varias de las marcas de cerveza más reconocidas de Estados Unidos, incluidas Budweiser, Bud Light, Michelob ULTRA y Stella Artois, así como una serie de marcas regionales que brindan a los bebedores de cerveza una selección de las cervezas artesanales de mejor sabor de la industria. Desde programas de consumo responsable y donaciones de agua potable de emergencia hasta esfuerzos de sostenibilidad líderes en la industria, nos guiamos por nuestro compromiso inquebrantable de apoyar a las comunidades que llamamos hogar. Para obtener más información, visite www.anheuser-busch.com o siga a Anheuser Busch en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.