anatomia de una etiqueta de cerveza parte iii imagen comercial y derechos de autor 1

Anatomía de una etiqueta de cerveza Parte III: imagen comercial y derechos de autor

(0)

Tenga en cuenta el diseño del anillo alrededor de esta botella Fat Tire de New Belgium Brewing. Es como un neumático gordo. Esa es la imagen comercial.

Además de los requisitos reglamentarios impuestos a las etiquetas de cerveza, como se analiza en Anatomía de una etiqueta de cerveza Parte I: Certificado de aprobación de etiquetas (COLA), y la protección de propiedad intelectual que ofrecen las marcas registradas, como se analiza en Anatomía de una etiqueta de cerveza Parte II: Marcas registradas, los cerveceros pueden considerar el valor que pueden crear a través de la imagen comercial y los derechos de autor.

Comercio Vestir

La “imagen comercial” se refiere a la apariencia y la sensación que identifican la fuente de la forma o configuración de un producto, el empaque de un producto o el entorno en el que se brindan los servicios. Al igual que con las marcas registradas, las empresas obtienen derechos de imagen comercial mediante el uso o mediante el registro en la USPTO. Para calificar para la protección, la imagen comercial debe ser distintiva y no funcional.

Con respecto a los productos, hay dos subconjuntos de imagen comercial: el empaque del producto y el diseño del producto. La imagen comercial del empaque del producto, como la etiqueta de una cerveza, puede ser intrínsecamente distintiva. Por otro lado, los propietarios de la imagen comercial del diseño del producto, como la forma única de una botella de vodka, deben demostrar que la característica del producto ha adquirido un carácter distintivo en la mente de los consumidores.

Si bien la imagen comercial puede proteger las etiquetas de las botellas de cerveza, es posible que esta protección no impida todos los usos similares en productos de bebidas no alcohólicas. Por ejemplo, un tribunal ha sostenido que un juguete para perros que parodia una bebida alcohólica puede usar elementos similares a los de la etiqueta de la bebida alcohólica debido a las protecciones de la Primera Enmienda.

Derechos de autor

Los derechos de autor protegen las obras originales de autoría, incluidas las obras pictóricas y gráficas, como el arte de la etiqueta de una cerveza. Inicialmente, la ley proporciona al propietario de los derechos de autor derechos exclusivos, incluido el derecho a reproducir, distribuir, exhibir y hacer obras derivadas de la obra original. A diferencia de las marcas registradas, las protecciones de los derechos de autor se extienden más allá de la industria del trabajo original o de los productos o servicios relacionados. El uso no autorizado de un trabajo protegido por derechos de autor en cualquier medio puede infringir los derechos del propietario de los derechos de autor.

Los derechos de autor existen desde el momento en que una obra de autoría se “fija”, es decir, se escribe o graba. Sin embargo, los dueños de negocios, como los cerveceros, obtienen beneficios significativos al registrar un trabajo con derechos de autor en la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. Lo que es más importante, si otra parte infringe una obra registrada, la ley de derechos de autor permite que el propietario de los derechos de autor reclame hasta $150.000 por obra infringida más los honorarios de los abogados, lo que puede proporcionar una ventaja de negociación sustancial. Con la infracción de una obra no registrada, el propietario de los derechos de autor debe demostrar el alcance de los daños en forma de lucro cesante o ganancias ilícitas, lo que puede presentar desafíos. Además, el propietario de los derechos de autor debe registrar los derechos de autor (o hacer que se rechace su solicitud de registro) antes de presentar una demanda por infracción de derechos de autor.

Además, los cerveceros y otros dueños de negocios deben asegurarse de obtener la asignación adecuada o la documentación de licencia para cualquier obra de arte, logotipos u otros trabajos protegidos por derechos de autor creados por contratistas independientes. Sin un acuerdo por escrito que asigne el trabajo protegido por derechos de autor al propietario de la empresa, la ley de derechos de autor de EE. UU. por lo general supone que un contratista independiente retiene la propiedad del trabajo protegido por derechos de autor. Por lo tanto, garantizar que un trabajo protegido por derechos de autor se asigne correctamente por escrito es una parte fundamental de la protección de una empresa y su propiedad intelectual.

¿Te encanta el equipo de elaboración de cerveza? Ok, eso es un poco raro, pero es genial. Lo entendemos. Explore todas estas historias sobre equipos de elaboración de cerveza. ¡Enfermarse con eso!

Conclusión

Una etiqueta de cerveza les da a los clientes su primera impresión de la bebida y puede determinar si comprarán y consumirán la cerveza. En consecuencia, la creación y protección efectiva de etiquetas proporciona un valor significativo a los cerveceros. Dadas todas las protecciones y requisitos superpuestos que afectan las etiquetas de cerveza, los cerveceros harían bien en comprender los matices de tales áreas de la ley o contratar asesores expertos.

daan erikson es abogado en la oficina de Chicago de Husch Blackwell y es miembro de la firma Alimentos y Agronegocios grupo industrial y Propiedad intelectual equipo de práctica. emily lyons es abogado en la oficina de Husch Blackwell en Washington, DC y es miembro de la firma Alimentos y Agronegocios grupo industrial y Alcohol y Bebidas equipo de práctica. Escrito con la ayuda de Colleen Seidel, asociada de verano en la oficina de Husch Blackwell en Washington, DC.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.